Montais las cadenas nuevas vosotros mismos????

Tema en 'Mecánica' iniciado por iraola, 9 Jul 2008.

1. iraola

iraola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo montandole los tres últimos juegos de cadenas a mi burra, y los dos últimos me han dado problemas ( esta última vez he cambiado cadena y casette). La cadena la corto a la medida y la unión la hago usando un troncha cadenas. La cosa es que se me ha abierto el eslabón ( en una cuesta cañera, pero sin cambiar de desarrollo ).
    Vosotros usais alguna otra herramienta que no sea el troncha????
    Saludos y gracias.

2. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    puedes usar uno de esos eslabones de empalme.

así, también, la puedes desmontar para su limpieza.

yo uso los de sram, del decathlon, 2 por unos 4 leuros más o menos

3. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Utiliza el pasador especifico de cierre, el que has desplazado para acortar la cadena no vale para unirla de nuevo.

4. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás te pasaras de rosca con el pasador, y lo metiste más de la cuenta. Hay que tener mucho ojo con eso, sino se te acaba abriendo el eslabón.
    Un saludo!

5. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Si son cadenas nuevas shimano, procura poner el pin especial de conexion que te viene en la bolsita.
    Tambien como te han dicho puedes usar un eslabon de empalme, cualquiera vale siempre que sea para cadenas de las mismas velocidades ( 9v supongo qeu sera tu caso)
    Si es para empalmar cadenas viejas, puedes hacerlo con el mismo pin por donde has abierto, debes de tener cuidado de no sacarlo del todo ( luego no hay quien lo meta ), y luego al ponerlo de nuevo no pasarte, suelen tener como una rebaba en los extremos, calcula que las dos queden por fuera del eslabon. Usando este metodo puede que el eslabon se te quede un poco agarrotado, pero un poco de aceite y unos meneos lo solucionan.

6. iraola

iraola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Thanks a todos!!!
    Al final he quitado el pasador iejo y he usado la pieza de empalme de 9V.., mañana salimos en la Atxarre extreme, una marcha BTT de 75 kms y 2.500 metros de desnivel, a ver si aguanta... ( y sinó que pete en el 10 pa retirarme.., jejejejeje
    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Suerte en la carrera........... pero llevate un eslabon rapido por si acaso jejejej

8. iraola

iraola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos al final ni Extreme ni na de na..., acabo de fregar las escaleras del vecindario y nos vamos ahora a dar una vuelta con las BTTś.
    Estabamos inscritos en la prueba ( mi pareja y yo), pero mi pareja ayer trabajó de 8 de la mañana a 4 de la madrugada.. ( el curro de informática es lo que tiene..), con lo cual no era plan ir a la extreme después de dormir 2 horas...
    Un saludote

9. iraola

iraola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos al final ni Extreme ni na de na..., acabo de fregar las escaleras del vecindario y nos vamos ahora a dar una vuelta con las BTTś.
    Estabamos inscritos en la prueba ( mi pareja y yo), pero mi pareja ayer trabajó de 8 de la mañana a 4 de la madrugada.. ( el curro de informática es lo que tiene..), con lo cual no era plan ir a la extreme después de dormir 2 horas...
    Un saludote:crybaby

10. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi lo mejor y más comodo son los eslabones rapìdos.

11. Jmesa

Jmesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manbru los eslabones solo son válidos para cadenas sram o para todas?

Un saludo,

12. dccasado

dccasado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos los sram valen para cadenas shimano.

Yo llevo un cierre rapido de sram, y no he tenido ningun tipo de problema con la cadena, y eso que la meto cañita.:saltador

Compartir esta página