MONTAJE CORRECTO DE UN EJE DE PEDALIER HOLLOWTECH II

Tema en 'Mecánica' iniciado por pcdxyz, 11 Oct 2012.

1. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Tengo una bici con un pedalier SLX, y en consecuencia Hollowtech II.

Tenia de entrada un poco de juego en el pedalier.

Me compré las dos llaves para desmontarlo y poder hacer yo mismo el mantenimiento.

He desmontado la biela izquierda, y queria saber como se quita el conjunto eje-biela derecha-platos, sale directamente después de sacar la izquierda "con las manos"? se tiene que golpear con una maza de plastico en la punta del eje? se tiene que desmontar antes la caja del cojinete del cuadro?.

Ante la duda lo he vuelto a montar para haceros la consulta, antes de cargarme nada.

Después de montar la biela izquierda otra vez me he encontrado la sorpresa de que el juego del pedalier, aparentemente habia desaparecido, que ha pasado? que he apretado demasiado el tornillo de plastico? o los 2 tornillos de la biela? antes de atornillar el tornillo de plastico la biela la he entrado con la mano, y una vez en su sitio le he dado unos golpecitos con la maza de plástico, es correcto? me he pasado?

Se puede o se debe de ajustar el juego del pedalier (y por tanto influye el apriete de los tornillos en el juego)? o por mucho que se apriete (dentro de lo razonable) no tiene que influir en el juego, y por tanto en la suavidad y funcionamiento del pedalier???

Saludos

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Con este video, te quedara todo claro, saludos.

[video=youtube;Y3Rs_7xn9KQ]http://www.youtube.com/watch?v=Y3Rs_7xn9KQ&feature=plcp[/video]

3. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias!!!

Compartir esta página