Hola a ver si me ayudais alguien que haya hecho el experimento igual o similar,se trata de una ltd que por tanto,pretendo dejarla en escasos 8k,o incluso menos,y quiero dejarla para hacer mas que nada carretera y alguna pista,poco más,quiero por eso dejarla con sólo un plato delante y en principio con los 9v traseros,como veis el tema,me podeis aconsejar que hacer,necesito cambiar las bielas,dispongo de unas xx de sram y unas k-forcé las primeras de 42 dientes el grande las segundas de 44,la verdad es que la he probado y para el uso que la quiero destinar no necesito más platos y encima si le quito todo el peso que supone el resto de transmisión supongo aún baje más de peso. Gracias a todos de antemano.Ya os adelantaré alguna foto cuando la tenga,ok"!!!
Voy viendo cosillas,he visto hay algun foro sobre el tema por aquí,alguien que tenga la experiencia y me quiera hechar una manita...
Te cuento , yo llevo una transmisión 1x10 en una 26" tengo montado un plato de 34 y un piñon 11-36 con cambio xt plus de pata corta , para carretera y pista llaneando se queda corto el desarrollo por abajo osea que si pudiera le metía un piñon de 10 dientes , por arriba si no eres de subir muchas cuesta con gran pendiente te irà bien por lo menos en mi caso. Ademas yo le tengo una horquilla rigida de carbono que le quitas bastante peso a la bici y en invierno que los caminos están bastante malos y llenos de agua , monto unas cubiertas slick 1,25 y hacer carretera. Esta es la cubierta , el plato con dientes estrecho y anchos y el cambio ;
Si vas ha hacer mas bien carretera con un 34 de un plato te vas a quedar corto , si es para pasear bien pero para carretera no lo veo saludos
De momento todo ok,salvo que si la meto en montaña,y por tanto voy con el de 34 dientes,eso sí la llevo con 9v,y a veces hacía arriba me coto corto de piño,osea que se me hace durilla cuando voy rato hacia arriba,creo voy a intentar meterle cassette de 10v,osea pasarme a 10v,a ver si consigo estabilizar la maquina.