Buenas!! Alguien sabe que precio es razonable que me den por desmontarme el grupo de la de carretera y montar uno nuevo? Podría hacerlo yo pero me falta alguna herramienta y quiero que quede fina Saludos y gracias!
Yo desmonte mi grupo viejo yo sólo, y .e cobraron 20e por montarme el nuevo. Incluyendo un lar de visitas posteriores para algún retoque en cambios. En otra tienda en sevilla me llegaron a decir que la mano de obra eran 45e, una barbaridad.
Si fueran 20€ me daba con un canto en los dientes. Me parece correcto hasta pagar 50 € por que me lo monten y ajusten pudiendo yo desmontar algunas piezas antes. Es que me he metido en algunas web de tiendas y marcan 40€ de mano de obra la hora y montaje de por ejemplo desviador trasero a 30€ y me he acojonado un poco de lo que me pueden cobrar por todo el grupo. Gracias @bichiclista1 !!
Pues yo si tuviera una tienda te cobraba al menos 60 €. Montar un grupo completo lleva trabajo ya no te cuento con los cableados internos de ahora. Un par de horas de taller mínimo sólo montar que también desmontar lleva otro rato.
Si lo vas a desmontar tu y es cableado interno asegúrate que lleve guías por dentro del cuadro. De no ser así deberás añadir a los cables antes de sacarlos unas guías para que meter los nuevos no se convierta en misión imposible. saludos (pd, quitar todo con las herramientas adecuadas es relativamente fácil, lo que te puede dar más problemas es el pedalier por la necesidad de herramientas especiales. Yo normalmente lo monto todo y los cables y ajuste se lo dejo al tendero. Eso sí, ya nos hemos hecho con una cantidad de herramientas interesante para el mantenimiento de nuestras bicicletas)
Por si sirve de referencia, en Alemania me pedían desde 75 a 200 €. Al final lo hice por 100 € solo mano de obra. Todo el material lo puse yo.
Dependera del cuadro segun como vaya guiado, habra cuadros donde sea muy sencillo y otros no tanto, en mi caso no me llevaría mas de 5 minutos, tanto freno como cambios eso si los de los cambios salen por debajo del pedalier, el del cambio va por fuera de la vaina
En principio eso haré, desmontarlo yo y que lo monten seguramente, menos alguna pieza que no tenga herramienta. Me parecería bien pagar 50€-70€ ya que no tiene cableado interno.
Yo lo desmontaria, y montaria las piezas nuevas (solo montar) y luego meter cables y ajustar llevar a la tienda... Salu2
la verdad es que el montaje de mi bici era bastante simple, con cazoletas gxp y cableado externo, así que poco lío tiene eso. Más que nada cortar fundas y ajustar
No vengo a quitarle el trabajo a nadie pero yo desmonté y monté dos bicis enteras y ahí están funcionando a pleno rendimiento. Siendo totalmente lego en la materia con calma, paciencia y la inestimable ayuda de google y youtube, hasta fácil y entretenido. Y herramientas especiales???.... Ahora cierto, su tiempo lleva y ahí cada mecanico sabe cuantas horas y a que precio.
Hasta eso sin problema salvo que necesites un extractor y no lo tengas. En mi caso Sram y el BB30 fue muy sencillo. Yo creo que empleé casi el mismo tiempo en ajustar los cambios que en montar todo el grupo.
Por eso lo decía, que al no ser que necesites una herramienta especifica con los manuales de las marcas y algún vídeo de youtube se hace. Así monte yo mi xt y mi ultegra, eso si tarde bastante puesto que no soy precisamente faustino...
No hay mejor mecánico que uno mismo .. No vayas a la tienda.. Te van a sablar y mirar mal por no comprarle. Yo me lo monto todo. Una bici se puede hacer en casa. No es un coche o un Ávion..