Hola amigos, Hago esa pregunta porque estoy planteándome comprar mi bici por internet. He visto algunos precios interesantes y quizás me decida por esta opción en lugar de comprarla en una tienda física. Mi duda es si el montaje de una bici es muy complicado. Supongo que me llegará en su caja y tendré que montar sus componentes. ¿Es tarea complicada? ¿Merece la pena el ahorro? Gracias por sus respuestas!!! Saludos!!!
Yo sin tener ni idea no me arriesgaría, quiero decir que no merece la pena ya que al final acabarás llevándola al taller. Mírate la página oficial de Canyon las venden on-line y salen bastante bien.
Hombre yo he motado una canyon y es pan comido, solo hay que colocarle las ruedas y el manillar y la tija, el resto ya esta ajustado; En cuanto a como vendran en otras tiendas o marcas me imagino que sera parecido, pero todo seria preguntar.
Gracias por las respuestas. Tenía pensada otra marca, pero mirando en la web de Canyon he visto alguna interesante. El problema es ese, que sé tanto de astrología como de mecánica (es decir, nada)... y tengo temor a meter la pata montándola, así que creo que lo mejor será comprarla en tienda física. Gracias por las opiniones!
Si miras en el foro de Cube (con pocas tiendas físicas que las vendan en España), las bicicletas vienen casi montadas, a excepcion de la rueda delantera y los pedales. Como mucho traerá desmontada la tija y el manillar, pero nada que no puedas colocar en casa con una allen.
Gracias charlichin. He visto en un post las fotos del montaje de una Canyon y aparentemente no tiene mucha ciencia. Si es así quizás me decida. Gracias a todos por sus respuestas!
No hay que saber nada de mecánica,solo hay que poner el sillín y apretar el cierre rápido,las ruedas y apretar sus cierres rápidos y la potencia y sus cuatro tornillos allen,lo demás viene todo perfectamente ajustado y engrasado,y en mi caso (pedí una canyon) me he ahorrado una pasta. Un saludo.
Lo malo de canyon es que hay lista de espera, igual tienes que esperar 3 meses, tambien las tienen en canyon oulet que son un poco mas baratas y hay no tienes que esperar.
Si la compras en territoriobike (por ejemplo), te la envían totalmente ajustada y preparada para que sólo tengas que ponerle la rueda y si tienes algún problema te la recogen, revisan, arreglan y devuelven completamente gratis Ains si tuviera pasta suficiente, les compraba la BH killer sin pensarlo :meparto :lol:
En la web de canyon también hay una sección que se llama "expressbikes",son bicis cuyo envío es inmediato.
Es pan comido, es un mecano como otro cualquiera y más ahora (las bicis antigus sí eran un coñazo de montar). Un juego de buenas llaves allen, grasa de teflón (para partes de plástico) y de litio (para todo lo demás), un poco de aceite de teflón (cadena) y una escuadra milimetrada, y arreando. Como mucho, para montar alguna cosa necesitarás utillaje especial; pídelo a un amigo o cómprate el kit del deca (unos 50).
Gracias a todos. Pues parece que no es tan díficil. Lo que me da miedo son los frenos, cableado, horquilla, etc. Pero si solamente es el manillar, las ruedas, la tija y poco más parece asequible a mis conocimientos jeje. Saludos y gracia! PD En Canyon outlet y express bike no tienen de mi talla en el modelo elegido, así que debería esperar.
Si no has de tocar las ruedas o la horquilla, lo más complciado probablemente sea hacer un cableado eficiente, limpio y bien rematado. Parece una tontería, pero tiene mucha importancia dejar los cables con su longitud justa, bien cortados, que no molesten ni sobresalgan.
Por si te queda alguna duda sobre como te mandan la canyon a casa: Nerve AM 7.0 en Casa... Ya ta aqui Yoncitaaa!! - Foro MTB . com Solamente poner las ruedas y manillar y ,ni cableado ni nada.
Si te ahorras mucha pasta todavía, pero si te vas a ahorrar poco y la bici cuesta pasta, no sé yo si merece la pena. Lo bueno de comprarla en tienda es que después de 4 o 5 salidas te hacen un reajuste (necesario) gratuito, y en caso de salir algo mal siempre puedes ir a darle con ella en la cabeza al vendedor. Yo, en una bici de por ejemplo 2500 Euros, un ahorro de 250 euros o menos (vamos, un 10%) no creo que merezca la pena.