Muy buenas, le he montado la transmision slx 2x10 a la burra y tengo dudas de que este correctamente montado. Es normal que haya este hueco de unos 5mm entre las cazoletas y las bielas? mas no entra ni dandole con la martillo de nailon (tampoco es que le haya dado con ganas jeje). Con la antigua transmision no me fije, pero es normal que quede tan cruzada la cadena con plato grande y piñon grande? se que no es recomendable usar esa relacion, pero nos venden los 2x10 con que se puede usar cualquier relacion sin problema. El caso es que hasta hace la cadena ruido al ir tan cruzada. No se si se podra apreciar bien: Es mas, con plato pequeño y piñon grande tambien va bastante: Al principio baraje quitarle una arandela del lado de los platos, pero estan puestas segun se recomienda para 68mm, y queda correctamente centrado el pedalier (unos 4cm para cada lado), asi que supongo que eso queda descartado. A ver si veis donde esta el fallo, o si por el contrario es normal...:shock: Un saludo y gracias!!
En las fotos no se aprecia bien con cual desarrollo está mas cruzada la cadena. Haz la prueba sin mover la cámara (con trípode) y mira a ver la diferencia. A mi en principio no me parece demasiado cruzada. Estoy suponiendo que el pedalier lo has montado con sus cazoletas correspondientes. Si es así no deberías tener problemas.
Primeramente gracias por responder. Si, las cazoletas venian con la transmision, antes llevaba cuadradillo. Igual hago mañana otras fotos con la reflex y el tripode a ver si se ve mas claro. Respecto a los 5mm entre la cazoleta y el pedalier (primera foto), es normal? Un saludo.
Fijate en las instrucciones de montaje de las nuevas bielas, a lo mejor cambian los espaciadores de las cazoletas, ahora mismo en ese lado llevas dos espaciadores y estas tienen que ser un sólo espaciador. Un saludo.
No, eso esta correcto, en las instrucciones poner que para 68mm (mi caso) hay que poner 2 arandelas en los platos y una en el otro lado. Si quitase alguna arandela entonces se descentrarian las bielas. Nuevamente pregunto, es normal estos 5 mm de separacion?
Deben de estar bien metidas. Yo tengo unas xt y no hace falta darte golpes, con la mano entran. De todas formas mira a ver si tienen holgura. De no estar bien metidas tendran juego y en el momento que ruedes se notará. Un saludo.