Montaje de cuadro nuevo

Tema en 'Mecánica' iniciado por | JorG, 1 Feb 2011.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Buenas a todos!!

Voy a cambiar el cuadro de mi rígida por uno doble pero en la tienda donde lo voy a comprar me cobran 70€ por el montaje (35€/hora).

Merece la pena gastarse ese dinero o es sencillo montarlo y desmontarlo yo mismo?
    Un amigo tiene muchas herramientas pero no se que se necesita.

Es la primera vez que entro en el apartado de Mecánica y me gustaría que me orientaseis un poco.
    Si me podéis decir todas las herramientas necesarias lo agradecería muchísimo.

Muchas Gracias!!

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Si no te viene de una semana tener la bici montada, te diria que lo hicieras tu mismo, y si está tu amigo para asesorarte mejor que mejor. Es la manera de aprender a hacerlo tu mismo y poder reparar o ajustar la bici en el futuro.
    Las herramientas dependerá de tus componentes, mas que nada en la transmision, pero si esta vez te las dejan, podras ver aquello que necesitas de verdad y lo que es accesorio.
    Evidentemente un juego de llaves allen, destornillador, llaves fijas y maza de nylon no te lo quita nadie, pero a parte hay un monton de utiles que vienen bien, unos se usan mas y otros menos.
    Un saludo.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues necesitas:

- Llaves Allen
    - Llaves Torx
    - Llave ajuste pedales
    - Llave pedalier Hollowtech, Octalink, o el que se vaya a montar
    - Grasa de montaje
    - Aceite con teflón
    - Grasa con teflón
    - Trapo limpio
    - Guantes latex
    - Destornillador plano y de estrella distintas medidas

Y nada más, piezas de la bici y a montar.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A no ser que hayas achuchado mucho el precio donde lo vas a comprar por lo menos que te lo den con la dirección y las bielas montadas que es lo más delicado.
    El resto es prueba/error y con eso y alguna ayuda hemos aprendido todos...

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    muchas gracias por contestar a todos

mis bielas son unas XT y son facilisimas de montar, lo unico que me da miedo es la horquilla con la direccion, la direccion dicen que me la dan puesta asi que no seria muy dificil el resto no?
    el tema de frenos es sencillo?

sobre el tema del precio, es una oferta de un cuadro de 1400€ a 800€ asi que no puedo pedir mucho mas :D

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    vamos a ver, entre mi amigo y yo tenemos todo pero... la llave torx para que sirve?
    para las bielas con una allen y una Hollowtech me vale

7. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    para los discos.. estas seguro que no la vais a liar parda?

8. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo es ponerse, tambien tenia miedo la primera vez, era como algo "desconocido" que daba miedo, pero me lie la manta a la cabeza y le he cogido el gustillo y voy por la 4 bici que monto. Además, tambien hace poco le hice el mantenimiento de mi reba, eso si me puse hasta las cejas de aceite, pero hace ya dos meses y no he tenido problemas de "perdidas". Solo me falta una cosa, montar una rueda desde 0, pero ya llegará, todo es proponerselo.

9. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Animate a hacerlo tu, no hay nada mas reconfortante e instructivo. Eso sí, la direccion que te la monten.

10. ktm-men

ktm-men Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hay prisa a montarla tu se a dicho yo lo intentaria i a malas solo le tendran k repasar cambios i poco mas

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Los discos vienen ya en las ruedas asi que si ponemos bien los frenos, no hay mayor problema.

El cambio va a ser pasar todos los componentes de esta bici (las bielas, tija, sillin, potencia y pedales son diferentes a la foto):

y ponerle este cuadro:

no creo que tenga muchos problemas, ademas he conseguido la ayuda de un "experto" asi que me vendra bien para aprender

12. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    A lo mejor encuentras alguna pequeña incompatibilidad entre componentes, como el desviador delantero o el diametro de tija, pero a lo mejor no. Te servirá para aprender mas de componentes y a lo sumo te retrasará algo el montaje, que, por lo demas, con ilusión y un poco de ayuda no debería llevarte mas de una mañana o un día entero. Piensa que el profesional lo hace en dos horas.

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    ya me he informado de las compatibilidades y todo valdría sin problemas
    tanto tija como horquilla no hay problema ya que la talla de la bici es la misma y los diámetros de los tubos también

14. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Segun donde vivas, por ejemplo aqui en Jaen, como no le hayas comprado en cuadro a ellos te cobran un dineral, solo por ajustar el cambio te cobran 30 euros, imaginate por cambiar todos los componentes.
    Yo lo estoy haciendo ahora mismo, estoy cambiandole los componentes y lo he terminado todo excepto el tema de las pinzas de freno, me rozan muchisimo con los discos y no se porque.
    Y la direccion es lo mas facil que hay hombre, debes tener la bici en el suelo para ponerle la direccion, no en un caballete

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    ya esta "acabada"
    Al final la he montado con un amigo y la verdad es que es muy sencillo
    Ahora acabo de llegar de comprar los cables y fundas nuevos y ya estan instalados

Solo tengo dos problemas, la tija no me vale, necesito una de 30.4, y tengo holgura en la rueda delantera, de que puede ser???

---------- Mensaje añadido a las 22:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:25 ----------

aunque la foto esta un poco borrosa, notareis que los cables en la foto aun no estan cambiados.
    es que la foto la he hecho nada mas lelgar de montar las cosas con mi amigo, ahora ya estan bien jaja

16. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno es sencillo la verdad que al principio da miedo pero al final acabas sabiendo como funciona el cambio el por que de las cosas....yo no es por no querer dar de comer a las tiendas pero es que me gusta el tema de la mecanica y cuando algo se me queda grande pues a la tienda pero vamos de momento no me a pasado

17. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la holgura de donde viene de la horquilla?¿pretaste bien la araña?¿y potencia?¿ primero aprieta el tornillo de tapon depotencia y una vez que lo tengas bien preto sin pasarte luego aprietas la potencia

18. JRider

JRider Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa la bici!!

19. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    ya lo he solucionado, faltaba un espaciador entre la dirección y la potencia así que todo solucionado

gracias a todos por las ayudas!! y para los que nunca lo hayáis hecho, intentarlo, es sencillo y te sientes mejor cuando lo haces tu, ademas gracias a montarlo yo, me he dado cuenta de toda la ****** que tenia la bici y que ya la he quitado jajaja

20. ktm-men

ktm-men Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola esta quedando muy guapa, pero creo k en la tija t lo an mirado mal el diametro es 30.9, no 30.4

Saludos

Compartir esta página