MONDRAKER VANTAGE R+ vs ORBEA LOKY 27+H10

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 25 Oct 2015.

1. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Bueno pues tengo decidido q voy a probar las 27,5+ ahora la duda, ¿la mondraker o la orbea? y os expongo un poco lo que veo de cada una de ellas.
    Mondraker vantage +:

Pros: me gusta el cuadro y los 140mm de recorrido.

Contras: un solo plato y medidas de algunos componentes ( buje 158mm por que sera dificil de encontrar en caso de querer cambiar ruedas, las llantas de 40mm me parece excesivo con 25 mm segun dtswiss ya acepta cubiertas de 3.0) . precio

ORBEA loky27+H10:

Pros: horquilla fox, componentes, precio. doble plato.

Contras: 120mm, cuadro no me entra mucho por los ojos ( la semana que viene la veo en directo a lo mejor cambia), ruedas tambien con 40mm creo q excesivo

si alguno la ha visto o probado agradecería opiniones, si todo va bien espero que sea una de mis ultimas bicis o la última, no por que me pase nada o eso espero, si no por que quiero que cuando ya no haga mas senderos quiero que se quede de bici de "paseo", vamos para salir de vez en cuando. y por esto me atrae mas la mondraker que estéticamente me gusta mas

2. iHtCc

iHtCc Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, yo he usado una vantage hasta hace bien poco y las sensaciones han sido muy buenas. Volvería a escogerla sin dudarlo

3. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Lo bueno de las plus es el aro ancho, no me creo que un neumático de 3.0 vaya bien en un aro de 25( diga dtswiss lo que quiera) tiene que flanear que da gusto.
    A veces sin probar las cosas no podemos opinar, y nos imaginamos que "es demasiado" o "esto no puede ir bien " pero ya te digo que pruebes aros de 40 o incluso de 50 con cubiertas de 3.0 y luego haz la prueba con aro de 25... será como la noche y el día.
    Un saludo y vas a disfrutar mucho con cualquiera de las dos.

4. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Hola
    Yo me estoy planteando algo como la vantage R+ como un concepto diferente a lo que llevo para enduro actualmente. Alguna opinión al respecto de esta bici? El montaje seria el de serie pero con tija telescópica y manillar de carbono.

Nunca he llevado rigida endurera de este tipo. Vale la pena la adquisición o es una paja mental como tantas que nos vienen.
    Me apetece probar algo diferente y no se si después de probarlo me va a parecer una M o me va a enganchar..
    Cualquier opinión sera bienvenida con respecto al enduro rígido
    Gracias

5. Kabz_69

Kabz_69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Para los contras de la Mondraker son Pros.

6. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo al final me decidí por la Loki, y muy contento en cuanto a concepto. Tanto por rígida endurera como por 27'5 plus.

7. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    yo probé una Loki prototipo y va muy fina subiendo y bajando y al contrario de lo que dices yo la probé con x1700 x28mm y se doblaba los neumáticos llegando a tocar los neumaticos en el cuadro y horquilla , aro de 40mm sin dudarlo es lo suyo

Compartir esta página