Mono triatlón para larga (duda reglamento)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Correcaminos77, 22 Abr 2015.

1. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Estoy pensando en hacerme un mono personalizado (casi seguro que los virklon por opiniones) y me surge alguna duda con la normativa nueva:

Según he leído se permite la cremallera delante para MD y LD (que es para lo que yo lo quiero). De hecho, me gusta el mono con mangas por el tema del sol (aunque si se nada sin neopreno hay que esconder las mangas debajo de los hombros y listo). Además, me gusta llevar la cremallera delante (manías mías).

El tema es que alguna vez me gusta hacer algún que otro olímpico y ahí si que pone que la cremallera debe ir detrás (cosa que no entiendo).

¿Me podrían prohibir utilizar el mono con la cremallera delante aunque la lleve completamente subida todo el tiempo?

En caso de querer utilizarlo para todo tipo de pruebas, ¿me recomendáis mejor la cremallera a la espalda?

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.

2. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    yo tuve esa misma duda y al final me pille por la espalda, asi me curaba en salud.

3. ungalego

ungalego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La normativa de la cremallera es para todos los triatlones, pero en realidad solo se aplica en campeonatos de España y pruebas Itu, si vas a algún triatlón mas "popular"( que no sea campeonato de españa) no creo (no deben) que te pongas pegas por correr con la cremallera delante. Por lo menos por aquí por Andalucía.
    Saludos.

4. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Por desgracia una cosa es la norma y otra muy diferente lo que luego deciden los jueces. Si miras fotos del Campeonato de España de Duatlon que fue en Soria este año hay gente corriendo con un dos piezas con la cremallera delante. Esto no quiere decir que luego des con un juez que no te deje correr. De todas formas si lo que vas a hacer mayoritariamente son pruebas de MD y LD compratelo como más te guste porque sinceramente no creo que nadie se vaya a poner quisquilloso con eso.

5. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
  6. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final voy a hacer lo que dice oaki73, me compraré el que más me gusta, es decir, cremallera por delante.

7. talas

talas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La cosa de esconder las mangas debajo de los hombros no es asi como dices, los que usan este tipo de mono en larga distancia y en la natacion sin neopreno lo llevan arrmangado por la cintura y con traje trampa encima, cuando salen del agua se bajan el traje trampa y se colocan el mono con mangas, hay videos de transiciones del ironman de mallorca donde el ganador (Tim Don) asi lo hace y ademas se me ha confirmado personalmente por usuarios de este tipo de mono este año en Kona, yo tambien estoy interesado en este tipo de prendas, igual que tu de virklon y lo mas seguro es que opte por un 3 piezas. Natacion con short, bici con top aero y carrera con top con mangas o sin ellas, ya me decidire. Espero haberte aclarado las dudas que pudieras tener.

Compartir esta página