monopletina doble pletina...

Tema en 'DownHill' iniciado por pestaabichi, 29 Ene 2009.

1. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    a ver soy nuevo en el lado oscuro y quisiera saber pros y contra de una horquilla mono o doble pletina en igualdad de recorridos. en qué puede afectar a la pipa, si afecta....

2. bolarider

bolarider giant member

Me Gusta recibidos:
    0
    la doble te da mucha mas rigidez en la bici q la simple ademas de q las dobles tienes 2 cm mas las grandes claro xD, y q yo sepa en la pipa no afecta en nada creo

3. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    basicamente es lo que ha dicho el compañero. mas rigidez y resistencia. por el recorrido las de simplepletina podrían ser de 200, pero la rigidez les pasaría factura.

por lo demas son iguales excepto en el peso y depende del modelo en el precio. las de doble suelen ser mas caras

4. daniele92zz

daniele92zz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Monopletina, menos peso por lo tanto mas ligereza, i ademas para free van mejor para hecharse trucos(ejemplo esta la totem) ... pero las de Doble pletina resisten mas, mas rigidez i resistencia, i soportan mas peso i normalmente golpes mas duros. Dependiendo de lo k kieras acer i lo cafre k seas una u otra

5. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    exacto

6. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que las de doble pletina estiraban mas de la pipa...

yo me cogia una simple muuuucho antes...ejej

7. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia entre la doble pletina y la simple la tengo clara, pero...la triple pletina? Por ejemplo, la manitou travis, tengo escuchado que es de triple pletina pero no entiendo porque...haber si alguien me lo explica.
    Un saludo!

8. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esooo, ajajaj, aver si alguien NOS los explica, ke ya somos dos... podria ser el nombre, pero nose..ajaj

9. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    como dicen dpeendiendo pa que mono peltina o doble pletina,para DH siempre se busca rigidez estabilidad etc,para ello casi todo el mundo usa las doble pletina,si vas mas a tu rollo bajar por ahi haciendo el burro,por lo que buscas mas maniobrabilidad de la bici lijereza que sea facil de mover,para ello la simple pletina.

ya somos tres,que me expliquen eso de triple pletina de la manitou,por que lo escucho siempre y yo la veo doble normal y corriente.

10. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Lo de triple pletina, a mí entender, es cosa de nomenclatura americana, que creo que llaman triple a lo que nosotros entendemos por doble. Supongo que ellos dan por hecho que el puente que une las botellas son una pletina más. Pero es mí entender, igual no estoy en lo ciert.

A lo de simple o doble, depende de un par de cosas básicamente. Las doble pletina ofrecen más rigidez y más estabilidad. Las simple pletina te permiten más angulo de giro en trialeras con curvas muy cerradas, y como dicen por ahí, si quieres hacer trucos también te permite más posibilidades.

Saludos

11. clemenktm

clemenktm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo el tipo e oscuridad que vaya a utilizar doble o sencilla, dh doble, mas rigidez y simple freeride, para competición doble.

12. josiin

josiin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    doble pletina.

13. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la doble pletina limita mucho el giro dela bici, yo llevaba una 888 en mi demo, y ahora llevo una totem y no la cambio por nada, no echo en falta mas rigidez, la verdad es que va muy bien, para dh y free. un saludo

Compartir esta página