Hola, Me puse a cambiar las bielas fsa de mi bici por unas ultegra, y al meter la cazoleta nueva shimano sin darme cuenta la enrosqué en el lado equivocado (la marcada con una L en el derecho). Al darme cuenta la saque y puse la correcta y terminé de montar todo y funciona bien. Me da miedo que pueda haber estropeado la rosca del cuadro o no pasa nada? Seguí la dirección de apriete que viene marcada con una flecha en la cazoleta.
el uso te dira si te has cargado algo o no, si con el tiempo notas algún ruido o que se te muevan las cazoletas lleva el cuadro a algún taller para ver si las roscas están afectadas, se les pasa el macho y se pueden fijar las cazoletas con algún fijador para roscas e incluso con cinta de teflon
Es mas facil que te hayas cargado la rosca de la cazoleta mas que del cuadro, lo que no se es como lo has podido roscar. Ya que la cazoleta izquierda se rosca en el sentido de las agujas del reloj y la derecha en el sentido contrario y no deberia haberte agarrado nunca la rosca, asi que no se como lo has podido roscar, porque deberia ser imposible al ser la rosca contraria
Pero al cambiar de lado también giras al revés, no se si me explico, yo seguí el sentido que viene marcado en la flecha dibujada en la cazoleta. Y al meter luego la cazoleta correcta entro sin problemas, si la rosca estuviera chunga no entraría no?
Si es rosca italiana, las dos son iguales, pero si es inglesa , cada una aprieta en distinto sentido, la izquierda en sentido horario y la derecha va al contrario. En dificil roscar una en el lado contrario, pero si la has forzado mucho, me temo que la rosca te la has cargado.
Es rosca inglesa. Lo monte bien y todo quedó bien apretado. He hecho una salida de 40km y sin problemas. Espero que todo quede en nada