Hola a todos los que haya por aquí en agosto: Mi Specialized FSR Comp 07 se "come" los rodamientos de la bieleta (suspen trasera), por más que intento cuidarlos. Por resimir, algunas preguntas: - De estos dos, la diferencia de precio es notable. -http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/Kit8783 y http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/6800-2RS ¿Merece la pena el caro, bolas cerámicas, etc...? (Supongo que sí, pero...) - Al montarlos no se da grasa, ¿no?. - ¿Fijador de tornillos en algún sitio? Rosca del tornillo, o en alguna de las caras del rodamiento... ¡Es que quiero dejarlo niquelado de una puñetera vez, que cuando me lo han montado en tiendas (dos distintas, dos veces) siempre he tenido problemas! Gracias!!!
has mirado en esta pagina? http://www.amachete.com/rodamientos.html por el foro hablan muy bien de ellos y en particular aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=242262
No merece la pena poner cerámicos, ya que apenas tiene giro. Al montarlos no se da grasa. Fijador de tornillos en los tornillos. En los rodamientos sólo si quedaran flojos. Ten cuidadín cuando laves la bici de no dar agua a presión en la zona de los rodamientos.
Lo que ne es normal que se fundan tan rapido.Nosotros salimos todo el invierno con tiempo malisimo y hay gente que lleva 2 años y todavia sin cambiar
Pon unos SKF o INA, y si te dan mucha lata, cada 6 meses abrelos para limpiar/engrasar, con eso deberían durar...
Lo que da buen resultado es abrirle la tapita de goma y poner una grasa densa y consistente hasta rellenar todo el espacio entre las bolas, y luego p ones la tapita. Asi no puede entrar el agua y oxidarte las bolas (las de los rodamientos, eh...). Ese es el sistema que utilizan los de Enduro Forks Seal, y va bien. http://www.enduroforkseals.com/id211.html
Lo que me da rabia es que tengo un compañero de fatigas que tiene la misma bici, comprada el mismo día que yo, y en cinco años NI LA HA TOCADO!!!. Sí que pesa menos que yo y la da menos caña, pero... También me fastidia un güevo y medio eso de que hay que revisar horquillas y suspensiones cada seis meses. Nosotros nos metemos por barro y nieve constantemente, vale; pero en revisiones y reparaciones ya me he gastado lo que una horquilla nueva. ¡Manda narices!