montaje alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por giant xtc1, 14 Sep 2008.

1. giant xtc1

giant xtc1 gaaaaaaaaaaasssssssssssss

Me Gusta recibidos:
    0
    voia comprar un alma que me gustaria que fuese en negro y quiero consejos sobre como montarlo sin gastarme una pasta
    mis planes son:
    horquilla sid 09

ruedas xt

frenos e hay una de mis dudas me gustaria unos avid y dudo entre los seven los carbon o si merecen la pena los ulimate pero van un poco de precio

sillin el carbon del decatlon

pedalier xt cambio sram x9 con los mandos de puños los x0

pedales xtr

tija potencia y manillar no entiendo mucho pero un conjunto ritchi que no sea muy caro

casete xt 32

cadena xtr

como lo veis en cuanto peso me puede qudar la bici completa?

alguna sugerencia?

saludos a todos

2. giant xtc1

Me Gusta recibidos:
    0
    venga hombre contestad alguien que necesito ayuda

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las cosas en las que más peso se puede ganar o perder en un buen cuadro son las ruedas (tus XT están muy bien con 1.680 gr, no son de las más ligeras por debajo de 1.500 gr pero tampoco de las medias entorno a los 1.900 gr), las cubiertas (puedes ganar o perder unos 200 gr por rueda de un extremo a otro de ruedas), los componentes (tija, sillín, potencia y manillar... es acojonante lo que puedes llegar a recortar aquí tanto como 300 gr de unos componentes medios a unos tope), la horquilla está muy bien de peso y funcionamiento (aunque una Manitou R7 es mucho más ligera 250 gr aunque a mi no me gusta mucho... pero si lo que te preocupa es el peso...), los frenos (420 gr unos medios tipo Magura Louise, Hayes Stroker... hasta los 330 aprox de unos Avid Ultimate o unos Magura Marta SL), el cassette (buena elección con el XT con 250 gr) y por último el pedalier (tu XT on 860gr tiene un compromiso muy bueno). Resumiendo, donde menos se recorta en precisamente en todos los componentes que tienes claros menos las bielas y el cassette (los pedales XTR son indestructibles pero no precisamente ligeros), es decir cambios.

Yo me buscaría unos buenos neumaticos (los Kenda Small Block Eight 1.9, los Larssen TT 1.9, los Noby Nicc 1.8, los Michelín X-Dry2, los Hutchinson Python y otros de este estilo ruedan muy bien, traccionana en seco excelente (aunque con poco agarre lateral en la delantera) y tienen un peso muy contenido y unos buenos componentes (en aluminio Ritchey WCS, KCNC, OnOff Expert, Control Tech y otro montón de marcas dan muy buenos pesos por un precio medio.

Peso, me atrevo a decirte que entorno a los 10,5 kg si lo que te queda por decidir es decentillo (gama media alta en aluminio).

Un saludo y que la disfrutes.

4. giant xtc1

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias en cuanto a las cubiertas voy a montar las phyton tubless light
    el peso no es una cosa primordial prefiero en buen funcionamiento y que absorba bien a que pese 200 gramos mas o menos. no he entendio la frase de donde menos se recorta en precisamente en todos los componentes que tienes claros menos las bielas y el cassette
    pero de todas maneras muchas gracias

5. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refiero a que muchas veces hay gente que dice pasar a un X0 o un XTR por peso y si ese cambio no es de las bielas o de los frenos (en el X0 logicamente no es el caso), el recorte por cambiar manetas, desviador y cambio es de 60 u 80 gr (y en SRAM mucho menos que en shimano) y en cambio el dinero es una barbaridad más. Un saludo

Compartir esta página