Hola, aunque no comento mucho, ya que mi experiencia es escasa os vengo a pedir opinión para meterme un poco más enserio en este mundillo. A ver os comento, me quiero comprar una bici doble, y tengo un presupuesto de 600 euros, se que es poco, y que con ese dinero podría tener rígidas mucho mejores, pero yo soy así de cabezón... Que le vamos a hacer! El caso es que tengo dos posibles candidatas, ambas nuevas, os las presento xD: - Mongoose Otero elite: * Suntour XCM HLO 100mm fork * Suntour Epicon DA air rear shock * Promax Hydraulic disc brakes * Shimano Alivio rear derailleur * WTB Speed V Sport saddle * Shimano crankset * Kenda Komodo Tyres http://www.wiggle.co.uk/images/bikedetails/mongooseoteroelitemontage.jpg -Berg Trailrock 5.9 Cuadro Quadro Aluminio 6061 Horquilla Suntour SR XCR RL 100mm Suspensión Trasera Suntour RS9-RAIDON-LO Ar Serie Dirección Fsa 1 1/8 Cambio Dt/Tr Shimano Deore Manipulos Cambios Shimano Deore Frenos Disco Hidraulico Tektro Auriga Cubos Formula Aros Rigida Taurus 2000 Ruedas Kenda 26 x 2.10 http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=04334391&oid=5|26|110|247|293|&c=9294 Bueno que opinais, ya se que en españa ninguna de las dos marcas son muy conocidas, por eso os pido opinión. Saludos, espero vuestra ayuda Gracias
Pues te voy a contestar lo que te va a contestar el 90% de la gente. Que te cojas una rigida por ese precio. Tu mismo lo dices... tendrías una rigida mejor por ese precio. No seas cabezón!!! Esas dobles son de gama baja, y aunque mongoose es una marca sobradamente reconocida, esos cuadros son pesados y con sistemas de suspensión sencillos. Los amortiguadores son también sencillos y por lo tanto creo que serán bicicletas con un pedaleo cómodo pero con mucha interferencia. No quiero decir que no puedas andar con ellas, pero si tienes en mente aficionarte a este deporte un poco más en serio, lo suyo es que cojas una rígida con un montaje un poco mejor, sobre todo en frenos y suspensión. No te arrepentirás. La diferencia en peso y pedaleo será notable. Con unas buenas cubiertas y una horquilla mejor, no tienes porque ir más incomodo en una rigida, ya lo verás. Un saludo
Gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad es que hasta mitad de septiembre no me comprare la bici, pero entre estas dos cual os cojerías. Ya se que ninguna, pero por favor, entre estas dos cual? Gracias un saludo!
He visto una scott rígida por el mismo precio, y tampoco se diferencia tanto con los componentes de la berg. La horquilla es la misma y los frenos también. Y los cambios de la berg no son malos son unos deore... De todas formas seguiré mirando. Un saludo
La Berg....pero como te dicen, tal vez no sea la mejor elección aunque todo depende del uso que vayas a darle. Ambas han de penalizar mucho a la hora de subir.
yo compraria una doble antes que una rigida si vas ha hacer senderos y caminos , si el amortiguador trasero de la doble no va cambialo que en 200€ hay muy buenos con bloqueos. yo compre una berg 2.1 rigida (horquilla de muelle sontur,cambios altus, frenos de disco, llantas (creo que henli) y la tengo llenadose de polvo y solo tiene 2 meses y 40km cuando te acostumbras a una doble por muy mala que sea no puedo con una rigida (es mi opinion personal). si te digo que voy con una de doble marca el pato y algo mejorada ya que la rigida como te digo no me va. intenta probar alguna doble y alguna rigida y posiblemente que pese 3kg mas te de igual, salvo que solo te dediques a subir.