Montaje bandas antipinchazos de plástico de Decathlon (Marca Velox)

Tema en 'Mecánica' iniciado por ancorcruz, 5 Jun 2010.

1. ancorcruz

ancorcruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Primero que nada me presento, me llamo Ancor y les escribo desde Tenerife, me estoy iniciando, junto con mi mujer, en esto de la mtb después de muchos años sin tocar una bici.

Nos hemos comprado un par de bicis de Decathlon, rockrider 5.2, y tras nuestra primera ruta de aproximadamente 10 - 12 km los dos hemos pinchado con espinas de zarzas.

Para prevenir los pinchazos he comprado unas bandas protectoras antipinchazos de plástico azul transparente en Decathlon (12€ el par) de la marca Velox, ahora mismo las estaba montando y me ha surgido la duda de si lo estoy haciendo bien o no y de si tendría que cortar el sobrante o no. :wall

He buscado un poco por el foro y por la web en general y no he encontrado nada muy aclaratorio sobre esto, ya que en general es difícil diferenciar si se refieren a estas plásticas o a las amarillas de kevlar.

Pongo una foto de como estoy montando la primera.
    velox.jpg

Otra cosa que me estaba planteando era si darle una capa de cinta americana a toda la superficie de la banda para intentar evitar que corte la cámara.

Gracias!

2. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he usado esas bandas antipinchazos hace tiempo, solo tienes que colocarla para que no te quede torcida dentro de la cubierta ,le cortas el trozo que sobra y ya esta

3. echusco

echusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tenía instalado en las ruedas, y me parece que a corto plazo van bien y evitas los pinchazos, pero después de un tiempo, me he dado cuenta que el perfil de las bandas desgastan la cámara y al final aparece el poro. ¿hay alguna solución?
    un saludo foreros

4. ancorcruz

ancorcruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas,

echusco, precisamente por eso se me ocurrio cubrir toda la banda antipinchazos con cinta americana, para que los bordes fuesen menos "agresivos" con la cámara.

Saludos!

5. ancorcruz

ancorcruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he montado las bandas antipinchazos en las ruedas de las dos bicis, al final no las he cortado ya que soy un poco manazas, además, las fijé a la cubierta con cinta americana recubriéndola toda para intentar evitar que los filos dañen la cámara.

Anoche he probado la bici como unos 15 minutos rodando por avenida (asfalto) con subidas, bajadas y más bien poco llano.

Las ruedas son 26x2.1 y las he inflado con casi 4 bar, ahora tienen más presión que antes.

Me dio la impresión que la bici está muchísimo más pesada en las subidas, y además me dio una ligera sensación de inestabilidad al ir un poco rápido en una bajada, no se si es porque estaba atento buscando el fallo y me puse un poco maniático o que realmente es así.

Mañana quizá salga al monte y la probaré en una ruta de al menos 10 km y precisamente por la zona donde pinché.

Saludos!

6. Jafisan

Jafisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de la inestabilidad en las bajadas, creo que es por exceso de presion quitale 1 bar por lo menos
    Un saludo

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¿Ligera sensacion de inestabilidad con las ruedas a 4 bar? ¡¡ Con esa presión te parecerán ruedas de madera¡¡
    Las bandas esas a largo plazo acaban cortando las cámaras. Una solución casera y muy efectiva: te vas a un desguace y compras unos cinturones de seguridad ¡¡No hay abrojo que los traspase!!

8. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las use, y solo me dieron un problema: si inflas con demasiada poca presión, al hacer frenadas bruscas, el poco agarre entre cubierta/banda/cámara hace que la cubierta "patine" sobre la camara (al estar la banda de plástico en medio) tirando de ésta y dejandote la válvula cada vez mas oblicua dentro de la llanta, hasta que se acaba rajando la cámara por la válvula.

9. ancorcruz

ancorcruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, le quitaré un bar a cada rueda, la verdad es que no tengo ni idea de todas estas cosas.

Creo que en Tenerife los abrojos no son muy frecuentes, o al menos yo no conocía de su existencia hasta leer este foro, lo que si tenemos aquí son muchas zarzas con sus espinas... al desmontar las 4 ruedas (2 bicis) todas tenian espinas de zarzas clavadas aunque solo 2 llegaron a pinchar. Si veo que esto de las bandas plasticas no me funciona ya me plantearé esto de los cinturones o probar el sistema tubeless de "Taponess".

Gracias por el aviso, cuidaré la presión para que no estén demasiado flojas, de todas formas no se si se sujeterá mejor con la cinta americana ya que es menos resbaladiza que las bandas plásticas.

Finalmente hoy no pude salir a probarla :( , espero hacerlo el próximo fin de semana, ya contaré por aquí el resultado.

Saludos y gracias a todos.

10. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  11. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    yo las puse de cara al camino de santiago que realicé el pasado año y al final acabaron rajandome la cámara tanto la trasera como la delantera, en zonas donde era imposible pinchar (ver en la fima los detalles en la crónica)

Si quiero no pinchar lo más fiable es pasarse a tubeless

12. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo yevo camaras antipinchazos y van de muerte
    asta que me pase a tubelees ya me valen

13. nidazo

nidazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Recupero este tema para decir que yo también me he animado a comprar este tipo de tiras, exactamente las Velox de la primera foto (verdes de plástico).

Llevo desde primeros de Agosto con la bici y a las 2 semanas ya había pinchado 3 veces.

Como es algo que se iba repitiendo cada X kms., un día que pase por Decathlon, las vi y me las compré, 12 euros las 2, pero no las llegué a montar.

Este fin de semana ya me he cansado, he tenido que cambiar las cámaras 4 veces!!! y luego al llegar a casa he detectado que esas cámaras tenían más de 1 pinchazo (el domingo por la mañana hice un poco el cabra).

Yo las he montado recortando el sobrante con una tijera (corte redondo y no recto para no dejar picos) y además, justo en la unión las he pegado con loctite y les he puesto un trozo de cámara vieja recortada justo ahí, donde se juntan, por si se llegaran a despegar y alguno de los bordes me corta la cámara. Además, al colocarlas, he hinchado ligeramente la cámara para que las ajustara bien a la cubierta y una vez puesta la cubierta antes del hinchado final, he ido palpando los bordes de la cubierta por fuera comprobando que notaba algo duro, que eran los bordes de la tira. Así sin poder asegurarlo al 100%, yo creo que han quedado colocadas perfectamente.

Lo que veo es que todo el mundo protesta porque con el rodaje llegan a cortar la cámara, lo que me parece raro (igual son otras tiras), ya que los bordes de esta (Velox del Decathlon) son como redondos y flexibles (poco flexibles, pero lo son) y además, por como quedan colocados, no entiendo como pueden llegar a cortar la cámara.

En resumen, no he hecho más que colocarlas de esa manera, pero he visto que hay gente que además recubre la tira con cinta americana, no se como veis esa opción. Por ahora descarto el pasarme a slime ya que tengo 7 cámaras (2 montadas en la bici), por lo que no quiero andar gastando en más cámaras, sino que quiero una opción que me evite al menos los pinchazos tontos, que son la mayoría y los que mas engorrosos se me hacen. De hecho, llevo mes y medio con la bici y salvo uno un poco gordo, el resto son pinchitos que se rompen fácil al pasarle la uña, vamos, que seguro que no pasan la tira verde esa.

A ver que opináis.

14. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien eso de colocar un trozo de cámara encima de la unión de bordes, a mi me llegó a cortar la camara en dicha unión (y eso que le redondeé las esquinas en cada borde) pero solo en la rueda delantera, que es la que mas sufre frenazos en seco, invertidos, etc y despues de muchos km haciendo el cabra. Ya nos contarás como va!

15. nidazo

nidazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Es que mi idea inicial era coger una cámara vieja, cortarla por la mitad y dejar como dos tiras de gomas, o sea, el mismo invento pero de goma. Al final al ver las tiras me decidí por ellas al ser más duras, así que a ver que tal funcionan. Al cortar las tiras me di cuenta de que ese borde sí podía cortar una cámara con el uso (más aún si se llega a doblar o hace algún extraño el pástico), así que le puse el trozo de cámara vieja justo ahí, además de unir las dos tiras con una gotita de loctite entre ellas...

Lo que me tiene acojonado es que acabe cortando las cámaras, pero es que todavía no entiendo como... Al final si decido mejorar el invento con cinta americana intentaré quitar unas fotos de como queda.

16. tonycordobes

tonycordobes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola chicos pues yo llevo unas camaras de michelin verdes de latex aircomp y la verdad pesan menos que las negras y son especiales para bicis con doble suspension y la vedad de lujo
    lo unico que como me pege sincojer la bici mas de 2 semanas se me aflojan las ruedas jejeje pero vamos un pco de aire y al pedaleo
    un saludo
    tony

17. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo he usado esas mismas bandas y me han rajado las cámaras en diversas ocasiones hasta que descubrí el motivo. Y no te hablo de oidas, que me ha pasado a mí.
    Tanto es así que llevé las cámaras y bandas al deca para mostrarles lo que ocurría y me devolvieron el dinero sin llevarles ni siquiera la factura.. Se ve claramente como el canto de la banda marca la cámara a lo largo, hasta que la raja.

Me pasó bastantes veces hasta que me dí cuenta porque generalmente me ocurría cuando tomaba alguna curva a cierta velocidad.
    Es en las curvas, con la propia deformación de la cubierta, la que clava la banda en la cámara.

Cuando las llevaba, pinchaba todas las semanas a pesar de llevar bandas. Después de lo ocurrido quité la banda y monté cámaras con Slime.
    Hace más de dos años de esto y no he vuelto a pinchar. Y la bici no la tengo precisamente parada:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Afar

Última edición: 28 Sep 2010
  18. nidazo

nidazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    *****, que ánimos... jajaja

Voy a ir hoy con ellas, espero no pinchar ni nada. Haré en total sobre 16 kms. Como mañana parece que viene malo, aprovecharé para desmontarlas y ver lo que me han hecho las tiras en las cámaras (si es que no me pasa nada en esos 16 kms). Si veo que ya hay marca, pondré las tiras con cinta americana, pegando bien la tira a la cubierta, así si roza o pasa algo será con la cinta americana y para romper eso harán falta muchos kms...

19. ancorcruz

ancorcruz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde que las tengo montadas he usado la bici unas 4 o 5 veces con 12km aproximadamente cada vez y de momento cero problemas. Solo se nota que la bici pesa un poco más, sobre todo en las subidas.

No las corte, no las pegue con loctite y tampoco le puse ningún pedazo de camara vieja, solo use cinta americana y la banda velox.

El proceso para montarlas fue el siguiente:
    1- teniendo en cuenta el sentido de rotación de la rueda (como pone en la parte de atras de embalaje de las bandas) pegue una de las puntas con cinta americana a la cubierta, y luego fui pegando la banda, asegurandome que estaban bien pegadas a la cubierta y que no quedaran arugas ni tensión, como puedes ver en la foto que hay en el primer post del hilo.

2- Una vez ya estaba fijada termine de cubrir toda la banda de la misma manera, pegandola a la cubierta.

3- Por último, montarla teniendo cuidado de no despegar el invento.

Espero que te funcione a ti también. :wink:

Saludos!

20. nidazo

nidazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo voy a meterle hoy tan solo 16 km. Mañana si es cierto que hace malo, me pondré a desmontar todo de nuevo y ver el resultado después de esos 16 km. Tanto si veo indicios que no me gusten como si veo que todo está en orden, aseguraré el invento con cinta americana. Mejor no arriesgarse y que te pille en mitad de una ruta gorda...

Compartir esta página