MONDRAKER TRACKER R '13

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranXescoo, 17 Mar 2013.

1. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Muy buenas a todos!!!

Creo este mensaje con el fin de recopilar información acerca de este modelo de mondraker ya que la adquirí hace poco (me la entregaran a finales de esta semana) y me gustaría saber sus ventajas e inconvenientes.

Por lo que lei y tal en comparativas el modelo tracker se sacó como motivo de "sustituir" al modelo foxy que sale más caro (creo que entorno a los 2000) para los bolsillos más pudientes, desarrolladas para un uso all mountain/trail, con un sistema zero con muy buenas criticas y una buena posición frente a sus rivales dentro del segmento de dobles de 120mm entorno a los 1500 euros.

Mis principales dudas son saber varios datos o comentarios acerca de:

- Las llantas que monta (peso, calidad, durabilidad...)

- suspensiones rock shox (son tan malas como dicen o simplemente es que las Fox son increibles...teniendo en cuanta los 400 euros de extra)

- Pulsadores, un poco justos para ser una bici de 1500e no? monto los mismos creon en una rockrider 5.3 de 350€

- Porque monta 27v en vez de 30v como hacen casi todas las marcas?????

- En que reducen los 800 gramos respecto a la tracker rr que pesa 12,9 si montan mismas llantas? en los cambios y suspensiones?

De serie de momento sólo le voy a cambiar los elixir 1 que monta por unos xt de este año (avid no me termina de convencer, tengo los elixir uno en una rigida y que si ruidicitos y desajustes por doquier...) manteniendo los discos de 180 mm delante y 160 mm detrás. MONDRAKER-Tracker-R_1.jpg

Especificaciones:

CUADROTracker SAT alloy Zero Suspension System 120mm
    AMORTIGUADORRockShox Monarch RT 190x50mm
    HORQUILLARockShox Recon Gold TK Coil 120mm
    DIRECCIÓNFSA ZS-4D 1-1/8” integrated
    STEMOnoff Notion SB 70/80/90/100mm
    MANILLAROnoff Notion SB 710mm
    PUÑOSOnoff Wave
    TIJAOnoff Notion 0-R SB 31.6mm 350mm
    SILLÍNMondraker Tracker R custom design
    FRENO DELANTEROAvid Elixir 1 180mm
    FRENO TRASEROAvid Elixir 1 160mm
    MANETASAvid Elixir 1
    LLANTASMDK-XS1 wheelset
    RADIOSCN stainless
    BUJE DELANTEROMDK-XS1 disc QR
    BUJE TRASEROMDK-XS1 disc QR
    NEUMÁTICOSKenda Kadre 2.10
    BIELASSram S800 3.3 44/32/22T
    PEDALIERTruvativ Power Spiline
    PEDALES/
    CADENASram PC-951 9s
    DESVIADORShimano SLX FD M-671 direct mount
    CAMBIOSram X7 medium cage 9s
    MANDOSSram trigger X-5
    PIÑÓNSram PG-950 11-32T 10s
    PESO13.7kg

Saludos a todos y agradecer de antemano a todo el mundo que va a ayudar a desvalijar todos los secretos de este modelo!!!!

2. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    A nadie le interesa el tema???? Yo no he visto x aqui ningun censo de este modelo??:(

Venga animaros!!!!:)

El riesgo es lo que nos hace sentirnos vivos

MondraKer TracKer. R'13

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En todo caso sustituiría a la Factor, a Foxi son 150mm ....o 140, no recuerdo, pero no 120.
    De componentes, pssss igual hay marcas que den más por lo mismo. Mirate YT es una marca alemana, creo que hay un hilo por aqui, o en enduro.

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.346
    Como dice joseluarti, más que a la Foxy, es una versión más económica de la Factor, un cuadro con distinto aluminio pero no deja de ser un cuadro con una buena calidad.
    Con respecto a la horquilla, las Rock Shox para nada son mala, al menos en modelos de gama media - alta, en el caso de la Recon gama media, pero una horquilla que cumple bien su cometido, si quieres una horquilla mejor sin gastarte el pastizal de una Fox, cambiar la Recon por una Reba de 120mm de recorrido y estarás encantado, además de poder tener un matenimiento más fácil, barato y mayor disponibilidad de repuests en comparación con Fox. Yo he tenido una Sid y ahora una Revelation y encantado con ellas.

La diferencia de peso estará en la horquilla sobretodo y a nada que mejores 4 componentes y empieces a rascar gramos, te quitas medio kilo, aún así, tampoco te fíes al 100% de los pesos de los fabricantes. las llantas y bujes son distintos modelos, no creo que se lleven mucho peso, pero algo ya se llevarán.

5. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Por fin esto se anima!!!gracias a joseluarti y Xc man por vuestros comments! Teneis toda la razón quería decir factor y no Foxy se me fué muchisimo. La verdad que me estoy empapando de tanta información que hay veces que ya no se ni lo que digo...jaja:fumao

Las suspensiones las voy a probar a ver que tal, es que tengo varios colegas que se están mirando las Fox porque dicen que ni comparación (tienen una Trek ex5 y una cannondale rz 120 creo) con las mismas suspensiones que montamos...total vengo de una rockrider 5.3...:meparto

Otra cosa respecto a las llantas me dejaron probar una tracker rr'12 y el dueño llevaba las llantas superahuevás por lo que me da que son bastante malillas en comparación con el resto de componentes (todo depende también del usode cada uno). La verdad es que no encuentro nada de información sobre ellas y ando un poco mosca porque es algo que no me mola ya que lue afecta al ajuste del disco, traducido en ruidos etc..o por lo menos es lo que a mi me paso en la que tengo ahora. Que opciones hay no muy caras? Por lo que mire Shimano Xt, mavic crossrail algo asi no?

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno, qué quieres...total ya te la has comprado, disfrútala y no te arrepientas.

Ahora si quieres mejorarla te puedes gastar un pastón, pero para eso te habrías podido comprar ya antes otra de gama superior. Si empieza a no gustarte uno u otro componente apaga y vámonos!. Si no te convence la horquilla, es una Recon Gold de muelle, ni siquiera de aire, es una buena horquilla, pero pesa unos 500 gr más que la fox (empieza a sumar y verás dónde está la diferencia de peso entre una bici y otra). Si quieres cambiar las llantas, si los pulsadores no te convencen... ¿porqué te has comprado esa bici?, ah! sí!, porque es una Mondraker y mola mucho, pues sin salirte de la marca de la que venias tenías gama dónde elegir... por ejemplo esta:

https://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-92-id_8208373.html

Mejor precio, mejores componentes, mejores llantas, mejor horquilla... pero claro, es una rockrider y no mola tanto.

Si ahora quieres empezar a cambiar todo eso, prepara pasta: llantas 250-300 leuros, horquilla mínimo otro tanto, y ya estamos en una bici de 2.000 €...

Pero como digo, lo importante es que te guste a ti, y no te pares a pensar si has hecho buena compra, limítate a disfrutar de ella que seguro que no se te queda corta y no necesitas cambiar nada, como no sea en un futuro y por desgaste o rotura de algo.

7. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo te diria, que antes de cambiar nada salieras, y disfrutaras de la bici tal cual viene, yo tengo una Factor 2011, y con dos años le he ido cambiando cosas segun lo ha pedido el propio desgaste, rotura por caida, o una suculenta oferta de material.

Es una buena base para empezar, estan muy equilibrados los componentes con la calidad del cuadro y su sistema de suspension.

A disfrutarla :biker

8. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Gracias por tu coment LeoKato.

Decirte que llevo 3 años ya con la rockrider y que estoy más que contento con cambiarle los frens y poco más me va genial y hago lo mismo que todos mis compis, pero como todos deportes cuando te metes,te acabas gastando pasta.

Creo que he dado la sensación de entrar demasiado fuerte con el tema y puedo haber dado lugar a malas interpretaciones...

Lo primero que por supuesto valoro mucho lo que tengo pero me gusta informarme de todo para saber lo que hay

Lo segundo rockrider calidad-precio chapó, buenos componentes pero no nos engañemos, porque los cuadros no son para nada de lo mejor del mercado (pesos,geometrias,robustez...)y no no mola para nada tener todo bt'win (tengo ya bastantes cosas..)

Pues eso que esto va de conocer mas este modelo y de poder ir humildemente nejorandola cuabdo se pueda pero estoy contigo ante tdo me encanta este deporte y a disfrutar lo máximo con lo que cada uno tiene.

Alguno tiene por ahi alguna de estas??

MondraKer TracKer. R'13

9. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
  10. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Gracias por el aporte compañero!!

MondraKer TracKer. R'13

11. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Sabe alguien si se puede fusionar este tema con otro? Encontre un censo de mondraker tracker

Compartir esta página