Hola, Llevo un par de dias rompiendome la cabeza para montar unas bielas X9 en un cuadro Specialized Stumpjumper HT Comp 29er (2013). Resulta que el eje de las X9 es mas corto que las que traia de serie la bici unas Sram custom s1250, y a la hora de montar las x9 me encuentro que no puedo aprovechar los separadores (arandelas) que montaban las bielas antiguas. Me podeis hechar un cable sobre como he de montarlas?
Y como lo puedo solucionar? en las bielas viejas(custom sram s1250) venia una arandela de 15.46 que montaba en el lado de los platos (derecha), ademas de la arandela de precarga del lado izquierdo. Y claro como el eje de las x9 es mas corto pues si pongo esa arandela de 15.46 (la de precarga tb la lleva en la izq.) me quedo sin apenas eje para poder acoplar los platos y biela derecha. El eje de las X9 medido me sale 101 mm.Y el eje de las s-1250 108 mm.
Bueno pues me autorespondo, me he subido las bielas a casa y he tirado de pie de rey y galgas. Aqui dejo la información por si alguien le interesa: Longitud Eje Bielas X9: 101 mm. Arandela Pre-carga: 6.25 mm. Caja Pedalier: 73 mm. Roscando los platos a la biela y dando el par de apriete queda un hueco en medio de 83 mm. (descontando el espesor de la arandela Pre-carga). Restamos la Caja pedalier (73 mm.) a la medida anterior obtenida (83 mm.), sale que hemos de rellenar un espacio de 10 mm. con arandela/s. Como Sram vende arandelas de 15.46 y 9.11 mm. Hay que instalar la de 9.11 mm, y quitarle el juego que quede (0.9 mm.) con la arandela precarga y fijarla. Según me ha informado mi tendero esta arandela de 9.11 mm. es dificil encontrarla, asi que o tiro de tornero, o le meto una arandela o varias que me hagan 10 mm. Mañana lo montaré, confirmaré si me ha funcionado. Saludos.
Pues nada no hay manera, aparentemente todo encaja pero cuando aprieto y doy el par se gripa el pedalier y las bielas apenas giran. Me tocara pasar por el taller y por caja.