buenas hace un par de meses me monte mi primera bici de carretera con unas bielas SRAM RIVAL con eje GXP. el cuadro es un pinarello del chino de 68mm el problema que tengo es que si las monto sin arandelas apreto a tope y me sigue haciendo juego le pongo las arandelas y ahora el problema es que si aprieto un poquito la biela se me bloquea el eje. total que las llevo apretadas para no tener holgura lo que me produce que el eje vaya bastante apretado y la biela por si sola no gira nada tengo que hacer un poco de fuerza. hay algun modo de solucionarlo? estan correctamente montadas? gracias salu2
Montalo sin arandelas, echa un poco de grasa en la parte del eje que entra en la biela izquierda, y apreta bien. A mi en el force y el mismo cuadro me costó un poco, tuve que apretar, aflojar y sacar la biela y volver a apretar, lo hice un par de veces hasta que asentó bien.
No uses las arandelas. Esas son para cuadros MTB. Yo llevo eje GXP con bielas SRAM en un Chinarello sin problemas.
pero no tiene holgura? a mi sin las arandelas se le ve el eje de la biela unos 2mm apretando a tope la biela izquierda
Absolutamente ninguna. Rigida como roca. El que se vea un poco el eje no es problema siempre y cuando no tenga holgura cuando la muevas de lado a lado. Para ejemplo. Yo uso bielas SRAM S950 en una de mis bicis y SRAM Force en otra. Con la S950 esta casi justo encima de la cazoleta. Con la Force queda un poquito despegada. Y no tengo holgura con ninguna de las dos.