Monitor de ritmo cardiaco (pulsómetro)

Tema en 'Accesorios' iniciado por agosto, 22 Dic 2017.

1. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dado que no me convence el tema de la cinta en el pecho y por otro lado hay comentarios que desaconsejan la medición del ritmo cardíaco en reloj de muñeca, estoy pensando dos alternativas:

1) Scosche Rhythm Plus. Sensor de ritmo cardíaco a través de una cinta que se coloca en el antebrazo.
    https://www.amazon.es/Scosche-Rhyth...qid=1513670129&sr=8-1&keywords=scosche+rhythm

2) Jambra Sport Pulse. Sensor de ritmo cardíaco que va incorporado en unos auriculares inhalámbricos.
    https://www.amazon.es/dp/B00OYSHDV8/_encoding=UTF8?coliid=I9FRO95PXVGOE&colid=15NLY5WTTED7J&psc=1

Si alguien ha utilizado alguno de ellos y tiene algo que contar sobre como funcionan, fiabilidad de la medición, etc. agradecería cualquier aportación.

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
  3. borja25

borja25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero la cinta del pecho no te convence por fiabilidad o porque te resulta incomoda el llevarla?

4. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Porque me resulta incómodo llevarla.

5. borja25

borja25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    y esas camisetas que te permiten llevar solo la pastilla del pulsometro?

6. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Pon algún enlace, no conozco ese producto que comentas.

7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    que uso le vas a dar? me refiero a si solo es por controlar un poco el pulso o si realmente vas a seguir un plan de entrenamiento con pulsometro

8. borja25

borja25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  9. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

La idea es controlar el pulso y ver como me muevo en las zonas de frecuencia cardíaca pues no lo he hecho nunca y con la edad que tengo, 52, creo que es bueno saber que no te estás machacando por encima de lo razonable. Pero no tanto como para hacer plan de entrenamiento, monto en bici por hacer deporte y estar un poco en forma, hago Caminos de Santiago todos los años y rutas de fondo similares, pero no aspiro a batir marcas ni mejorar records.

10. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  11. borja25

borja25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi hasta que afinen la medicion de pulso en la muñeca, y para gente que le molesta la banda del pecho, me parece una buena opcion. Sobre el precio depende de como lo mires, es cierto que minimo tendrias que tener 2 y es un gasto adicional, pero la mayoria de las camisetas que usamos valen mas de esos 25 euros, y al fin y al cabo son camisetas con esas funcion extra.

12. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Tal como yo lo veo, ya que no necesitas una gran precision en la muñeca te vale de sobra, porque simplemente quieres saber que estas mas o menos donde deberías... mi experiencia con los garmin que tengo es buena en ese sentido, tampo lo es mala del todo cuando quieres precision pero la banda es mucho mejor... con respecto a la banda para mi no es incomoda, puede que solo sea cuestión de acostumbrarse, pero también de la banda que escojas, es decir con la que me traía el 935 es la banda de tri de garmin y es una pasada porque es como tela, super cómoda.

Compartir esta página