Quería saber si alguien lleva esta combinación. Bici doble 27,5 de 150 mm de recorrido de suspensión, con cassette 46\11 y plato de 34. Actualmente llevo triple plato, siendo 22 el pequeño y cassette de 36\11. Me quedare atrancado en subidas de mucho desnivel? Será mejor plato 30 o 32? Gracias por anticipado Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
El plato 32 se parece más al desarrollo que llevas ahora. Pero vamos, cuesta poco cambiar un plato. Si ahora te ves sobrado con el 22-36t prueba con el plato 34T. Y si ya te ves flojo pues pones un 32T. Si te ves justo con el 22-36t ve por un 32T o, mejor aún un 30T.
Gracias! Si, es cierto que podría tener un par de platos y según el perfil de la ruta montar uno u otro. Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
Incluso con plato 30T vas a ir más atrancado que con el 22-36. Un plato de 34 es mucha diferencia de desarrollo. Y con ese tipo de bici no se suele pedalear cuesta abajo. Lo de cambiar de plato lo veo un poco incordio, sobre todo si no sabes qué ruta vas a hacer cada día o las condiciones que vas a encontrarte (no es lo mismo subir en seco que en barro).
Actualmente el 36 lo uso muy poco...solo algun rampon de mas del 23% Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Por ahí se puede subir? Yo subo por donde sea y la aplicación no me marca nunca tanta rampa. En algunas cuesta me toca parar, quitar aire en la rueda trasera y tirar para arriba resoplando y rezando porque el peor tramo esté seco. Una rampa de apenas 50 metros de subida pero dura como ella sola.
Si, claro, hablo de distancias cortas, como entre 30 o 40 metros...y como bien dices, resoplando y esperando no hacer el menor derrape, pues entonces va el pie al suelo...jeje. No es muy habitual (afortunadamente ) Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
Es bien sencillo: 22/36= 0.61 34/46= 0.73 32/46= 0.69 30/46= 0.65 Sólo tú puedes saber si con ese desarrollo te vale para tus rutas habituales o no.
Ok...gracias, supongo q el 30 es el mas aproximado a lo q tengo ahora. Lo probare y os cuento la experiencia. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No sé si tus bielas lo permiten, pero los platos ovalados mejoran la cadencia y facilitan el pedaleo "redondo".
Con un 34t un piñón de 46 en perfecto para la subidas. Pero con un piñón de 11 si pones un plato más pequeño de 34 se quedará muy corto para el llaneo y bajadas. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Depende de por donde te muevas. Yo llevo biplato y el 36-11 no lo meto prácticamente nunca. Esos sí, nunca hago asfalto. Samurai77, tienes qué plato grande llevas y si lo usas mucho con piñón pequeño
Llevo un 22-36-42. El 42 apenas lo habre puesto 3 veces. Algunas rutas implican algo de asfalto, pero solemos ir en medias de 26-27 con lo q no me veo obligado a poner el plato grande. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Llevo 27.5 con 34t y el 11-46. Considero que tengo un fisico normalito, del montón. Para llanear y falso llano favorable con la bici de XC no hecho en falta más desarrollo. En cambio, con rampones prolongados, tiro de menos un un plato con menos dientes. Al grano, si hay tienes subidas de mas del 20% me metia un 32 o 30t y más si es de enduro.
Gracias, jovi...asi lo haré. Probaré el 30 y el 32...he visto esta web y por ese precio, vale la pena probar https://es.aliexpress.com/item/LEZE...94.html?spm=2114.17010208.99999999.296.nhW1VU Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
yo llevo el 11/46 de sunrace que es mucho mas barato y el cambio y pulsador gx y la verdad muy bien con el plato de 32