Hola, Pues estoy iniciando el montaje de un cuadro y ya estoy empezando a acojonarme. Por las especificaciones que he podido leer tengo problemas para saber qué piezas he de comprarle de 2ª mano o nuevas: Abrazadera del desviador ( parece que tiro alto) 35mm Platos 22/32/42 Eje pedalier 68mm Inglés ( BB UN72, 110) aquí me pierdo pero de esto dependo para las bielas. Tubo sillín 27.2mm Dirección 1 1/8" Threadless Pone que es de 8velocidades 11 - 28 ( le valdrá un piñon de 9??) Vamos que si me podéis echar un cable, acabaré llevándola al taller a que me monten lo gordo porque me faltan herramientas y piezas,....aunque me haría más ilusión montarla yo y aprender. Estoy en Madrid, por si alguien tiene tiempo libre....pero hasta que no llegue el cuadro no podré confirmar todos los datos. Un saludo y gracias de antemano.
A ver, vayamos por partes, dijo Jack el Destripador: Esas especificaciones dónde las has leido? Lo digo porque salvo la dirección, la medida del desviador, la tija de sillin y el pedalier, el resto son especificaciones de COMPONENTES, no de un cuadro. El cuadro perfectamente puede llevar un 44 y no un 42, y nadie te obliga a llevar un 32, puedes poner un 36, y un 24 si quieres, o solo 2 platos. Osea, que en este caso eso se refiere a los platos de las bielas, nada que ver con el cuadro. Luego, tampoco existe, que yo sepa, cuadros exclusivamente para 8 velocidades. Donde entra un 8v, entra un 9v y un 10v. Creo que te han hecho un lio gordo, porque en un cuadro, lo que necesitas saber es: Tipo de dirección (integrada, semi, externa, 1"1/8, 1,5" o tapered) Medida del pedalier (68-73 o 83 (solo dh)) y rosca (inglesa o italiana, lo normal es siempre inglesa desde hace mucho ya) Medida de la tija. Y ni hace falta la del desviador, porque si tu tija es de 27.2, la medida de desviador es la más pequeña (salvo casos específicos) que es 31.8mm, que es cualquier desviador comprado nuevo con sus 2 arandelas para ajustarlo. Cualquier duda por aquí ando salu2!
Muchas gracias Trapion, Eso lo ví en MTBR, creo, un listado de componentes que llevaba este cuadro, por lo que me baso en ella para buscar sus componentes. Lo que me pierde es, la dirección( es 1"1/8, pero creo que será externa ya que el cuadro es del 97) y sobretodo el pedalier, que sé que es 68-73 inglesa. había un dato de 110 y eso me hacía pensar que era la longitud del eje del pedalier. Si es más fácil y si el desviador le vale cualquiera...solo me queda tomar medidas y ver si qué roscas hay para asegurarme cuando me llegue el cuadro. Un saludo
Por que no pones el modelo del cuadro y marca o alguna foto para que algun forero que tenga la misma bici pueda decirte que necesitas
+1 Y lo de 110, perfectamente puede ser el largo del eje y lo de la dirección como tu bien dices, seguramente sea externa.
Pues si que estas hecho un lio compañero! Las velocidades son las que tu quieras montar. En un nucleo* de 8 v, puedes montar el de 8, 9 y 10 piñones. Nucleo: Es la parte de la rueda trasera dnde se monta los piñones. Si la tija es de 27.2, la medida del cierre de la tija y del desviador sera de 31.8. Los desviadores nuevos normalmente son duales, tanto de tiro alto (Si el cable viene desde arriba), como de tira bajo (si el cable viene desde abajo). Y te vienes con unos reductores para poder acoplarlos en diferentes tubos.