buenas !!! estoy planeando mis vacaciones para verano, y tengo en mente el viajar a Mongolia... sus gentes, la manera nomada en que viven y sobre todo los paisajes que hay por alli me llaman. alguien ha estado por alli ??? como esta aquello para hacer una ruta con la bici ?? he empezado a mirar vuelos y la opcion mas factible es volar a Moscu y de alli hacia Mongolia... la verdad es que hay muy poca info sobre este pais agradeceria cualquier sugerencia,consejo, o lo que sea.... se de un forero llamado oriolobtt que estuvo por alli, y que algun dia de estos le llamare. ya me paso info y se lo agradezco, pero alguien mas ha ciclado por alli ??? aqui dejo un mapilla del pais. muchas gracias saludos y a seguir dando pedales http://sergi10del77.spaces.live.com/
Pues yo de Mongolia no tengo ni idea, pero si te puedo decir por si te interesa el traslado, que estoy mirando yo para ir al Baikal, que está justo encima, y mi idea es volar a Moscú y de alli coger el transiberiano hasta Irkutsk. Supongo que si tu fueses a Ulan-Ude y de alli bajas a Ulan Bator, te enlazaria bien. Eso si necesitas un visado multientrada para los 2 paises, y tiempo, porque el tren le cuesta llegar unos dias, aunque los parajes por donde pasa han de merecer la pena!!!
una preguntilla por curiosidad.......en un pais como este con que idioma te defenderias??....con el inglés......?
gracias por la info, un dia de estos me paso por altair a ver que encuentro. lo de los visados tengo que mirarlo cn calma. amigo blerax no tengo ni idea de como hablan por alli ,pero supongo que el lenguaje de la mimica tambien funcionara por alli. supongo que hablarán mongol, no crees ??
No es peligroso? Digo para los turistas...etc, ir solo... Bueno, hablo desde mi completa ignorancia. De todos modos debe ser un viaje alucinante! Enhorabuena!
Yo he estado en bici en año 2003 y no es en absoluto peligroso sino todo lo contrario. Nosotros fuimos desde la capital hulaan baatar hacia el noroeste llegando cerca del lago baikal. El viaje lo hicimos via Moscu, eso si estuvimos 14 horas interminables esperando en el aeropuerto de Moscu para hacer el enlace. Si quieres salir hay que llevar el visado de Rusia hecho desde aqui. Para el visado de Mongolia, lo hicimos directamente en el aeropuerto de Hulaan Baatar. Pongo unas foticos.
Me suena de haber visto un reportaje sobre una ruta por Mongolia en una revista, si te interesa la busco y te doy las referencias.
Pues, creo que es una idea muy bonita. Por el idioma creo que ningún problema vas a tener, yo acabo de estar en Polonia, pero sin bici, y tienen un ingles como el nuestro, así que a ejercer de mimo se ha dicho. Bueno, este mail es simplemente para darte ánimos, creo que el viaje puede ser muy bonito, así que me gustaría que fueras indicando tus progresos en esta página, para un futuro poder utilizarlos, ya que es uno de esos paises que me gustaría recorrer en bici algun dia gracias
Suerte con ese pedazo de viaje. Si quieres info del pais seguramente encuentres bastantes consejos en el foro de inter-rail. Es gente mochilera que se busca la vida austeramente y conocen bastantes curiosidades de los sitios por lo que pasan; quizás sepan de mongolia.... Me encantan este tipo de viajes-aventuras. Cuéntanos más sobre el itinerario y esa cosas para ponernos los dientes largos y soñar contigo....
Que buena pinta tiene ese viaje¡¡ Ya me das envidia¡¡ Te pego un link de un anuncio que he visto en una revista a la que estoy suscrito, Carnets d'aventure: http://www.espace-mongolie.com/voya...tt-a-gobi-khangai.php?action=programme&id=293 Es una empresa que organiza rutas en Mongolia, en concreto el link es de una ruta en mtb, para que cojas ideas.... Venga, suerte con el viaje y que disfrutes de la planificacion
gracias a todos por los animos,consejos y ayudas que me habeis dado... seguire buscando info, y si al final me decido por este destino , no dudeis que os lo contare con pelos y señales.... estoy esperando a ver q mes me tocan las vacaciones para decidirme por un sitio en concreto : mongolia,sudafrica,canada,usa.... es que hay tantos sitios chulos para pedalear.... pero de momento el que mas me llama es mongolia. un saludo y gracias pd : por cierto si alguien se anima bienvenido sera , de momento voi solo.
***** macho como te lo montas, vaya destinos :love A ver si este año hay suerte y puedo animarme a acompañarte, aunque la cosa está algo ****** porque creo que tengo otra vez noviembre en bici, esta vez por Vietnam. Como siempre sigo muy atento tus viajes :babas
Yo este año me voy de cicloturismo en verano, si o si, y me encantaría una locura de esas, pero mi situación me impide concretar nada tan pronto, y para un viaje de esa magnitud hay que ir ya concretando cosillas, asi que no te digo que me voy contigo, que me encantaría.... Cuándo pretendes ir? en qué plan?ruta? salu2
Ya me gustaría poder ir a Mongolia, sería una forma de cumplir dos sueños de una tacada. Viaje en el Transiberiano y ruta por Mongolia, un país que se me apetece increiblemente fantástico, bonito y acogedor por lo que he escuchado. Yo de momento continuo con mi aventura personal que es recuperarme de una lesión grave y así poder planificar alguna ruta para septiembre del año que viene. Bueno, así que el tiempo dirá, si podré o no podré y si coincidiré en fechas, pero todo y así a pasarlo bien
Pues la verdad es q m tienta mogollón, y este año queria hacer un viaje xulo, el grupo excursionista d alicante coincide contigo y creo k este año se va tambien a Mongolia en Septiembre, 3 semanas. Yo dependiendo del curro pork no se si m daran 3 semanas seguidas, dependiendo d la fecha supongo, en k mes tenias pensao ir ?
Uno de mis programas preferidos de la tele Travesia sin fronteras, ya emitio algo en su dia, pero digamos el protagonista de la seria publico esto