Estoy metiendo mas espaciadores entre la potencia y la dirección para probar ajustar la altura del manillar a la tablas de excel del foro, la potencia sobre sale un pelo por encima de tubo de la horquilla 1/4 del ancho de la potencia como mucho ¿hay peligro o algun problema por llevarlo así? Os pongo fotos Saludos
demasiada diferencia eso no es aconsejable,es como si solo hiciese fuerza un tornillo,en general el tubo de direccion nunca tiene que ir por debajo del torbillo como mucho a ras. la solucion que le veo o es montar una potencia con mas grados o un manillas semi o doble altura.
Como bien dices, la mejor solución, disminuir algún espaciador, del modo que esta montada en este momento, puede resultar muy peligrosa. Saludos.
ya esta montada con menos espaciadores sigue habiendo hueco 1mm pero el tornillo aprieta bien sobre el tubo muchas gracias saludos
Otra solución que tienes es que un tornero te haga un tubo con un rebaje que se inserté unos 3cm, la potencia al apretar los dos hará cuerpo y no tendrás problema. Si te es complicado buscar un tornero puedes suplementar con un pedazo de tubo y meter un expansor de los que se utilizan para las direcciones en los tubos de carbono, esto también funciona pero siempre que la potencia agarre los dos, con el espansor en el medio. Yo he aplicado los dos métodos.
Tambien habia pensado en cambiar el tubo de la horquilla entero por uno nuevo y dejar mas margen, esta horquilla iba montada en otro cuadro y este tiene mas largo la pipa, como iba antes iba bien pero a las 3 horas si la postura es continua salen molestias si me estoy moviendo no, la hernia entre l3 y l4 algo tiene que ver desde luego, he metido un espaciador de 3 mm abajo ahora esta segun las tablas de excel mm arriba abajo, voy a provar que llega monegros y quiero ir comodo Saludos y gracias
Cambiar el tubo completo es muy complicado, a no ser que incluyas puente y barras que es como lo suelen vender el repuesto las marcas y vale una pasta. Yo he hablado alguna vez de esto con un par de torneros y no lo ven claro, además de que el tubo tiene que quedar muy unido al puente, tiene que ser un material muy templado para que soporté todo el peso que de la bici. Yo creo que sí soló te hacen falta un par de cm la mejor solución es la del tubo con rebaje que se inserté en el otro tubo, ademas de la más economica.
Pues entonces tiraremos asi que como esta yo creo que no va hacer falta, tal y como esta las medidas se ajustan a la tabla y ya iba comodo antes ahora lo mismo mejor
Recuerda que a ras, ras, no debe quedar. Debe quedar 1mm o 2 por debajo del borde superior o sino la tapa no actuará para quitar la holgura de los rodamientos de dirección. Recuerda que la tapa se apreta sin apretar la potencia antes, y que se aprieta lo justo para quitar holgura de rodamientos, si te pasas apretando te los cargas y girará frenada. La tapa no sujeta nada, sólo quita holgura, lo que sujeta es la potencia en sí, por eso dejarla tan arriba es malo porque no "clampa" bien el tubo cuando aprietes. Déjala 1mm o 2mm como mucho por debajo del borde. Ni a rás ni tan lejos como la tienes. Recuerda esto.
Y una solución de un profesional, mi amigo shaku: http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=2&t=25403
a esa me referia yo, y si la potencia aprieta en la unión, mejor que mejor, aumque soldado como ha hecho él, cero problemas.
Tu solución es un manillar de doble altura, que dicho sea de paso, en mi opinión, son más bonitos que los planos!
Ya es de doble altura solo 20 mm y tengo otro de 40 y con el de 20 voy mejor asique se quedara asi Mil gracias para futuras ñapas ya tengo soluciones