Pues esta es mi bicleta que uso actualmente para hacer un poco en cabra por la Pinilla. La verdad no he visto mucha Mongoose y me gustaria saber que se opina y posibilidades de mejora.
Me recuerda a la Commençal un poquillo de todas formas podrías comentar como va la bicha esa, aunque la veo más para free no? Últimamente me está gustando esta marca bastante
En resumen... muy divertida. Es una bici de free pero debido a los recorridos que lleva (180 delante y hasta 200 detrás) te permite hacer descenso tranquilamente. He estado en la Pinilla y viene de perlas por la maniobrabilidad que tiene (al ser un pelín más corta entre eje y eje y al angulo de direccion) respecto a una DH . Le tuve que cambiar el manillar de 710 a 745 por lo nerviosa que era y ganar algo más de estabilidad. De todas formas con una doble pletina tiene que ir como un tiro.
La verdad es que lo que he leido de esta bici es siempre más de lo mismo. Al no ser un primer espada (mongoose no es tan conocida como las scott, canyon, yt...) no tiene tanta salida en el mercado pero eso no indica que sea una mala bici. Me quedo con los comentarios de la gente que realmente la ha probado y opina (en resumen una buena bici y DIVERTIDA).
No me gusta estéticamente, y parece que tenga el centro de gravedad un poco alto ya que el triángulo delantero va altísimo No voy a poner en duda su funcionamiento eso sí xD
El sistema de suspensión trasero es una patente de la marca. Replican en la mayoriam de los modelos...respecto a la geometría nomvariammucho