Montaje... a alguno os pasa esto? 66 + 6.6

Tema en 'Mecánica' iniciado por PSD, 29 Jun 2008.

  1. PSD

    PSD Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, quiza deberia poner esto en mecanica pero aqui creo que me lo podreis resolver mejor.

    Estoy realizando el montaje de mi futura bici y me ha surgido un problemilla. El cuadro (intense 6.6) lo he comprado de 2ª pata y venia con una dirección reductora cane creek double xc flush. La horquilla es una Marzocchi 66 ATA de este año con tubo de 1 1/8. El tubo tiene una rebaba al final un poco más ancha que impide que encaje en su totalidad (ver fotos). A mi no me gusta mucho como queda, ni se si aguantara bien asi... . A ver si me podeis dar soluciones. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Munich, Alemania
    la corona (crown race) no está bien instalada.... debe ser presionada hasta quedar al final del tubo (el tubo es más ancho allí para que haya interferencia)
     
  3. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Ni se te ocurra montar en la bici asi, es lo que te ha dicho crisillo, esa parte que queda al aire y no debería, es mas ancha precisamente para asegurar que la corona quede bien encajada. Que un mecánico te ponga esa corona bién, que sería haciendo tope con la pletina y luego si quieres montas tu la dirección que luego ya será sencillo. Para introducir la corona hasta que haga tope con la pletina se suele usar un tubo de forma que empuje la corona hacia abajo, un tubo de pvc o de hierro que coincida con el tamaño de la corona o pista y que tenga los bordes suaves de forma que no la deje marcada. Pero mejor que te lo haga un mecánico.
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    wenas, imagino que hablais de la corona que reposa sobre la corona de la horquilla ¿no? sobre ella descansa el rodamiento inferior, si es así yo la he llegado a poner con la mano haciendo presión pero sino el tema del tubo de pvc (cualquier tubo), fijo que es un buen invento sino al mecanico que te lo hará en 3 minutos

    reductorarl.JPG

    un saludo
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    eso lo arreglan bien los mecanicos de bici.........o un buen tornero pero la pista de la direccion debe OBLIGATORIAMENTE queda pegada a la cabeza de la horquilla
     

  6. Buzzz

    Buzzz Solo Enduro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    6.474
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alcoy - (Alicante)
    Tal y como te han dicho arriba, que la pista inferior te la ponga tu tendero bien puestecilla......

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. PSD

    PSD Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestras respuestas ;-)
     

Compartir esta página