Buenos es para lo expertos de peso de piezas: Primero anexo la mondraker summum pro team: CADRESummum Stealth alloy Zero Suspension System 210mm TAILESS / M / L AMORTISSEURFox RC4 241x76mm FOURCHEFox 40 RC2 Fit 200mm DIRECTIONFSA IS-2 1-1/8 STEMM-Decline Integrated 50mm CINTREOnoff Morph DH 31.8mm 780mm POIGNÈESOnoff Diamond close end TIGE DE SELLEEaston EC-70 Zero 31.6 300mm SELLEWTB Silverado Microtubular MFT replica FREIN AVANTFormula The One 203mm FREIN ARRIËREFormula The One 203mm MANETTES DE FREINSFormula The One JANTESMavic Deemax Ultimate wheelset RAYONSMavic MOYEU AVANTMavic Deemax 20mm MOYEU ARRIËREMavic Deemax 12 x 150mm PNEUSKenda Nevegal 2.35 stick-e Tubuless BIELLESShimano XTR FC-M985 165mm 38T PÈDALIERShimano Hollowtech 2 PÈDALESOnoff Morph Slim CHAÎNESram PC-1031 10s DÈRAILLEUR AVANTChainguide E.13 LG1 DÈRAILLEUR ARRIËREShimano XTR RD-M980 GS 10s MANETTESShimano XT SL-M770 10s CASSETTESram OG-1070 11-26t 10s POIDS15.5 Kg Y ahora el montaje de la mondraker ultra ligera, les anexo las especificaciones: CUADRO: Summum Stealth alloy Zero Suspension System 210mm Talla S AMORTIGUADOR: CANE CREEK DOUBLE BARRELL / MUELLE DE TITANIO OBTAINIUM HORQUILLA: ROCK SHOX BOXXER KERONITE 2011 DIRECCION: FSA IS-2 1-1/8 POTENCIA: POINT ONE RACING SPLIT SECOND DIRECT MOUNT MANILLAR: GRAVITY CARBON DH RISER BAR PUÑOS: ODI RUFFIAN LOCK-ON BONUS PACK TIJA SILLIN: LYNSKEY TITANIUM SEATPOST SILLIN: WTB SILVERADO CARBON SADDLE 2011 FRENOS TRASERO Y DELANTERO: FORMULA THE ONE 2011 DISCOS DE FRENOS: MAGURA STORM SL ROTOR 203MM LLANTAS: MAVIC DEEMAX ULTIMATE NEUMATICOS: HUTCHINSON RHINO 2.35 BIELAS: THM CARBONES CLAVICULA DH PEDALES: NUKE PROOF NEUTRON MAG-TI 2011 DESVIADOR: MSC ULTRALIGHT CARBON ISCG05 CAMBIO: ACROS A-GE HIDRAULICO MANDO: ACROS A-GE HIDRAULICO CASETTE PIÑON: SRAM OG1090 LTD TOUR EDITION 11/26 10 SPEED CADENA: YBN SFL TITAMIUM 10 SPEED EL PESO FINAL SE LOS DEJO DE TAREA A LOS ESPECIALISTAS EN PESO DE PIEZAS (PERO SEGURO QUE SI BAJA LOS 15 KILOGRAMOS).
El manillar lo cambiaría por un Enve, los puños por unos ESI Racers, el cassete por un Recon Ti con 5 piñones y espaciadores en carbono, los pedales por unos SuperStar UltraMag Ti, los neumáticos por HR 2.35 UST Supertacky, los frenos por unos Magura MT8, el sillín por un Tune Speedneddle, la tija por una Schmolke TLO. Y ya de paso, el cuadro por un Giant Glory. La bici valdría para lo mismo que la que has puesto pero pesaría un poquito menos, . Más de medio kg menos... Es un montaje un poco excéntrico, pero supongo que si llevas unos cambios de 2500€ te dará igual poner una tija de 450... jajaja. PD: Creo que en el topic de montaje super ligero DH todo esto tendría cabida. Saludos.
la talla L no pesa eso ni de conya P.D el montaje ultra ligero con el cambio hidraulico? esa bici que valdra en los 9000 no?
no le veo el sentido al cassette de 10v a ese montaje... a este ni a ninguna bici de dh. Todo lo demás brutal! Por otro lado no sé si podría bajar con una bici tan tan ligera saludos! pd. unas fotos no vendrían nada mal eh!
No hay fotos, solo es montaje mas ligero aun, pero la intencion es saber el realidad cuanto gramos se le bajarian con este montaje a la summum team pro de 15.5 KG, yo opino que mas de medio kilo y ustedes que opinan llega a los 14.5 o por los 15.0 Kilogramos, sale espero responda los expertos sobre pesos de materiales y si quieren mover el post a montaje superligero pues adelante, a ver si hay alguien puede dar una respuesta de cuanto se le podria bajar con este montaje que puse y obviamente todavia tendriamos una bici muy segura para BAJAR, saludos....
Muy buena la lista de piezas! Os paso la nuestra, esta un pelin pasada, dentro de unos meses habrá otra