Hola. Hago esta consulta a ver si alguien me puede ayudar. Quiero cambiar un eje de cuadradillo por otro hollotech de shimano para poder instalar bielas de dos platos shimano slx/xt, eso creo que no es problema, el caso es que atrás llevo una piñonera de siete coronas, de las antiguas a rosca, y no la puedo poner de mas piñones de ese tipo porque no la encuentro, tendría que cambiar el buje de la rueda también. Habrá algún problema de compatibilidad con la cadena entre los platos nuevos y el cambio trasero?. Que tipo de cadena debería de usar?
De 8 existen, son poco frecuentes es porque hacen mucha palanca y rompen los ejes con facilidad, la ley de la palanca cae sobre el rodamiento derecho. Antes de comprarla, verifica que puedas desenroscar el actual, que los de rosca a veces se ponen complicados si nunca de desmontaron y no se lubricó la rosca. Las cadenas de 6, 7 y 8 velocidades son iguales, hasta ahí no tienes problemas de compatibilidad. El cambio, falta que tenga suficiente recorrido para llegar a 8 velocidades y el mando, obviamente que los soporte. Para ir a 9 o más empiezan las complicaciones, la distancia entre coronas ya es otra y cambia por tanto la anchura de la cadena, así como el escalado de las marchas.