Hola amigos, soy nadador novato, y en sólo seis meses he mejorado bastante, pero necesitaría un monitor para perfeccionar mi técnica.Ahora estoy de vacaciones en España, pero en pocos días regresaré a Escocia, donde trabajo.En la piscina del pueblo, no hay monitores, y quería saber si se puede contratar algún monitor online, o alguna forma de mejorar la técnica sin tener un monitor presencial.Tambien agradecería que em recomendarais algún libro o todo el material necesario para ello. Gracias
buenas, para aclarar tu duda: un monitor debe ser presencial, para que te corrija frecuentemente los errores de tecnica, por internet dificilmente te vas a encontrar a alguien que pueda saber que haces mal y corregirte. Como mucho (y ya es) encontraras entrenadores que te manden planes de entrenamiento con el que mejoraras tus tiempos mejorando tu fuerza, y estado de forma. Mira a ver, quizas haya algun pueblo cercano con clases presenciales a las que puedas ir algun dia entre semana, o algun monitor que te de clases personales cada cierto tiempo para ver tus errores y mandarte ejercicios especificos.
Hola, No soy entrenador ni nada por el estilo, así que solo te voy a dar una opinión personal y quizás alguien que sí sea entrenador te dice justo lo contrario a mí. En ese caso, toma en cuenta su opinión y olvida la mía XD. Como bien dice @ker_kong, en la natación, para mejorar la técnica, es muy importante que alguien externo vea los errores que cometes y te explique cómo corregirlos. Si te es imposible desplazarte a algún lugar donde haya entrenadores que puedan verte presencialmente, quizás podrías encontrar alguno que acepte analizar vídeos que le pases grabándote, pero lo importante del entrenador presencial a mi entender es que te corrija los errores "en tiempo real" para que lo entiendas y puedas intentar poner en práctica sus consejos en ese mismo momento. En mi caso por ejemplo, me costaría que eso funcionara, porque necesito que me indiquen el error más o menos en el momento de cometerlo y focalizar mi concentración en arreglarlo, si no, si me planteo después de un entreno corregir algo en la siguiente sesión, me cuesta mucho esfuerzo, y más, si no tienes a nadie que te diga si lo que estás intentando para corregirlo es correcto o no hasta que no vuelvas a mandarle un vídeo... Aún así, imagino que los libros que te comenten otros foreros seguro que te ayudan. Yo me di de alta en una lista de distribución de correos que se llama "Swim Smooth" y de vez en cuando mandan cosas interesantes y tienen una aplicación en la que sale un maniquí virtual nadando y te permite modificar el ángulo de visión para que veas desde diferentes puntos de vista la técnica de natación.
Pues en mi opinión, si puede ser grabado en vídeo y tiene un buen Feedback y asesoramiento con su entrenador puede aprovechar bastante más el tiempo. He de decir que yo soy entrenador, me pueden llover muchísimas críticas PERO es algo que llevo haciendo durante tiempo con distintas personas y con buen resultado que siempre será subjetivo ya que no tenemos un método de valoración directa de la mejora técnica a distancia....
Resumiendo, técnica, técnica y más técnica, deja a un lado planes de entrenamiento y lee mucho y mira muchos videos.
Pues yo sólo puedo decir, que después de más de un año nadando sólo ( regularmente 3-4-5 días a la semana) y aprendiendo sólo, el pasado viernes empecé las clases de natación y sólo puedo decir, que en una hora me corrigieron 3 detalles técnicos ( que intentaré ir corriendo en las próximas semanas) y me quedaron los hombros cargados, lo que quiere decir, que algo estoy empezando hacer bien. Así que por los próximos meses hasta que empiece la temporada de tri, haya por el mes de mayo-junio, seguiré acudiendo a las clases.
Como se mejora es así: http://www.elmundo.es/deportes/2014/11/24/5472e531268e3e7a558b4570.HTML Ahora ya sabemos porque Sun Yng no necesita deslizar.
Si Mikenoma, sé que es la decisión correcta. Buff esto como todo puede crear mucha polémica fuera del tema del post. casi mejor no comentar nada, porque la vamos a liar
Yo también soy entrenador de natación y que creo que se puede entrenar a alguien viendo vídeos y siguiéndolo a distancia esta claro que es mejor estar presente en las sesiones de entrenamiento y corregir en el momento.
yo viendo videos en youtube a mi parecer conseguir ir mejorando poco a poco fijandome bien en la tecnica
Eso es lo que llevo yo haciendo bastante tiempo, y unos te dicen una cosa, otros te dicen otra ( diferentes técnicas), mejorar obviamente se mejora, pero está claro que la manera de avanzar por el buen camino, es con alguien que esté encima de ti corriendo defectos.
Si si, en eso estoy de acuerdo, no era mi intención decir lo contrario. Lo que pasa que cuando no se tiene esa "facilidad" pues te vas apañando, y yo pues con el youtube algo mejore poco a poco.