a ver soy nuevo en el lado oscuro y quisiera saber pros y contra de una horquilla mono o doble pletina en igualdad de recorridos. en qué puede afectar a la pipa, si afecta....
la doble te da mucha mas rigidez en la bici q la simple ademas de q las dobles tienes 2 cm mas las grandes claro xD, y q yo sepa en la pipa no afecta en nada creo
basicamente es lo que ha dicho el compañero. mas rigidez y resistencia. por el recorrido las de simplepletina podrían ser de 200, pero la rigidez les pasaría factura. por lo demas son iguales excepto en el peso y depende del modelo en el precio. las de doble suelen ser mas caras
Monopletina, menos peso por lo tanto mas ligereza, i ademas para free van mejor para hecharse trucos(ejemplo esta la totem) ... pero las de Doble pletina resisten mas, mas rigidez i resistencia, i soportan mas peso i normalmente golpes mas duros. Dependiendo de lo k kieras acer i lo cafre k seas una u otra
creo que las de doble pletina estiraban mas de la pipa... yo me cogia una simple muuuucho antes...ejej
La diferencia entre la doble pletina y la simple la tengo clara, pero...la triple pletina? Por ejemplo, la manitou travis, tengo escuchado que es de triple pletina pero no entiendo porque...haber si alguien me lo explica. Un saludo!
esooo, ajajaj, aver si alguien NOS los explica, ke ya somos dos... podria ser el nombre, pero nose..ajaj
como dicen dpeendiendo pa que mono peltina o doble pletina,para DH siempre se busca rigidez estabilidad etc,para ello casi todo el mundo usa las doble pletina,si vas mas a tu rollo bajar por ahi haciendo el burro,por lo que buscas mas maniobrabilidad de la bici lijereza que sea facil de mover,para ello la simple pletina. ya somos tres,que me expliquen eso de triple pletina de la manitou,por que lo escucho siempre y yo la veo doble normal y corriente.