Hola , una pregunta, me han cambiado el doble plato xt por un monoplano ovalado , el caso es que en los 2 piñones superiores , es un sunrace 11-46 , hace ruido de roce , me fijé y la cadena va muy torcida por lo que al ir saliendo del plato cada eslabón hace ruido , resumiendo, la pregunta es , el monoplano tiene que ir centrado para cruzarse lo mismo al 11 que al 46 ?? Se puede variar la forma de montarlo ? Por favor alguna respuesta que sea fácil de entender desde mi casi nulo conocimiento de mecánica , para así poder decírselo al mecánico y que no me vuelva a responder que tiene que asentar... Gracias por anticipado !
Pues ahí está el problema. Tendrías que poner un separador para que desplazara el plato un poco para adentro. Al montarlas en el sitio del plato grande estas quedan desplazadas hacia fuera de la línea de cadena Yo he montado monoplato en bielas de 3 platos y ningún problema
me imagino que te han puesto el monoplato donde llevabas el plato grande. tienes la línea de cadena muy echada hacia fuera. para que esto no te ocurra necesitarías cambiar tus bielas a unas específicas de monoplato o a unas de triple plato y montar el monoplato donde iría el plato del medio.
Gracias a todos , desde mi ignorancia me imaginaba algo así , y aún me dice , unas veces pasa y otras no , hay que esperar que asiente... Para flipar.... Gracias chicos , a ver cómo se lo explico sin cabrearme mucho.
Es bastante sencillo.. la linea de cadena no está adecuada a su posición. Como te dicen los compañeros, para eso hay espaciadores y tornillos algo más largos.. pásate por el hilo del monoplato y verás que muchos lo llevan así. Depende del plato también. Los garbaruk tenían ese offset incorporado al plato, por ejemplo Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk