Montaje... a alguno os pasa esto? 66 + 6.6

Tema en 'Enduro' iniciado por PSD, 29 Jun 2008.

1. PSD

PSD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quiza deberia poner esto en mecanica pero aqui creo que me lo podreis resolver mejor.

Estoy realizando el montaje de mi futura bici y me ha surgido un problemilla. El cuadro (intense 6.6) lo he comprado de 2ª pata y venia con una dirección reductora cane creek double xc flush. La horquilla es una Marzocchi 66 ATA de este año con tubo de 1 1/8. El tubo tiene una rebaba al final un poco más ancha que impide que encaje en su totalidad (ver fotos). A mi no me gusta mucho como queda, ni se si aguantara bien asi... . A ver si me podeis dar soluciones. Muchas gracias.

2. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Tienes que hacer asentar bien la pista inferior de la dirección. Si no tienes herramienta específica puedes hacerlo con un taco de madera, un martillo y un poco de tino; Se trata de apoyar el taco en la pista y darle golpecitos con el martillo al taco. Entre golpe y golpe desplazas el taco al punto de la pista que ves más alto. Da un poco de yuyu si no lo has hecho nunca, pero es fácil.
    Si no lo ves claro lluévasela a un mecánico.

Suerte.

3. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    hola, ese ensanchamiento del tubo es para la pista de direccion, cuando compraste el cuadro con direccion no te la dieron? es como una especie de arandela por donde se desliza el rodamiento de abajo.

4. PSD

PSD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la arandela es la que se ve en la foto, pero es que dudo que entre aun dandole los golpecillos. De todos modos lo probare, muchas gracias.

5. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    entra seguro, prueba a darle con el mango de madera de un martillo o de algo.

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

No montes con la bici así. Eso está mal colocado.

Como te han comentado, parece que la pista de la dircción no está en su sitio. Esta tiene que estar embutida en el tubo de la dirección a ras con el puente de la horquilla.

Por lo que parece has montado, o han montado la dirección en el cuadro y luego an puesto la horquilla.

Yo creo que tendrías que desmontar la horquilla y como ya te han comentado los compañeros, sacar la última arandela de la dirección, colocarloa en el tubo de la horquilla y cuando ya no la puedas meter más por que se ensancha el tubo, con la herramienta específica o como bien te han comentado con un taco de madera y un martillo, alojar la pista correctamente en el tubo de dirección de la horquilla, una vez esté bien colocada acoplas la orquilla al cuadro y te tiene que encajar todo perfectamente.

Suerte y explica como ha resultado, pero sobretodo, no montes con la horquilla así.

Saludos!

7. PSD

PSD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas y tranquilos que aun no esta montada ;-) solo estaba haciendo pruebas. Lo que pasa es que en otros montajes que he hecho me ha resultado mas facil, pero bueno, seguire intentandolo

8. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Que son esas "tiritas" que se ven junto a las soldaduras? La mia no las lleva.
    Salu2.

9. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    tranquilo que tiene que entrar seguro.....

10. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dale calor a la ista y cae sola abajo

11. petardus

petardus Señor del Atomic

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, PSD, yo estuve en tu misma situación una 66, una MZ55 y una dirección cane creek flush. Efectivamente le dí unos cuantos martillazos (con un martillo de nylon) y mientras sujetaba la otra mitad de la pista con un gato, de lo contrario no podrás "embutirla" en el tubo de la dirección, porque cuando das el martillazo a un lado se te levanta del otro y viceversa (calentándolo igual... como si nada).

El pequeño problema que me ha surgido es que las pistas de la dirección no me encajan perfectamente, se me queda un huequecillo muy pequeño, lo justo para que me entre la uña, pero no tiene ni holgura ni nada. Un coleguilla con una Bullit montada en la tienda me ha dicho que a el le ocurre lo mismo, puede ser que me haya puesto "las botas" a darle estacazos a la pista y la haya dejado super encajada en la base del tubo de la dirección... no se... Pero va de lujo.

12. PSD

PSD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, probare a ver que pasa... ya os cuento

Compartir esta página