Hola,le doy a la montaña tengo mi bici actual en 7,8 kg.Antiguamente tenia carretera en 6,8 kg.Y digo yo...se podria acer una bici de pista superligera (pongamos...4 kg)¿que material se os acurre para este prollecto?me gustaria partir de un cuado de tuberia redonda sin istorias aerodinamicas con punteras horizontales del estilo del cinelli mash,cannondale capo o van nicholas chinoock bk.Mis mallores dudas son con el cuadro (todos los nombrados rondan el 1,6 kg solo cuadro si inclullese horquilla y direccion no estaria mal)y con la rueda trasera que tenga un buje que se le pueda poner el piñon fijo (preferiblemente con llanta de perfil bajo)yo las mas ligeras que conozco son las easton ec 90 tko que rondan 1,6 kg. ¿conoceis materiales mas ligeros?
Otra opcion seria un cuadro con punteras normales del estilo del scott addict de 0,8 kg y montar buje con eje excéntrico del estilo del Eno de la marca White Industries con un peso de casi 600 g. ¿que os parece?a mi personalmente me gustaba ma con slooping invertido.
otra posible solucion para el buje podria ser poner un buje delantero de montaña con anclage para disco de 6 tornillos (un tune princess de 99 g por ejemplo)y poner el piñon atornillado a estos anclages.¿Con este sistema podria tener problemas a la hora de buscar el paralelismo de la cadena?
ya se que es muy dificil dejarla en 4 kg pero quien dice 4 dice 4,90 que es algo vastante normal si partimos de una bici de carretera tope de gama y quitamos grupo
http://www.julmtb.com/index.php?menu=velos&action=affichage_velo&id_velo=319 aqui un enlace de una bici completa con grupo de 4,7 kg.Precio a parte.
Hombre... con pasta (bastante) seguro que se consigue. En ruedas siendo tubules puedes encontrar varios modelos con menos de 1.200gr. (Zipp 202 1.095gr., Zipp 303 1.171gr., Mavic R-Sys SL 1.290gr.) eso si para las Mavic prepara 1000€ y 1500 para las Zipp.
El peso mínimo estipulado por la UCI para carretera, ciclo-cross, y pista es de 6.8kg. En pista la fiabilidad y resistencia de cuadro, ruedas y componentes es mucho más relevante que el quitar unos gramos aqui y alla. Buena suerte con tu proyecto pero -como bien han indicado- puede facilmente convertirse en una sangria monetaria....
y para que quieres una fixed ligera? Subirás muchos puertos con ella? para subirla por las escaleras de casa y que no moleste tanto? para ponerla en la báscula y calcular la relación euro/gramo y darte cuenta que el gramo de farlopa es más barato? Saludos, J!
bueno, a mí también me pica el gusanillo... tengo varias fijas y la más ligera está en 8,5 pero, aunque 4 kilos puede ser una locura de pasta y delicadeza, una fixie de 6 tiene que ser una pasada.
Yo creo que 6 kg sería un peso decente, ya que como dicen por ahí, aunque no lleven grupo de cambio, y prescindan de un freno o dos, los componentes tienen que ser bastante resistentes y por tanto no tan ligeros, ya que tienen que soportar unas tensiones muy grandes sobretodo en frenadas, y más si el uso va a ser urbano, ya que hay baches, escalones...etc. Está claro que se podría hacer una de 4 kg, e incluso menos, pero no sería muy usable y el precio sería astronómico.
podriamos entre todos intentar montar una fixie virtual con presupuesto moderado... edito: moderado unos 2000
Mi aportación, pero el presupuesto ya lo tiramos directamente por la ventana.... Koga Miyata Quimera (incluye horquilla y direccion): peso 2.400grs (no indica que talla) precio: 3500€ aprox ¿Quien sabía de un juego de ruedas ligero? Que pegue y sume peso y precio O alternativa de cuadro más ligero si alguien la sabe...
Mi primera fixie rondaba los 8kg con componente normaluchos: http://img249.imageshack.us/img249/8279/p10103501024x576kz1.jpg Si quitamos el freno, montamos ruedas de perfil bajo, tubulares, carbono por aqui y por allá se pueden rascar algunos gramos más..... Usable era pero con el miedo de ver flexar la horquilla y el pedalier una barbaridad y temer siempre que se despegasen los tubos de los racores.
Este, aún siendo de aluminio pesa 1960 gramos con la horquilla: Y tiene pinta de entrar en el presupuesto.
Una bici solo para la pista por 4 kg veo posible, echando pa$ta. Una fixie de verdad, no, por todas las razones que ya se han escrito aquí. La tendrías que montar con componentes demasiado frágiles para la función de tirar por una ciudad. El cuadro que tengo de aluminio, el Cannondale Capo que básicamente es el CAAD5 de carretera con punteras horizontales y geometria retocada, ya lo veo algo frágil. Pienso en comprar otro de acero para la "guerra". Pero se te da ilusión de intentar el proyecto que propones, adelante.