Buenas, Esta temporada he estado corriendo con 46/36. El 46 solo lo podía usar con las coronas altas; El 36 se me quedaba corto. Por este motivo he valorado meter monoplato; además de, con ello, quitarme el desviador (esta temporada se me ha salido la cadena 3 veces en carrera). El tema: ¿Qué plato para correr? ¿38, 39, 40, 42? * En mi caso, llevo 10 velocidades, con cassete 11-28
Yeah, Por eso para cambio corto no sé si es mejor un 38 o un 40... Por fuerza no es; yo en ruta monto 53/39, con un 28; se sube todo todo El miedo es quedarte corto con un 38... o arrepentirte de meter un 40...
Yo la ridley que compre llevaba 40x11-28 Eso si para hacer rutas..demasiado duro...y le puse el 36... Pero para correr..muchos lo llevan..
A mi me vino con este...aunque lo devolví al dueño..ya que para uso de rutas no hace falta.. Para correr imagino que si ira bien...
Lo veo excesivo! Gracias por la imagen y las molestias!! Me falta decidirme; sigo como estaba, ¿38 o 40? Aunque un tanto desempatado a favor del 40 Sí es cierto que el monoplato es mucho más versátil en 11 velocidades... Pero bueno!!
Yo creo que el que tiene que decidir esto eres tú. Nadie conoce tus piernas y las rutas que vas a hacer mejor que tú. Yo de ti me buscaba una tabla de desarrollos y marcaba los que tienes con el 46/36 actual y los que tendrías con el 38 y el 40. Podrías 'eliminar' las combinaciones del 46/36 que no usas ahora y ves qué opción se adapta mejor a lo que necesitas.
Genial, muchas gracias a todos La conclusión queda en un 40 de diente alto. para descartar el guiacadena. En mi caso, atrás mantengo 11-28 (10v); es lo que hay!!
diente narrow wide en principio no tiene nada que ver con diente alto, ancho estrecho (narrow wide) es un diente ancho y el siguiente estrecho para con ese dibujo evitar que la cadenas se salte, luego además hay marcas de platos que tienen dientes muy altos como Garbaruk que hace que aun se salga menos, aun así todos ellos cuando la cadena está ya un poco estirada pueden llegar a saltarse facilmente en zonas de bajada algo rotas, el guía siempre es una buena medida de seguridad.....sino al menos nunca alargar mucho el uso de las cadenas. sin vas sin guía. Salu2.
El problema del guía es si a pesar de llevarlo se te sale la cadena , será complicado meterla . Yo hasta este año lo usaba Esta temporada monte plato hope y llevando cambio dura Ace dí2 aún no se salió nunca . Y ayer en torrelavega hubo condiciones duras de verdad jeje
Cierto, pero eso es complicado complicado, yo he ido con guía y sin guía con platos Race Face y Garbaruk, si se te sale la cadena con guía es que llevas algo mal ajustado o que el guía es muy malo a mi me paso solo una vez por llevar una cadena ya pasada de km un montonazo y hacer el bestiajo.... y bueno, tirando fuerte la volví a meter.....pero sin guía se me salió la cadena varias veces....siempre bajando por zona muy rota y sin pedalear yo creo que dando pedal no se sale.....con el plato Garbaruk es muy dificil que se salga aun sin guía, pero pasa. Un saludo.
Yo llevaba guía Paul componentes. Otros años nunca se me salio Pero este en dos carreras me dio por saco . Pase al hope y contentisimo
Aprovechando el hilo..... Alguno sabe si se puede o ha montado una corona de 36 en un cambio 105 11v? o sabéis si los mandos del 105 podrían manejar un cambio XT 8000 de mtb?? Ya se que en las especificaciones del cambio 105 Gs 11v dice que la corona mayor admitida es 32, pero también pone en un cambio xt 10v que la corona mayor es un 36 y se monta un 40 sin problema. Gracias. Salu2.