MONDRAN BIKE 13 // Arrasateko MTB martxa

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por besaide, 26 Sep 2013.

1. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Aupa jente!

Urriak 19an Arrasateko MTB martxa antolatu dugu. Ibilbidean berritasunak daude. Hasteko Kurtzetxikira igoko gara, eta espero dezagun ihaz baino eguaraldi hobea egitea eta jeitxiera eder honekin disfrutatu ahal izatea. Atxabaltako lagunek zabaldu duten bidetxur batzutatik zehar pasako gara (eskerrik asko atxabaltako jentiai!!). Ondoren izurietatik zehar Ikutixoko jeitxiera ezagunetik habituallamientora helduko gara. Eta handik Udala ingurura, Udala "Mini-Ainsa" bat dela esan dezakegu, komeni da martxako bigarren erdi honetara indarrekin iristea, hemen bidetxurretatik zehar igoera labur baina exigente batzuk aurkituko ditugu eta! Tartean Enduro Bonus Klasikotik aparte Udalatik arrasateraino jeisten den bidetxur berriaz gozatu ahal izango dugu, erreza eta azkarra!! Puro flow!
    Ibilbide luzeak 35km eta 1400mko desnibela dauka eta motzak 27km eta 1000m. Baina motza laburtzeko aukera ere izango da hainbat puntutan.

Lo dicho, la marcha de Mondra será el 19 de octubre. Hay novedades en el recorrido, con lo que casi la totalidad de las bajadas es por sendero. Comenzaremos por subir a Kurtzetxiki y esperemos que podamos disfrutar de esta guapa bajada , ya que el año pasado el barrizal la dejo infumable. Luego nos aprovecharemos del curro de los colegas de Are y pasaremos por alguna senda que inauguraran este domingo en su martxa. Subiendo a Izurieta y bajando por Ikutixo llegaremos al habituallamiento. La segunda mitad de la marcha discurre por la zona de Udala, que para mí es cómo un "mini-Ainsa". Bajaremos por el conocido Enduro Bonus para volver a Udala y bajar hasta Arrasate por un sendero nuevo, facilón y rapido!!Puro flow! No conviene que lleguemos a esta segunda mitad con las fuerzas justas ya que las subidas son cortas pero muy exigentes por senderos técnicos.
    El recorrido largo tiene 35km/1400m y el corto 27km/1000m. Pero existe la posiblidad de acortarla en muchos puntos.

MondranBike2013kartela.jpg
    Mondranbike13mapa.jpg
    perfila.jpg

2. udalatx1987

udalatx1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Kaixo,

itxura edarra dauka, bertan egongo gara (buena pinta, buena marcha)

3. schibel

schibel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aurtengoan lokatz gutxiago izango al da!!

Esperemos que este año no haya tanto barro!!

4. fermar80

fermar80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

me han hablado muy bien del enduro bonus y la bajada que acaba en la cantera. No sé si llevar la rígida o la doble. ¿qué me aconsejais? si las bajadas son chulas obviamente llevaré la doble, pero claro eso me lastra un montón. Tampoco quiero pegarme una matada tremenda para unicamente realizar una bajada elegante de 50m. ¿Viendo el mapa parece que la mayor parte de la marcha transcurre por sendas no?

salu2.

5. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Fermar80,

Yo ni me lo pensaba! Vas a disfrutar mucho más con la doble. Casi el 100% de las bajadas es por sendero, la mayoría de los senderos son relativamente facilones y con flow (en seco). Pero, la enduro bonus tiene mas rocas y escalones y curvas cerradas... Yo la hago habitualmente con una de 120 y la gozo! aunque con una de 150 creo que la gozaría mas....jeje

6. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Siempre la hacéis en Sábado? Es que otro año más que me la pierdo por el curro.... :(

7. fermar80

fermar80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto entonces! voy con la doble! me pasaré un día de estos a reconocer terreno...

8. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si, siempre hacemos el sábado, hasta ahora por lo menos..

De todas formas, el recorrido es por caminos que son transitables todo el año (dependiendo de la zarzas..)

9. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Tiene buena pinta donde se puede inscribir uno

10. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  11. fermar80

fermar80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estuve ayer en la marcha de aretxabaleta y aproveché para bajarme kurtztxiki y enduro bonus (entre lo de aretxabaleta y enduro bonus me qudé sin dientes, jeje). Menuda zona tan privilegiada que teneis en el alto deba! La verdad es que muy guapas las bajadas! el 19 a darle caña de nuevo...

PD: Besaide, efectivamente con la doble mucho mejor!

12. enduro man

enduro man Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    a mi si que me lastra que voy con 180 pero como disfruto bajando , nos vemos en mondra

13. fermar80

fermar80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si subirán el track? tengo el del año pasado, ¿pero supongo que no será igual no? ¿alguien se anima a reconocer el terreno esta semana?

14. udalatx1987

udalatx1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    18
  15. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    el track está al 95%, falta algún senderillo.. sorpresa.. y nos queda por limpiar de zarzas alguna zona pero se puede hacer la ruta entera sin ningún problema. al loro, que después de la bajada de kurtzetxiki se le ha ido la olla al gps y marca por encima de la variante... sigue la pista principal y no tiene perdida. a disfrutar!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5394315

16. fermar80

fermar80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    thanks, puede que me pase por la tarde! me he comprado un nueva cámara y de paso puede que grabe algún tramito para compartirlo en el foro...

17. Carcaroth

Carcaroth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para ir calentando motores.. alguna fotos de la nueva bajada de udala:

IMG_0165.JPG
    IMG_0167.JPG
    IMG_0168.JPG
    IMG_0169.JPG

estas del enduro bonus:
    IMG_0170.JPG
    IMG_0171.JPG

y estas de la bajada de Udala
    IMG_0176.JPG
    IMG_0177.JPG
    IMG_0179.JPG

Ademas de esto, senderos nuevos en Txukurrillo (antes de Udala), la bajada de Kurtzetxiki, las 2 ultimas bajadas de la martxa de Are, Ikutixo... senderos bastante fáciles y disfrutones en general, salvo el enduro bonus, que tiene un poco mas de miga y algún tramo trialero que tendrá alternativa mas fácil. pufff!! vaya fiesta de senderos!!! a ver si se mantienen los senderos como están ahora, que están de luxe!!

19. chuski 2

chuski 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que buena pinta tiene

20. fermar80

fermar80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pasé la semana pasada por ahí y ví que estábais currando como a la antigua usanza... la verdad es que ha quedado muy chulo e! parece que el tiempo va a respetar o sea que caña!!

Compartir esta página