Hola, pongo esto en este sub foro que supongo que muchos tendréis estas bielas, el caso es que las he comprado en el foro, me venían con eje pressfit y como llevo bsa lo he cambiado a otro forero por unas cazoletas roscadas, pero creo que me las ha mandado hollowtech en lugar de gxp... A ver, el eje es 24 y en la punta estriada 22, las cazoletas tienen la medida interior del rodamiento los dos de 24, es correcto? había tenido un par de bielas con este eje y el lado de la biela suelta siempre me lo había encontrado con la forma de las estrias, pero ahora no se si tiene que apoyar en la parte de 24 o en la punta de 22, con lo que el rodamiento debería ser de esa medida... El caso es que lo monto con dos arandelas en el lado de los platos (si no me toca la vaina, son q-factor 156), si pongo arandela en la parte izquierda se apoya en la parte de 24 pero creo que muy muy poco, no creo que tenga que trabajar tan justo, si no le pongo creo que trabajamejor porque apoya más parte del rodamiento, pero he leido que debería llevar 3 para el pedalier de 68mm que es el que llevo. En cualquiera de los casos me queda mucho espacio desde la biela hasta la cazoleta (se ve como un cm de estriado) y el tornillo ya no da para apretar más, con lo que la biela no hace presion y tiene mucho juego... Vamos, que algo tengo que estar haciendo mal pero no se el que, simplemente que las cazoletas serán hollowtech y necesito unas gxp que apoyen bien en la zona de 22 y con eso se acerque más a la biela? lo suficiente para que el tornillo de para apretar? o es cuestión de montaje que me falta por poner algo... vienen una arandela que parece que va pegada a los platos, pero si la pongo se acerca la parte de 22 a la cazoleta con lo que ya no trabaja bien... Yo creo que el problema son las cazoletas, pero el forero me dice que son gxp... así que es posible que esté montando algo mal. Y para concretar, con pedalier de 68mm hay que poner 3 arandelas, no? dos en el lados de los platos y una en el otro? Las cazoletas gxp tienen un rodamiento con medida interior de 24 y otro de 22 o los dos son de medida 24? No se si me he explicado muy bien que estaba con el montaje y me he quedado a medias... Venga, saludos.
Es como te dicen arriba, las cazoletas gxp pueden ser roscadas o pressfit pero tiene que ser para sram, las hollowtech son tecnologia shimano
Las cazoletas tienen que ser para Sram GXP, porque las para Sram tienen una espaciador del lado izquierdo que las Shimano Hollowtech no traen.
Que tienen que ser gxp lo tengo claro, la duda es saber si las que me han mandado como gxp lo son o no, vamos, si tienen que tener medida interior de 24 las dos o 22 y 24. Las instrucciones vienen en las bielas, pero son muy poco claras y se contradicen con la web, por ejemplo con el numero de separadores, por eso pregunto.
Te refieres a las dos cazoletas de 24mm? entonces me matas porque las que tengo son así y no tengo narices a montarlas...
He ido a comprar unas cazoletas gxp y efectivamente tienen el lado de los platos con 24mm interior y 22mm en el lado de la biela. Por tanto apoya en la parte del estriado, ya están montadas.
Pues no pensé en hacerlas... lo que si que creo que hice fue unas fotos de las dos cazoletas juntas (la gxp y la hollowtech) para enviárselas al que me la mandó, luego las busco en el móvil y si no las he borrado las pongo.