Montaje de ruedas de tubular perfil bajo y Censo

Tema en 'Material' iniciado por Beherit, 3 May 2013.

1. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Muy buenas, abro este hilo para tratar de juntar en el toda la información que se pueda conseguir para montar las CLÁSICAS ruedas de perfil bajo con llanta de aluminio para tubular y tropocientos radios (28,32 y 36) y que nos quede un montaje ligero y a poder ser lo mas económico posible.

LLANTAS

*AMBROSIO. Para mi las mas bonitas en su categoria y dos modelos destacados: las CRONO (unos 370 gr) y las NEMESIS (unos 460 gr)

AMBROSIO_CRONO_FELGEN_00.jpg Ambrosio-Nemesis-2.jpg

*MAVIC. Marca francesa muy conocida por la mayoria y que tiene en su haber una buena colección de modelos bastante ligeros como las ARGENT, los modelos GEL 280 y 330, las reflex y reflex CD, las GP4...Pongo foto de las reflex ya que son las mas fáciles de encontrar.

30174_1_Mavic_ReflexCD28_FelgeModell2012.jpg

BUJES

Tenemos un amplio espectro que va desde las típicas marcas de grupos como SHIMANO o CAMPAGNOLO, a conocidas marcas de ruedas y componentes como DT SWISS o TUNE hasta los fabricantes asiáticos como NOVATEC, BITEX o CIRCUS MONKEY.

Fotos de los Bitex y Circus Monkey que son los mas baratos y ligeros que he encontrado.

bitex front.jpg Bitex rear.jpg
    CM HRW2-F.jpg CM HRW2-R.jpg

RADIOS

Aquí también hay bastante diversidad de modelos, yo me voy a centrar exclusivamente en los ligeros.

*DT SWISS Aerolite y Revolution

*SAPIM CX-RAY y Laser

*CN SPOKES AERO 424

ENLACES DE INTERÉS

calculadora de radios

Montaje de ruedas

Última edición: 3 May 2013
  2. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Hace nada me he pillado un par de llantas Ambrosio Crono de 32h y me las voy a montar yo solito, ya que es la asignatura que tengo pendiente y ahora tengo tiempo de sobra (desgraciadamente) para trastear. He pagado menos de 100€ por ellas NUEVAS A ESTRENAR.
    En cuanto a los bujes, al principio miré montarmelas con bujes shimano o campagnolo (DA y Record respectivamente) pero su elevado precio me echó atrás, luego pillé aquí en el foro unas Ruedas con bujes TUNE (creo que son los mig 70/mag 180) para campyy pillando otro aro y otro buje trasero para shimano seria una triunfada ya que podria tener "dos" juegos a bastante buen precio. Pero *****, mirando y mirando llegué a los Circus Monkey HRW2, ligeros casi como los tune y de color blanco y estoy en un mar de dudas...

Los bujes Bitex me salen por 67€ puestos en casa. El delantero (A713SB) lo máximo son 28h (78gr) y el trasero de 32h (210 gr y solo disponible en dos colores, negro o plata)
    Los Circus Monkey HRW2, tienen un máximo de taladros de 32 (perfecto), son ligeros (66 o 78 gr el delantero y 190 gr el trasero) y están disponibles en VARIOS colores (Blanco, negro, rojo y plata) y un precio de 95€ puestos en casa.

En cuanto a los radios tengo ya la idea de que no los quiero perfilados (aero), así que me quedo seguro con los DT Revolution (de 2mm o de 1.8mm que son mas ligeros) o con los SAPIM Laser que también son ligeritos.

3. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    También podeis colgar fotos de vuestras ruedas de tubular de perfil bajo y llanta de aluminio y como quedan en la bici.

Yo tengo estas:

photo.jpg photo[2].jpg
    photo[1].jpg photo[3].jpg

Unas campagnolo barcelona '92 con bujes record de 10v, 28 radios delante y 32 detrás.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy bonitas las ruedas...con la excepcion de las tubulares TUFO, por cierto ;-)

Vamos, que un juego de ruedas asi lo que pide a gritos es un buen juego de Vittoria Corsa Evos, Veloflex Carbons o quizas hasta unas Dugast o FMB.

Pero unas S33 en semejante set de ruedas... (recuerda que vengo prejuiciado ya jejejejje)

Pero para contestar tu pregunta/censo inicial. Las Ambrosio fabulosas. Yo personalmente me inclino mas a las Nemesis por mi peso y por las condiciones de las carreteras aca. Pero si pesara menos usaria las Crono.
    Las CircusMonkey son Bitex ( o mejor dicho, un modelo especifico de Bitex). En realidad los Bitex salen muy buenos y si tu meta es llegar a un punto de precio y pesos bajos, serian una buena opcion.

De las Mavic, las Reflex me gustan mas que las GP4 mas que nada por la manera en que la tubular queda puesta en la llanta (como que en la Reflex se acomoda mejor la tubular a la llanta). El GL280 si lo consigues, unicamente para personas de poco peso y unicamente para rueda delantera.

Velocity tambien tiene una llanta tubular que es la Escape. No tengo experiencias con esa.

Kinlin tiene una, la TB-25, que es economica tambien. A mi lo que no me gusta de esa es precisamente que no deja que se acomode bien la costura de la tubular, lo que hace que sea bien dificil acomodarla y que quede centrada al montarla. Con tubulares Tufo, o Vittoria Rubino, las ultimas Mavic Yksion o las Conti GP4000, que no tienen costura bajo la cinta base, no existe problema.

5. naterabiker

naterabiker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cojo sitio me intereresa mucho elt ema, ando detras tambien de un montaje ligero de perfil bajo

6. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Agradezco muchisimo tu aportación, nada como provocar con un hilo que puede dar un montón de si para que los auténticos maestros se dejen ver. ;)

Dejo un par de videos de un montaje a 3 cruces, está en inglés pero "una imagen vale más que mil palabras"

Montaje de rueda a 3 cruces parte 1
    Montaje de rueda a 3 cruces parte 2

Lo que me tiene loco es que no encuentro absolutamente nada sobre el montaje a 2 cruces...

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si te quieres ir a 2 cruces, seria primordialmente si usaras 28 radios o menos. En unas de 32, 3 cruces seria lo mas apropiado en mi opinion.

Claro, que si te quieres poner aun mas sofisticado podrias utilizar la tecnica de "tie and Solder" , o sea, amarrar los radios en los cruces y soldarlos. Asi te quedaria a tono con el tema de ruedas clasicas.

Yo le tengo el ojo echado a unas con llantas Reflex y bujes Dt240 que me ofrecen en poco dinero. Pero tendria que salir de alguas de mis ruedas para que mi esposa no se fije en la cantidad mayor jejejejej :)

Ahora mismo, yo tengo unas Mavic Helium tubulares que me han servido muy bien hasta ahora. En realidad tienen muy pocos kms asi que ruedan super bien. La llanta en esas es basicamente una Reflex.

8. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    ok ok, me ha quedado claro, me las monto a 3 cruces y a correr. Todavia no he empezado y ya estoy pensando seriamente en las nemesis...

9. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
  10. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pillo sitio que este post promete.

11. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Una pregunta, el redondeo de la medida de los radios se hace para arriba o para abajo?? Me explico, si me sale 299,3 y la marca solo vende los radios en medidas pares, que medida he de coger 298 o 300?

12. Factory

Factory Tete de la course

Me Gusta recibidos:
    143
    En tu caso puedes jugar con la longitud de las cabecillas, tienes margen aunque estas más cerca de 300 que de 298, lo importante sobre todo es que el radio no quede corto y quede toda la rosca dentro de la cabecilla.

Un saludo.

13. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Gracias.;)

14. Factory

Me Gusta recibidos:
    143
    No había leído el resto del post, casualmente en mi fixie llevo unas crono de 32 radios a 2 cruces y son indestructibles porque les hago perrerías y nada de nada. Estéticamente los 3 cruces no me gustan la verdad.

15. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    En cuanto puedas cuelga unas fotillos

16. naterabiker

naterabiker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando me ha pasado eso siempre prefiero que el radio sea la medida mas larga le pones a las cabecillas las arandelas entre cabecilla y llanta y te quedan q la medida que te de la calculadora

17. Factory

Me Gusta recibidos:
    143
    .

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      116,5 KB
      Visitas:
      245
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,6 KB
      Visitas:
      246
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,3 KB
      Visitas:
      247
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,2 KB
      Visitas:
      245
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,4 KB
      Visitas:
      245
    Última edición: 5 May 2013
  18. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Te paso unas web, que en su momento me sacaron de todas las dudas que tenia al montar mis 2 juegos de ruedas chinas que tengo en tubular.
    Podras saber la longitud de los radios segun los cruces y la longitud de la cabezilla del radio, tambien has de saber las medidas de los carretes segun veras en la web para intruducir los datos y te dan todo, longitud segun los cruces o radial, saludos
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=821900&p=14240499#post14240499
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=561029
    http://www.bikemontt.com/foro/topic/73267-calculadora-de-largo-de-rayos/
    http://www.bikeschool.com/tools/spoke-length-calculator

19. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Gracias por tu aportación, esta tarde-noche le echaré una ojeada. ;)

Factory, muy guapa tu fixie.

Mirad lo que he recogido hoy en correos:

20130506_103102.jpg

20. Factory

Me Gusta recibidos:
    143
    ahora que veo las tuyas pienso que no he metido horas ni nada quitando las letritas de ambrosio......rascando sin parar, no quedan nada mal pero para el uso que yo iba a darle le pegaba más una llanta lisa.

Compartir esta página