Buenas a todos, estoy pensando en adquirir una de estas dos bicicletas, en un principio buscaba una MTB normal y corriente con unos componentes de gama media, he ido en bici toda mi vida, voy por ciudad habitualmente pero los fines de semana me gusta salir por Collserola, Barcelona, es una sierra que está justo detrás de la ciudad y tiene buenos caminos, tanto forestales como trialeras. Anteriormente poseía una Connor WRC pro, que no estaba nada mal, y me gustaba bajar trialeras y pequeños saltos, el caso es que al cabo de un tiempo la llanta trasera se empezó a desviar Ahora ya no tengo la Connor, y estoy mirando estas dos bicis, por lo que he visto, la Cube Analog de 2015 (650€), es una MTB de diseño clásico y los componentes son de una gama media bastante decente y el cambio de marchas Shimano Deore está muy muy bien para el precio que tiene. Por otro lado he visto el catálogo de Mondraker, y he encontrado la Vantage (800€), que por lo que se ve es una bici para la práctica de Hardtail, todavía no tengo muy claro como es este estilo, (a ver si podéis iluminarme xD), pero por lo que he visto en Youtube es ir por estrechos senderos y alguna que otra bajada en plan Downhill pero no tan bestia, y el caso es que después de hacer MTB toda la vida me gustaría practicar ese terreno con una bici más específica y no gastarme tanto en mantenimiento. El dilema está que la Vantage, la gama baja, presenta unos componentes que dejan que desear; horquilla RST blaze, frenos aunque hidráulicos, Tecktro, bielas Suntour etc.. Os pongo la lista de componentes de cada una para que comparéis: MONDRAKER VANTAGE HORQUILLA RST Blaze 27´5 TNL hydrahulic Lock out 130mm DIRECCIÓN Fsa Nº57B-1 tapered reduced 1-1/8” POTENCIA Onoff Stoic FG 30mm MANILLAR Mondraker Vantage custom design 1” 720mm PUÑOS Onoff Wave TIJA MDK XC 31.6mm 350mm SILLÍN Mondraker Vantage custom design FRENO DELANTERO Tektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 180mm FRENO TRASERO Tektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm MANETAS Tektro Hydraulic LLANTAS MDK-XS1 27´5 wheelset RADIOS CN stainless BUJE DELANTERO MDK-XS1 Qr BUJE TRASERO MDK-XS1 Qr NEUMÁTICOS Kenda Honey Badger wired 27´5x2.20 BIELAS Suntour XCM 2x9 36/22T PEDALIER Shimano ES-B25 Octalink 73mm PEDALES Wellgo LU-895N flat CADENA KMC Z99 DESVIADOR Microshift FD-M50 Low clamp CAMBIO Shimano Acera RD-M390 SGS 9s MANDOS Shimano Acera SL-M390 2x9s PIÑÓN Sunrace CS-M90 11-34T 9s PESO 14.0kg __________________________________________________________________________ CUBE ANALOG 2015 27,5 Cuadro Aluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand ready Horquilla Rock Shox XC30 TK Coil 27.5, PopLoc, 100mm Bielas y platos Shimano FC-M430, 44x32x22T, 175mm Dirección CUBE No. 10 semi-integrated Manillar CUBE Rise Trail Bar, 660mm Potencia CUBE Performance, 31.8mm Mandos cambio Shimano Altus SL-M370, Rapidfire-Plus Frenos Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (160/160) Cambio Shimano Deore RD-M592, 9-Speed Desviador Shimano Alivio FD-T4000, Downswing, 31,8mm Cadena KMC X9 Piñón Shimano CS-HG200, 11-34 Ruedas CUBE SX, Disc Cubiertas Schwalbe Smart Sam Active, 2.25 Pedales CUBE PP MTB Tija sillín CUBE Performance Post, 27,2mm Sillín CUBE Active 1.1 Peso 13,8 kg La verdad es que me tira más la Vantage para la práctica que le voy a dar, lo que pasa es que con el tiempo iré cambiando algunos componentes, y os pregunto que es lo cambiariáis de la Vantage para ir mejorándola en la práctica que le quiero dar