MONDRAN BIKE14 // ARRASATEKO MTB MARTXA

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por besaide, 13 May 2014.

1. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    MONDRANBIKE14kartela.jpg MONDRANBIKE14perfilak.jpg Aupa jente,

Aurten Mondran bike martxa maiatzak 31ra aurreratu dugu, Mundumira jaia dela eta.

Martxaren formatua eta estiloa aurreko edizioetako bera izango da. Urtero bezala, ibilbidearen zati bat berria da. Hasieran tellamendira igoko gara Santaegdatik gora. Pista eta garbitzen gabiltzen gurdibide zaharretatik zehar. Hemendik Tellamendiko pagaditik Besaideraino joango gara, bertan luntxa egongo da. Indarrak errekuperatuta, udalatxeko eremuan sartuko gara. Kareharrizko inguru eta artadietatik barrena doazen bidetxurretatik. txukurrillotik pasata ihazko bidearekin topo egingo dugu eta garbitzen ari garen bide batzuetatik enduro bonusera helduko gara. hemendik udalara igo eta ezezaguna den Arteagako jeitsiera egingo dugu, berriz Udalaruntza igo eta ihazko azkeneko jeitsierara helduko gara hemendik Arrasateraino jeisteko.

Ibilbidearen gogorrena hasieran dago, baina komeni da bigarren zatirako indarrak gordetzea!

Luzeraen tracka wikiloce dago(Tellamendiko igoera ez da definitiboa):
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6833041

Aukera errazagoak egongo dira enduro bonus egin nahi ez dutenentzat edo ibilbide errazagoa nahi dutenentzat.

Izenemateak 8.00etatik 9.00etara izango dira, eta irteera 9.00etan. Musakolako kiroldegian.

Federatuek 5€ ordaindu beharko dute eta ez federatuek 10€.

Habituallamientua, luntxa, mangerak eta dutxak egongo dira.

Ea bertan ikusten garen!

-------------------------------------------------

Este año hemos adelantado la martxa a Mayo, por que el finde del 31 de Mayo se celebra el festival de Mundumira en Arrasate.

El formato y estilo de la marcha sera idéntico al de años anteriores. Como todos los años, renovamos parte del recorrido. La primera parte es completamente nueva, subimos a Tellamendi por pistas y senderos antiguos recuperados (estamos trabajando...)y bajamos hacia Besaide por el archiconocido sendero del hayedo de tellamendi, para llegar a besaide donde estará el habituallamiento. desde aquí entraremos en el dominio de Udalaitz, con mucho sendero entre encinares y zonas calizas. Pasaremos por la zona de Txukurrillo para llegar al enduro bonus por un sendero sube-baja que lo estamos abriendo. Despues del enduro bonus subiremos a Udala, para hacer la inedita bajada a Arteaga, para volver a subir a udala y bajar por el sendero que abrimos el año pasado.
    Es un recorrido que como se ve en el perfil la subida mas gorda está al inicio, y que tendremos que subirlo guardando fuerzas porque después del habituallamiento, aunque el perfil no lo parezca, viene lo mas duro!

El track de la larga en wikiloc (la subida a tellamendi no es la definitiva):
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6833041

Habrá variantes mas cortos para los que no se animen con el enduro bonus, o quieran hacer algo mas light.

Las inscripciones serán de 8:00 a 9:00. y la salida será a las 9:00 en el polideportivo de Musakola, donde hay un parking grande para aparcar.

Los federados tendrán que pagar 5€ y los no federados 10€.

Habrá habituallamiento, duchas, mangueras y lunch final en la sociedad, como siempre.

Nos vemos!

Última edición: 20 May 2014
  2. enduro man

enduro man Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    martxa muy recomendable , y tiene muy buena pinta esa parte nueva ,como siempre se lo curran mucho , si la lesión me lo permite desde luego allí estare

3. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    auzolanean...

tellamendi1.jpg tellamendi2.jpg udala.jpg

4. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
  5. aritzetxe

aritzetxe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    bajada horrek oso itxura ona dauko! a ver denpora ona itxen dauen eta a tope disfrutetan douen.

6. I_GG_88

I_GG_88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana he realizado la marcha larga y de 10 !! Senderos curradísimos y entorno inmejorable. El sábado me vuelvo a plantar en Mondragón!

7. pitis

pitis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Parece ser que el sabado tendremos un poco de barro...al final se nos va a quedar el cutis mas fino que ni se...jejeje;)

8. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Como nos comentan los locales d como esta el terreno? Mucho barro??

9. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La primera subida es bastante dura con el terreno seco, y con mojado tiene algunos tramos que hay que subir andando, por lo que hemos decidido dar la posibilidad de subir por una pista de gravilla bastante mas monótona pero ciclable 100% para los que no les guste empujar la bici. Y mantendremos la original, para los que se sientan mas fuertes y no les importe empujar la bici en algunos tramos. Lo explicaremos en la inscripción.

La segunda mitad, a partir del abituallamiento, en cambio no acumula tanto barro, porque el terreno es bastante rocoso. Ayer marqué este tramo, y hay barro en zonas muy puntuales, pero las bajadas con las piedras mojadas, son para bajar con mucho tacto, y sin emocionarse demasiado...

Los que hagan el recorrido corto encontraran el terreno mojado pero se pasa muy bien

En general, no hay demasiado barro, pero las subidas son mas duras y las bajadas, están bien, pero para bajar con tacto.

Animo!! nos vemos!

10. pitis

pitis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo al final me rajo, llueve a mares...suerte con la martxa y el año que viene nos vemos!

11. meietza

meietza Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya hemos vuelto de la marcha de Arrasate,recorrido elegante aunque para que sea mas ciclable eliminaria alguna zona imposible de bajar/subir,cierto que con las lluvias que hemos tenido habia muchas zonas para hacerlas a pata que con 2 semanas de sol el 85% furan accesibles.Puntos a mejorar quizas señalizar mejor alguna zona imposible de bajar y nada mas(bueno si el tiempo)
    Las duchas,mangueras y el lunch de 10 por tan solo 5 euros(algunos ni eso,:mad:,que jeta tienen unos cuantos)

12. besaide

besaide Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Aupa! eskerrik asko zapatuan etorri ziren 61 partehartzaileei!! eguraldi oso txarra egin zauen eta lokatzak bide danak desastre bat einda utzi zauen... igoera asko inposible geratu zien eta jeitxierak oso delikauak. Hala ta be jentiak ez zauen aurpegi txarrik erakutsi.

Gracias a los 61 valientes que se animaron el sabado a la marcha! Hizo una mañana horrorosa y con el barro todas las sendas estaban impracticables. Aunque ofrecimos la posibilidad de subir por la pista de gravilla y solo se animaron 3 personas... el resto al barrizal!! jajaja

meietza, gracias por los comentarios, pero hay alguno de Arrasate que ha hecho el 100% del recorrido sin poner pie (en seco!). por lo que sin barro era 100% ciclable... Ahí tenemos el reto los que no andamos tan finos..jajajaja!!! Habrá que repetir en seco!! ;)

Dices que hubo algunos que no hicieron la inscripción? Igual tendremos que controlar mejor este tema... (buen agujero que hemos hecho este año, como para andar así....)

13. pitis

pitis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es una pena que os molesteis en organizar una martxa de mtb y por culpa del tiempo,muchos como yo nos rajemos y tengais perdidas.Y si encima hay algun jeta que hace la martxa sin pagar y se beneficia de los avituallamientos y del lunch..es la ******!!

El año que viene si no cae el diluvio universal voy fijo!

14. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Me encanto el recorrido y la señalización...de 10!!

Eskerrik asko!

15. meietza

meietza Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hay fotos?

Compartir esta página