Hola a todos. Tengo un cuadro MM Lasa de acero, comprado en el año 1995 mas o menos, que me apetecia montarlo con componentes actuales, pero nescesitaria que algun experto me aclarase que tipo de cazoletas, pedalier y juego de direccion y horquilla podría montar. Tengo dudas sobre las dos cosas: la caja de pedalier creo que tiene 70mm de ancho y la cazoleta va roscada, pero probando unas viejas cazoletas para BSA (la estandar hasta hace poco) veo que entra sin roscar, como si el diametro de la cazoleta fuese ligeramente mayor. No se que tipo de caja de pedalier es, si tiene rosca italiana, francesa, inglesa... La horquilla, tambien de acero iba con la potencia roscada y creo que tiene un diametro de tubo de 25mm. Se puede adaptar un juego de direccion actual con una horquilla de tubo de direccion sin rosca? Gracias por anticipado
la dirección es de 1" (una pulgada=25,4 mm.) y hay unos adaptadores para colocar una potencia ahead. La caja de pedalier es de 68 (tengo una MM Lasa de mi padre que la estoy limpiando para ponerla por aquí) y creo que es BSA (paso ingles) el rollo es que son de eje para cuadradillo, de todas formas si la quieres modernizar con bielas compact 34-50 las hay de Stronglight para cuadradillo. Ciao
Si tiene 70mm de anchura y las cazoletas BSA que son de 1,37 pulgadas, esto es, 34,8mm entran sin roscar tu bici tendrá caja de pedalier de rosca italiana 36x24. Ambas cazoletas se roscan a derechas a diferencia de la BSA que la del lado izquierdo se rosca a derechas y viceversa. La anchura de la caja de pedalier BSA es de 68mm. Puedes poner una horquilla sin rosca pero el tubo y la dirección tienen que ser de 1" y las horquillas actuales son de 1 1/8" e incluso 1 1/2" en el rodamiento inferior.