Buenas, no se si este tema ya lo abreis hablado pero es q me llebo muy mal con el buscador del foro . Bueno planteo mi duda,tengo una Santa cruz heckler del año 2007 y resulta q me hace un chasquido en la parte de los rodamientos o por lo menos eso creo, el caso es q me a dao por cambiar los rodamientos pero no se ni donde comprarlos ni siquiera donde buscarlos o q medidas tengo q tomar pa preguntar mas concretamente o cualidades q tenga q saber pa pedirlos en tiendas especializadas o algo, eso por un lado y por otro q grasa he de poner o si debo o no poner grasa en los rodamientos, tengo grasa de la q use pa el pedalier q tiene lithium pero no se si tengo q usar otra o q. Muchas gracias de antemano, toda ayuda sera bienvenida.
Bueno gracias, pero ya habia pensado en esa solucion y para mi es la mas facil y me gusta complicarme mas q nada por guarrearme yo un poco y por otro lao ahorrarme 2 durillos, ten en cuenta q son rodamientos muy simples q no pueden costar mas de 10 o 15 pavos la pareja por q ni aguantan altas temperaturas ni altas velocidades, solo son rodamientos de hierro ni siquiera acerados y de bolas, lo unico q tienen es q son sellados pa q no entre ****** y barro . Muchas gracias por el interes pero no me vale el manual ese . Los rodamientos igual si son los mismos por q creo q el eje del monopivote es del mismo grosor en mi bici del 2007 q el modelo del 2010 pero ni el anclaje ni el eje en si son los mismos. Por otro lado ya los desmonte y engrase con grasa de litio puesto q lei por hay q es buena pa cojinetes ahora q dar unos saltitos por aceras en asfalto pa q no se guarre mucho la grasa y provar q se fueron los ruidos . Bueno si alguien sabe las medidas esactas de lso rodamientos o sabe donde las puedo mirar, seria de agradecer q las pusiera por aqui .
Hombre, en ltm te darán los mismos que usa santacruz, más caros o menos, pero serán los originales. Por otro lado, no aguantarán altas velocidades ni calor, pero si tensiones de giros y cargas de peso De todas formas, si desmontas los rodamientos normalmente te viene en la junta de sellado un código, y con ese código suelen tener las referencias, o si no, cojes el rodamiento, y lo llevas a alguna ferretería especialista en rodamientos y te deben medir el diametro exterior, interior y grosor hasta donde yo se, no se si hay alguna otra medida.
Bueno, si es lo q are pero primero quiero provar a ver si era solo falta de grasa y ya no cruje si siguen los ruidos pos na are eso desmontare los rodamientos y tomare yo medidas y a ver si encuentro algo... Muchas gracias por las respuestas.
revisa la tija, caja pedalier, dirección, etc a veces parece que es y luego no es de allí. En la mñia eran los casquillos del amortiguador (el que lo une al basculante). saludos.
Muchas gracias, ya he revisao todo de nuevo he sacao los rodamientos q unen al basculante con el cuadro principal y estan muy bien osea ni ulguras ni nada y giran muy bien tambien los he engrasao y pa dentro de nuevo pero me daba la impresion de q las abrazaderas q sujetan a los rodamientos en su sitio estaban un pelin flojas y ese era el crujido q tenia la bici por q lo he apretado todo bien y despues de un par de rutas de unos 30 o 40km todo perfec Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y intencion de ayuda. Tambien queria hacer un pequeño comentario y es q me da la impresion de q los rodamientos o el exdueño del cuadro los cambio y no puso una medida q corresponda a las guias q tiene el cuadro o los ingenieros de santacruz son unos genios fallutos, resulta q el rodamiento es mas estrecho de lo q es en si la guia por donde tienen q asentarse, bueno solo queria comentar esto por si alguien mas los ha desmontado y sabe a lo q me refiero y puede aportar si es asi de fabrica o invento de alguien...