Hola, Hay alguien por este foro que navegue por las tierras del Baix Camp y se conozca la bajada que hay desde el pueblo de Mont-ral hasta Alcover, que no sea el PR que hay marcado. Un día me encontre unos colegas que se estaban preparando para hecer el descenso y me dijeron que se cogia en el campo de fútblol, pero no he dado con ella. Ayer me hice una ruta por la zona, me confundi y acabe bajando por el PR, pero lo veo un poco duro. Si alguien tiene el track se lo agradezco. Un saludo.
Hola y bienvenido Karmelo, Desconozco esta ruta, no obstante me gustaría preguntarte si tu eres el famoso KARMELO del BTT Sant Boi (Y de paso te subo el post) Un saludo
Hola Guspis, gracias por la bienvenida. Si, soy Karmelo del BTT Sant Boi, pero de famoso, nada de nada hombre, que si no me pongo "colorao". ¿Nos conocemos?. Lástima que no conozcas la zona, es "bestial" "bonita"....no digo más que se me cae la baba. Si lees esto y mañana quieres que nos veamos, hay salida de club y estás invitado. Un saludo.
Buff... Sales de Mont-ral por la carretera de acceso y al llegar al cruce con la que va de Capafons a Alcover sigues unos metros dirección Alcover. A la izquierda hay un claro de donde parte un sendero (GR) precioso que cruza un par de veces una pista hasta que solo puedes continuar por ella... Y no sé más! Este seguro que lleva a Alcover (unos 4 Km antes, el resto por carretera de bajada), pero a medio camino se lia y desvia hacia La Riba, y no se indicarte. El lio está, creo recordar, en un rellano con cuatro pinos aislados. El camino que parte hacia la izquierda es el de La Riba. Bé, sort si ho intentes! Yo me informo y lo detallo más. Salut!
Buena opción Luqueia, el proximo día que me escape (yamismo) probaré a bajar por esta zona. Es que tengo que buscar una bajada impresionante y bonita, pero que no sea peligrosa como el principio de el barranco del Glorieta. Gracias por la información.
Pues cierto día de hace unos 5 meses por la tarde después de un periodo prolongado de lluvias encontraste un tio en el camino de Can Bori al final de la cuesta después de los desvíos de GAVÀ, que había pinchado su DECATLHON RR 8.2 y le dejastes una mancha (que al final me compre una igual)..., bajamos por la roja y me enseñastes unos caminillos y sendas que para mi ahora son habituales... Como dice la canción: "yo soy ese" que hacía 1/2 añito que había dejado de fumar y llevaba la respiración forzada...., je, je que tiempos aquellos... Aún sigo sin fumar y he mejorado bastante encima la burra... Gracias amigo por la mancha. Por cierto la zona de Tarragona me encanta soy nacido en Falset (Priorato), lo que no he ido en bici, aunque todo se andará..., Estoy preparando una salida por mi pueblo... aunque realmente la prepara PANXUT, un mozo de MARÇÀ, un día de estos bajo para prepararla con él..., salen unos 38 Km..., ya colgaré la salida... Ya he visto en vuestra WEB que tienes debilidad por la zona de PRADES...., a mi también me encanta esa zona.... Un saludo
Te conoces la zona bien eh!!! Ets TARRAGONÍ.... A ver si vienes con Panxut a hacer la de Falset... Un saludo
Hombre Guspis, recuerdo el echo, si señor. Me alegro de que sigas sin fumar y mejorando en nuestro vicio preferido (la BTT). Desde luego no te olvides de mí cuando hagas la de Falset, me gusta ir a hacer rutas a cualquier zona para ir conociendo nuestra geografia. Un saludo y nos vemos por estos caminos.
Seguro que nos vemos por ahí... Por cierto la ruta que tenéis colgada en la WEB de SANT CLIMENT - BEGUES - EL SOTARRO - EL POLVORÍ - TORRELETES - SANT CLIMENT mde by KARMELO (osea tú), no puedes descargarte el track... Revisalo porfa que es una rutilla que me gustaría hacer... Un saludo
Ahora mismo, ya que esta lloviendo y me ha fastidiado la salida de hoy. Voy a ver lo que le pasa................(rato más tarde) Pues no se lo que pasa, le he echo varias cosas y sigue igual. Pues te mando el track.
... Del Camp (de Tarragona*). De jovencito fuí escolta (Sempre a punt!) y ahún recuerdo senderos de esta zona, pero domino más los de la zona del Baix Camp (Alcover i Mont-Ral ya son Alt Camp). Lo de quedar con vosotros ya hace dias que lo tengo en mente, y más que por la bici es para desayunar como señores en algún hostal, què d'això al Priorat en saben un troç! Y... Antes de salir a hacer ruta con un odioso ex-fumador he de dejar de ser fumador. Estoy en ello! Salut! (*Gent de Camp, gent del Llamp!)
Je, je, No has de preocuparte, de momento no soy odioso..., precisamente porque sé lo que cuesta dejarlo..., lo único que puedo decirte que estoy mejor ahora que con treinta y pico, lo único que me hace parar un poco es el ritmo cardiaco y no el pulmonar..., Probablemente vaya al Priorato la semana que viene si PANXUT está disponible... Un saludo
Karmelo, mira lo que he encontrado: http://www.btttarragona.com/images/Pagines htm/Altres Sortides/2007/agost/alcover 040807.htm Un saludo
Muchas gracias Guspis, el martes si no pasa nada voy a rematar la zona y ahoar mismo me voy a memorizar la ruta por si las moscas.
Eso espero, estas invitado si puedes venir y no te importa sufrir un poco cuando nos equivocamos de camino.
Muchas gracias, pero no puedo no tengo puente y mañana he quedado con los Garraferos..., para hacer una salidita por (como no) la zona..., Seguro que coincidiremos en alguna, almenos alguna vez me cruzo con los del BTT Sant Boi.. Un saludo.
Hola Mtbike ya que me dices que es guapa, me has obligado a ir otro día para hacerla. Y según como sea la empalmaré con la que tengo en proyecto, pueden salir unos..........43 de la mia + los que le eche de esta= unos cuantos. Bien. De la bajadita que digo arriba no tendrás alguna idea no?? Un saludo.