Mondraker Ventura Sport Vs Orbea Sate Vs BHSommet 6.6 Vs Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por stablemate, 11 Sep 2010.

1. stablemate

stablemate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprarme una nueva MTB después de muchos años (yo creo que ya hace más de 15) con una BH. La verdad es que tampoco tenía pensado gastarme mucho (sobre los 400 euros), xq en principio mi idea es usarla unicamente en anillo ciclista y Casa de Campo algún fin de semana. A lo mejor en alguna ocasión especial algún amiguete nos saca de ruta por la Sierra de Madrid, pero sería algo excepcional. he preguntado en varias tiendas y la verdad es que estoy hecho un lío. Cuanto más preguntas, más te picas y más vas subiendo el presupuesto

Las opciones que me han dado en algunas tiendas sería:

Mondraker Ventura Sport 2010
    BH Sommet 6.6
    Orbea Sate
    Rocockrider 5.3 (del Decathlon)

Os dejo un poco más abajo las caracteríaticas de cada una. Os doy las gracias de antemano por poner un poco de luz, jajajaja

MONDRAKER VENTURA SPORT 2010:

Cuadro Ventura Spin SL Hydroformed alloy
    Horquilla Suntour XCM Hydraulic 100mm lock-out
    Amortiguador -
    Cambios Shimano Alivio M-410
    Desviador Shimano Altus M-310
    Palancas Shimano Acera M-360
    Fenos Tektro Auriga Comp, Hydraulic Disc Brake 160mm
    Manetas Tektro Auriga Comp disc brake lever
    cassette Shimano CS HG-40 11-32T 8s
    Platos Truvativ Isoflow 3.0 42/32/22T all black
    Pedales Wellgo M-21 alloy
    Cadena KMC Z-72
    Potencia Abyss XC 31.8mm 7ºx80/90/100/110mm
    Manillar Abyss Low Rise 31.8 660mm
    Tija Abyss II 350mm x 27.2mm
    Sillín Mondraker Ventura perforated black/white
    Puños Dual Compound 125mm black/white
    Dirección CH Semi integrated
    Ruedas Abyss R220 Alloy black double wall
    Cubiertas Kenda Komodo 1.95
    Peso 13,290 Kg

http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Ventura-Sport/90

ORBEA SATE:
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO
    Plato SHIMANO FCM 171 24x34x42
    Dirección AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO M 310
    Frenos SHIMANO 445
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z8
    Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/mod.../#presentacion

BH SOMMET 6.6:

Cuadro: Aluminio 7005 S-Light
    Horquilla: Suntour XCM HLO / Con bloqueo
    Cambio: Shimano SLX
    Frenos: Intox V-Brake
    Plato: SUNTOUR XCT-V2
    Cadena: KMC Z9000
    Potencia: INTOX ALUMINIO
    Manillar: INTOX ALUMINIO
    Tija sillín: ALUMINIO
    Sillín: BASSANO AVENTIS
    Dirección: FSA 888
    Llantas: Ruedas: Aluminio DP/ Shimano RM308
    Palancas cambio: Shimano Deore
    Cassette: SRAM PG820 8v
    Sillin: SELLE ROYAL MATCH ST

ROCKRIDER 5.3:
    * Transmisión - Pedalier Suntour XCM 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; cadena SRAM PC951; casete SRAM: una velocidad más (9) para cambiar con menor frecuencia de plato y no perder tiempo. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable.
    * Frenos - Frenos de discos mecánicos Tektro IO; palancas de frenos Tektro TS360.
    * Manillar/Potencia - Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD; juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos “técnicos”.
    * Sillín/Tija del sillín - Tija del sillín Rockrider by JD; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal.
    * Ruedas - Llantas RIGIDA SPHINX 32 radios; bujes Formula DC 19/DC22 disk ready; radios Mach 1 acero inoxidable 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de discos. Llantas de doble pared para asegurar la solidez.
    * Neumáticos - Hutchinson Scorpion Airlight 2.0: los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento.
    * Pedales - Pedales planos Wellgo.
    * Accesorios/Equipamiento -
    * Peso - 13,3 kg en talla L.
    * Cuadro - Aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; sloping; tubos reforzados cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Idéntica geometría que sus hermanos de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.
    * Suspensión/Amortiguador - Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour: horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, recubrimiento de magnesio. El acabado de sus émbolos procura una larga duración para la bicicleta.

http://www.decathlon.es/ES/rockrider...010-116293866/

Bueno, como veis estoy hecho un lio!!!

Un saludo y muchas gracias

Última edición: 11 Sep 2010
  2. sillerito

sillerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mondraker u Orbea (creo que ambas montan frenos hidraulicos), yo tengo una Mondraker (otro modelo) y estoy muy contento, tambien te diré que es algo más racing que las otras, es decir, si buscas comodidad mejor Orbea.

Salu2.

3. stablemate

stablemate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sillerito!!

Tienes razón, tanto la Orbea como la Mondraker tienen frenos hidraulicos, y eso es un gran punto a favor. Pero no crees que a lo mejor los cambios de la Mondraker se quedan un poco cortos en comparación con las demás?

En una tienda nos han hecho una buena ofertilla xq vamos a comprar dos bicis, y nos dejan la Mondraker por 439. El chico de la tienda nos dijo que los cambios quizás fuese el único punto debil con respecto al resto de bicis de esa gama de precios.

Pensando un poco en el futuro y posibles mejoras? Cuesta más luego mejorar los cambios y poner unos Deore por ejemplo, o montarle frenos hidraulicos?

4. Alexandrej

Alexandrej Podium

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo la mondraker mejor nivelada en todos sus componentes respecto a la orbea (que tendra el cambio-frenos y poco más, de resto...). Esa BH la descataría comparada con las demás.

La 5.3 estara por 350 supongo y la orbea nueva cerca de 500, creo que en teoria se deberia meter 8.0 mas bien para comparar con esas pero claro el descuento... igualmente es buena competidora.

Cual gusta mas esteticamente? te has montado en todas ellas?

5. stablemate

stablemate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué va!! Ojala hubiese probado todas!;-)
    Alguna, como la 5.3 únicamente la he visto en foto en Internet.

Estéticamente quizás me guste más la Mondraker. Pero, ya te digo que soy un novato en esto, y me da miedo guiarme por la estetica.

6. coilbox

coilbox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante

7. Payardas

Payardas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la orbea sate 2011 y creo que tiene mejores componentes que la Mondraker. Y además garantía de por vida en el cuadro.

8. coilbox

coilbox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante......estoy en algo parecido y me viene bien el hilo

9. stablemate

stablemate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, lo de la garantía de por vida está muy bien!!
    El chico de la tienda nos comentó que el cambio de la Orbea era mejor, pero que estaba más compensada la Mondraker. Qué pensais vosotros?

Se quedará corto el cambio de la Mondraker? Es facil cambiarlos y poner unos mejores posteriormente?

10. carrellan77

carrellan77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,soy propietario de una mondraker ventura y tengo un problema muy ******,explico la ventura normal de casa no trae frenos hidraulicos si no un os mecanicos de jugetes y se los cambie por unos shimanos deore 595 co la siguiente consecuencia mayor potencia de frenada y aki biene el marron el cuadro produse un ruido y unas vibraciones acogonantes vamos ke voy verdaderamente inseguro,bueno salu 2,creo ke tu me podrias ayudar......

11. burgman

burgman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo dudes la orbea sate

12. BuhoBike.

BuhoBike. Powered By BuhoBike

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la Orbea tiene garantia de por vida (el cuadro) que es un punto MUY a favor. A parte esta ultima equipa unos frenos de disco hidraulicos de la marca Shimano mientras la Mondraker (por lo que veo, tu otra opcion) lleva unos Tektro, ademas la Orbea lleva mejor cambio que la Mondraker...Nada nuevo que no hayas visto ya ;-)

Nosotros ahora mismo si que disponemos de esa bicicleta en varios colores y tallas en la tienda del modelo 2011, asi que te recomiendo que te pases por aqui (estamos muy cerca del Anillo Verde) y la eches un vistazo. Te pongo nuestra pagina web para que le eches un vistazo : http://www.buhobike.com/

Suerte con la compra!!

P.D: se aseguran descuentos y regalos :dance

Compartir esta página