Montaje de potencia clásica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tote953, 7 May 2014.

1. Tote953

Tote953 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y en el apartado de las bicicletas de carretera, y creo que este es el lugar indicado para hacer la siguiente cuestión, que puede ser una payasada, pero los novatos es lo que tenemos.

El caso es que quiero sustituir el manillar actual de mi single speed, por un bullhorn por lo que también tengo que cambiar la potencia. El caso es que no sé como desinstalarla, supongo que hay que extraer el tornillo con llave allen que hay en vertical en la potencia, pero no quiero tocar nada sin saber exactamente.

¿Solamente tengo que quitar ese tornillo y tirando de la potencia lo saco entero o hay que ir quitando cosas paso a paso?

Quiero meterle una potencia clásica de la marca UNO, y creo que su instalación es unicamente apretando el tornillo allen no? ¿Es necesario algo más? Gracias.

2. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

En este vídeo te indican como desmontar y voler a montar la potencia a una MTB, supongo que en una de carretera será similar.

3. Tote953

Tote953 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, he encontrado una variable a mi idea, es meterle una potencia que acepte el manillar a 25,4, pienso que puede ser más fácil que desmontar la horquilla, ya que de bicis se tocar relativamente poco. Saludos.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si a potencia clásica te refieres a una como esta solo tienes que aflojar el tornillo del centro. Cuando lo estés aflojando y ya le ayas dado una cuantas vueltas le das un golpe al tornillo para volver a introducirlo. Con ese golpe lo que se consigue es soltar la cuña para que pueda salir.

5. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente, asi se soltaban las potencias antiguas de bocis de carretera. El golpe una vez aflojado el tornillo es fundamental para desencajar el prisionero y poderla sacar

Compartir esta página