Montaje de cámaras de latex

Tema en 'Material' iniciado por Pollofrito, 1 Feb 2012.

1. Pollofrito

Pollofrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Dado que todo el mundo habla maravillas de las cámaras de latex he decidido probarlas, pero al montar ayer una me pasó lo que no había visto en los 15 años que llevo saliendo en bici de carretera. La monté asegurándome de que quedase metida dentro de la cubierta y no se quedara pellizcada. Me pongo a darle presión y a 7.5 pego una explosión que no veas, pues se había pellizcado con el flanco de la cubierta!!!!! Esto no me había pasado ni con las supersonic que son casi papel de fumar

Preguntas al respecto:

¿Hay que utilizar menos presión en una cámara de latex que en una cámara convencional? Normalmente las llevo a 8

¿Hay que darle presión progresivamente y asegurarse de que no quede pellizcada?

¿Como hacéis para montarlas más o menos hinchadas sin que os de problemas a poner la cubierta? En las GP 4000 S que tengo montadas no me quedó más remedio que usar el desmontable con mucho cuidado para no tocar la cámara.

Agradecería vuestros sabios consejos, pq tirar casi 10 euros a la basura como que no...

Gracias

2. PITBULL

PITBULL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    hola a mi me pasó tambien pero con el resultado de que al expoltar dentro de una rueda de carbono de pefil 80mm me destrozo la llanta a tí te costó 10€ pero a mí una rueda trasera yo al montarlas la inflo un poco y cuando vea que me cuesta montar la cubierta le voy quitando aire así me aseguro que no esta pellizcada.luego presion poco a poco hasta la presion recomendada en la cubierta lo bueno de estas camaras es que son mas dificiles de pinchar.

3. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo tambien segun las monto miro a ver si esta en su sitio y luego hincho un poco , vuelvo a mirar a ver si se sale por algun lado y ya les meto presion. Pero de momento nunca me ha estallado ninguna , bueno en marcha 2 pero porque se corto la cubierta.

4. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    A mi me paso lo mismo con la delantera, con suerte de que la llanta quedo intacta.
    Lo peor fue con la trasera, que se me destalono en marcha. Desde entonces no mas. no digo que sean malas, sera que soy un poco paquete colocandolas jeje.

5. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estas no las he utilizado, pero la forma mas segura para no pellizcarla es una vez has puesto la cámara dentro de la cubierta, hincharla un poco antes de poner la cubierta en su sitio e ir introduciendo la cubierta desde la parte contraria a la valvula hasta acabar introduciendo la última parte en la valvula ya que así seguro que no queda pellizcada.

6. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para no pellizcarlas primero les pongo bastante talco, luego tambien entalco la partee interna de la cubierta. Antes de ponerla la inclo un poquito y la meto addentro de la cubierta, luego la talono con cuidado de no morderla y luego la muevo a la cubierta para ver si la cámara se ha metido dentro y no sobresale por ningun lado. una vez que no sobresalga nada, la inclo hasta 120 psi sin problemas

7. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso cámaras de látex michelín las verdes de toda la vida y no veas como ruedan hinchadas ah 10bar.

8. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Nunca te han reventado???

9. lights_wod

Me Gusta recibidos:
    1
    no jamas y llevo bien de años usando las.

10. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí tampoco me han reventado. Cuido de meterlas bien adentro de las cubiertas antes de darle presión. Tambien uso las Michelin verdes.

11. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Y en cuanto a los pinchazos, Pinchan igual o más que las otras?
    Se pueden utilizar parches normales, o son especiales?

Salu2

12. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
  13. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo fui a una tienda y me dijeron no te lleves latex que se desinflan¿ es cierto eso?.

14. lights_wod

Me Gusta recibidos:
    1
    si de un dia para otro pierden entre 1-3kg pero para eso esta el bomba de pie en casa para inchar y no veas como se nota el rodar tan fino que tiene es una barbaridad.
    es muy simple de probar y algo barato en el decatlon las tienes por 10€ http://www.decathlon.es/700x22-23-presta-latex-id_5618310.html
    ya se que puede parecer caro pero es exagerado lo que se nota.

15. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por curiosidad que cubiertas usas.

por otro lado, puede que tengan más riesgo de pellizcarlas, lo mejor es darle aire poco y unos golpecitos . Si que se deshinchan más que las normales. Si pinchas se les puede poner parches normales como a las otras, incluso, acepta mejor el pegamento

Compartir esta página