Montaje de llantas. Curiosidad...

Tema en 'General' iniciado por Plátano Beach, 27 Sep 2009.

1. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Trasteando la horquilla por el post que he actualizado antes me he dado cuenta de que mis llantas, unas Bontrager, no traen los radios totalmente en el centro del aro. Sino que deja un margen más grande en uno de los lados.

Y la trasera va diferente a la delantera. Es decir, la delantera tiene más superficie respecto al centrado de los radios en el lado izquierdo. Supongo que será para asentar más por la diferencia que hay por el freno de disco.
    Y detrás va montada al revés. Dejando más espacio en el lado de los piñones, que, curiosamente, es donde más espacio hay respecto al eje.
    No se si me explico...

¿Sabéis alguno algo de por qué esta movida? :rolf

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.011
    La respuesta ya la has intuido en tu suposición.
    Según Bontrager, Ritchey y alguna que otra marca más, las llantas con los ojales desplazados del centro (O.C.R.-Off Center Rim- aro descentrado, para los de la LOGSE), sirven para equilibrar en lo posible las fuerzas que tienen que soportar los radios de las ruedas, que tiene medidas diferentes dependiendo del lado de la rueda.
    Una rueda delantera para V-brake es simétrica porque no tiene disco ni casette que ocupen espacio en ninguno de los lados de la rueda. En cambio, en una rueda con discos y/o casette, los radios de un lado son más largos que los de otro, por lo que deben soportar diferentes fuerzas.
    Lo que se intenta con las llantas asimétricas es igualar en lo posible la longitud de los radios de ambos lados, para que la rueda sea más resistente.
    Espero que este "ladrillo" te aclare algo. Yo me lo estoy releyendo y no me estoy enterando...!

3. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡jajaja!! Si que me ha quedado claro. Gracias.

En un principio pensé que la de atrás estabam al montada. Pero al ver los piñones me di cuenta de que se hacía por este tipo de cosas...
    Como han cambiado las bicis en unos años... Lo simple que era mi AKM-4

4. franchupu

franchupu Estoy machacandome al

Me Gusta recibidos:
    7

Gracias por la explicación, lo suponía pero no lo sabía a ciencia cierta.....

5. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.011
    De nada, a mandar... Un saludo.

Compartir esta página