Hola a todos. Como algunos ya sabréis, encargué hace una semana un Intense 951, la cual va a heredar casi todos los componentes de mi Big Hit 3. He hecho un fotomontaje para ver qué tal quedará. Se agradecen opiniones y comentarios: Edito: Ya la tengo! [YOUTUBE]35m_y1u-LsA[/YOUTUBE] Cuadro: Intense 951 Medium "Intense Red" (nuevo) Shock: Cane Creek Double Barrel (nuevo) Horquilla: 2009 Fox 40 RC2 (heredado) Llantas: Azonic Outlaw (nuevo) Frenos: 2010 Hope Tech V2 203mm/203mm flotante (heredado) Dirección: Cane Creek XXC Flush 150 reducer (nuevo) Tija: Easton EA30 recortada (nuevo) Sillín: Specialized (heredado) Casette: SRAM PG 970 (heredado) Cambio: SRAM X9 (heredado) Pulsador: SRAM X7 (heredado) Cadena: SRAM (heredado) Guíacadena: E. thirteen LG1+ (heredado) Bielas: Shimano Saint M815 165mm (nuevo) Pedales: WELLGO MG-1 (heredado) Puños: Sette Type-H blancos (nuevo) Timón: Sunline V1 745mm (heredado) Potencia: E.thirteen Ali (heredado) Neumáticos: R Kenda Nevegal 2.35 / Specialized Chunder 2.30 /// F Kenda Excavator 2.5 / Intense FRO DH 2.35 Cámaras: Maxxis DH tube 1.5mm (heredado) Peso actual: 19 kgs. Quiero montarle tubos de enduro delante, tija y sillin SDG y muelle de Titanio, dejandola asi en unos 18 kilitos, que no esta nada mal teniendo en cuenta que llevo CCDB, cubiertas dual-ply, Frenos y discos Hope de 203mm, Fox 40, etc...
¿En qué peso creéis que se quedará? Tened en cuenta que algunos componentes son mediocres (no quiero gastar más dinero por ahora)...
¿Mediocres? Tío pues si no estás contento me la das xD. Yo la veo genial... Lo esencial de la bici es de 1ª calidad. Lo demás sustitúyelo cuando se rompa y ya está.
Gracias, pero alguna crítica me vendría bien de cara a un futuro próximo, jeje. Por ejemplo, no sé de dónde puedo rebajar peso sin dejarme 500 pavos en el intento... Bueno, sí, montar tubeless (cosa que no me hace gracia), pero eso sale caro. Una tija de carbono y un sillín SDG se notaría mucho? Porque por 100 grs. no voy a gastarme 150 euros... :rolf
+1 FOX de blanco. noragüena!! menudo pepinaco.. ahora ten cuidado que vas notar la diferencia con la big hit un güebo!! :clap
Gracias por los comentarios. Sobre la Fox en blanco, yo también lo había pensado, pero... 1. Compré el timón y pedales en gris justo para que fueran a juego con la horquilla 2. No sé cómo de resistente será la pintura de una horquilla repintada 3. No sé si basta con que la pinte yo con spray y clear coat, o si habría que llevarla por ejemplo a un lugar de pintado de coches... ? Saludos!
lo de los pedales y "timón" (jajaja) en gris, claro, es un punto.. pero lo de pintar horquillas, pues naa, tu desmontas hasta los retenes. y luego de encintar "todo", bujeros, roscas y demás zonas de fricción, lo llevas o bien al taller de chapa de confianza, y elijes entre un millón de blancos brillo, o mate, perla o hueso.. etc... o vas a lacados industriales, o powder coated, o como lo llamen, donde ponen las botellas a 214ºC, gramo más, gramo menos (como decía un yonki..) y listo. eso si, las pegatas las tienes que currar en el ordenata y luego al vinilo de impresión, o bien antes de barnizar, o directamente sobre la pintura. PD: si no consigues quien te las haga, se lo comento a un colega que las hizo para varios de aquí, y que te mande el archivo vectorizado, para que puedas llevarlo a una imprenta de ahí (california??) y te lo den cortado.. luego ya, te pones manitas a la obra y las pegas con cariño.. si te decides avisa, ok? :-D en serio, la 951 es una pasada.
Muchísimas gracias por los consejos. Tenía pensado comprar las pegatas, ya que aquí en USA es más fácil conseguirlas (llamas a Fox, las pides y te las mandas). Por otro lado, he puesto mi Fox 40 a la venta en este mismo foro, si la vendo, me pillo la nueva en blanco, y punto. (nótese la publicidad subliminal jajaja). Un saludo y gracias!
supongo que ese pepino de amortiguador te traera muelle de titanio..... si no es asi ya sabes dond bajar peso XD
esta es mi configuracion q tengo montada: Cuadro: Intense 951 Medium "Intense Red" Shock: FOX RC4(tuneado) Horquilla: BOXXER TEAM 2010 (Tuneada) Llantas: Industry Nine (x llegar) Frenos: shimano saint 2009 Dirección: Cane Creek Tija: SDG Sillín: SDG Casette: DURACE Cambio: SRAM X0 Pulsador: SRAM X0 (heredado) Cadena: DURACE Guíacadena: E. thirteen LG1+ Bielas: Shimano Saint M815 (nuevo) Pedales: TWENTY6 Puños: SUNLINE Timón: Sunline V1 745mm Potencia: TWENTY6 roja Neumáticos:MICHELIN Cámaras: HUTCHINSON
Yo no veo que el quede mal la horquilla en gris. Es dificil de recortar peso sin gastar mucho dinero, lo mas flojo es la transmision, pero tampoco vas a ahorrar muchisimo peso poniendo piezas mejores. Quiza la tija de sillin, aunque como la llevas recortada pues tampoco se nota tanto la diferencia. Yo la dejaba como esta y ya iras cambiando piezas cuando se rompan o desgasten