Montage tija telescópica rock shock

Tema en 'Mecánica' iniciado por jualar78, 13 Ene 2013.

1. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola!
    Tengo pensado poner una tija telescópica rock shock reverd 125 hidráulica
    La quiero pillar por internet que sale más barato
    Alguien sabe si es complicado el montage puesto que es hidráulica?
    Me refiero tema de pulgado de aceite o cosas por el estilo
    Tendré que llevarla a un taller a qué la monten o me spañare solo?

Si alguien me aconseja lo agradezco

2. jesusavant

jesusavant Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad es que nunca he montado una y me gustaria que alguien aporte su esperiencia.

3. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    tambien si es mejor mando derecho o izquierdo

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo he montado la mia. Te viene todo listo, no tienes que purgar ni nada. Colocas la tija en vez de la antigua (la unica complicacion es poner el sillin). Colocas el mando en el manillar y ahora....lo mas complicado...pones el latiguillo enganchado a lo largo del tubo horizontal, dandole juego para que pueda subir y bajar. Yo lo he hecho con bridas pequeñas a juego con el color de la bici ensartadas en los enganches donde van los latiguillos de los frenos. Vamos que para que funcione no tiene nada,....

Y dicen que hay que purgarla una vez al año....tiene todo para purgarla y aunque nunca lo he hecho, es facil (ya he purgado alguna vez los frenos Avid que son bastante mas complicados).

5. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Por cierto yo lo llevo a la izquierda en el manillar. Me va bien, aunque me gustaria probar el mando invertido (esto es mando para la derecha del manillar pero puesto a la izquierda del manillar), para poderlo tener en la parte de abajo del manillar.

6. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias "Cibrao"
    Ya me han entrado unas ganas de montarla. Me la voy a pillar a ver si me la mandan pronto

Saludos!!

7. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo montada una tija pija (reberv), con el mando a la derecha.

Aconsejan poner pasta de montaje para carbono en donde se inserta en el tubo de la bici para no tener que apretar tanto el cierre.

Para guiar el latiguillo con unas guias adhesivas y bridas. Queda muy apañado.

El montaje es muy sencillo. En mi caso, lo más "complicado" fue que tuve que acortar el latiguillo. Pero haciendolo con un poco de cuidado (siguiendo un tutorial de sram en youtube) no tuve ni que purgar. Y así lleva ya un año...

Salu2

8. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Supongo que lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso, ojo con el largo de la tija. La parte que entra en el cuadro. Porque si la compras muy larga y no termina de entrar lo que debiera, despues resulta que el desplazamiento hacia arriba es mas largo del que necesitas y se pierde toda la gracia de una tija pija.
    Saludos y disfrutala!

9. jualar78

jualar78 RUTERO

Me Gusta recibidos:
    31
    creo que si. la que tengo ahopra es de 375 mm y la telescopica 380 mm
    supongo que como la que llevo ahora me va bien esta no me ira mal como son casi de la misma medida

gracias "tesorer

10. viroles

viroles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la monté hace una semana (los reyes por internet tienen sus retrasos) y es muy fácil, a menos que quieras dejar los cables milimetrados, no es necesario cortar ni purgar nada...
    Y creo que a lo que se refiere tesorer con el largo de la tija estuvo a punto de pasarme a mi: comprueba que la longitud que llevas ahora entre el sillín y el cierre de la tija es algo más que el recorrido de la tija telescópica. Por ejemplo, si entre tu sillin y el cierre de la tija fija ahora tienes 11 cm, si te compras la reverb de 12,5 cm, te irá demasiado larga y te costará llegar a los pedales bien...En mi caso, va justo, como hecho a medida... De hecho, si llevará la tija sin el cierre, casi no notaría la diferencia porque va justo con el tope.

Un saludo

11. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estoy esperando que me llegue la mia, pero por lo que he visto, es facil, y ademas si cortas el cable con cuidado no tienes ni que purgarla. y mientras vaya bien es tonteria meterne en purgas, que aunq no es necesario, si va bien y no falla...para que?

12. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jesus145ts,

Te he contestado a tu mp, pero te lo pongo aqui tambien por si le puede servir a alguien mas.

La pasta de montaje para carbono la recomienda el propio manual de la Reberv. Es una especie de grasa con unas partículas que generan fricción y así tener que apretar menos el cierre de la tija (si no recuerdo mal, el límite de par para el tornillo del cierre con la reberv es de 6 Nm). Así no se estrangula la tija, pero tampoco tiende a meterse en el tubo por tu propio peso

Te adjunto un link con información sobre la pasta de montaje que he usado yo:

http://www.tacx.com/en/products/tools/carbon-assembly-compound

El tubo vale 7-8 €. Es la que tenían en una tienda cerca de casa. Hay otras marcas que serán similares.

Salu2

13. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Jesus....hola de nuevo.

Mi experiencia con algo mas de un año con la tija Reberv en una EX8 (recuerdo que tu tienes la EX9) es que no he necesitado pasta de montaje para nada...y no la llevo estrangulada (veo que aun respira, jeje :aplauso4)

Compartir esta página