Hola, partiendo desde 0, quiero montar una mtb de 27,5, lo que tengo a día de hoy es el cuadro de carbono (aún está por llegar) el pedalier según me indican es BB press fit 92mm, y las llantas, unas fulcrum red power con núcleo xd. La bici es para mi mujer, nada de rutas exigentes, pero ya que nos ponemos, queremos montar algo decente Mis dudas iniciales son si ese núcleo admite 10 o llega hasta 11, o si podéis indicarme como averiguarlo. Entiendo que la piñonera para ese núcleo será sram, si me equivoco, me lo aclaráis. Tengo que montar toda la transmisión SRAM o puedo combinar con shimano? Esto de momento, según vaya teniendo material, montando (y equivocándome) plantearé más dudas que ya las tengo y las que me saldrán. Me parece una experiencia esto de montarla desde 0, y así aprender un poco de mecánica, que esto se ha complicado una barbaridad. Espero vuestra ayuda y muchas gracias por anticipado.
El núcleo XD es para cassettes de 11 o 12 velocidades y siempre empiezan por un piñón de menos de 11 dientes. Hay de la marca Sram y de otras menos conocidas como E13 o Leonardi. Si no quieres gastar demasiado, te recomiendo un Sram XG1150. El resto de la transmisión la puedes montar de la marca que prefieras, son compatibles. Mira bien qué tipo de bielas vas a montar en caso de optar por transmisión monoplato (muy cómoda sobre todo si es para alguien con poca experiencia ya que no hay que pensar en cambiar de platos y tal). Con el pedalier press fit ya vas a tener el primer desafío, no es tan sencillo de montar como uno roscado. Ánimo con ese montaje que al final no es tan complicado, se aprende y disfruta mucho haciéndolo.
Yo también me he montado todas mis bicis desde 0 y no es tan complicado como podria parecer. Lo mas complicado es el montaje del eje del pedalier al ser presfit y la dirección, que seguramente sera tappered, yo la dirección siempre la he instalado con martillo de nylon, grasa, y tacos de madera y no he tenido ningun problema, el eje pressfit no lo he montado nunca (en las ofertas de ciclismo20 de amazon sale un XT por 13 € con envio incluido https://www.amazon.es/gp/product/B003O9Y8ZM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1#Ask). En el tema de la transmisión sòlo debes tener en cuenta que en el cambio trasero y pulsadores shimano y sram no suelen ser compatibles
Gracias por la información del eje, compraré ese creo. También he visto gxp que es como estriado. Entiendo que la elección del eje me va a condicionar el pedalier. Me esperaré a tener el cuadro. Si no te molesta, te seguiré pidiendo ayuda y consejo en lo que surja. Gracias de nuevo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
de nada, en efecto, si compras el eje xt tendràs que poner bielas shimano, o fsa que son compatibles, pero no podràs poner sram, ya que el eje es de diferente diametro. Pregunta todo cuanto necesites, estamos para ayudar, saludos
Me parece que las bielas Sram con eje gxp si son compatibles, miden 24mm de diametro igual que las Shimano, tambien hay Fsa, Rotor, etc... con eje 24mm. Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Las bielas gxp no son compatibles con pedalier shimano, el eje de las bielas tiene dos medidas 24mm al lado de los platos y 22 al otro extremo. Ojo con eso. Un saludo
X cierto x si te interesa: http://www.foromtb.com/threads/grupo-sram-gx-1x11-con-900km.1386732/ Se que no es el sitio de vender nada, así q si le molesta a alguien borro este mensaje. Un saludo
Se agradece y me parece interesante, pero esas bielas para eje bost creo que no es compatible con mi cuadro, si estoy en un error me decís. Gracias Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si tenéis certeza que si puedo ponerlo, os agradecería me digáis la caja de pedalier a montar y ya me queda menos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo único q es boost es la araña, las bielas en si son normales, para un cuadro cómo el tuyo tendrias q poner un plato direct mount de offset de -6mm. Mi cuadro también es presfit bb92. Un saludo y cualquier duda. Pregunta.
Para el pedalier necesitarías este: http://www.chainreactioncycles.com/...er-de-aleacion-sram-pressfit-gxp/rp-prod75586 Para bielas sram gxp si fueran bb30 necesitarías otros. Un saludo
Disculpad mi ignorancia, entonces con el eje que menciona pelos puedo montar el grupo que vende sin más adaptador? Ni cazoletas ni nada más? Gracias Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Montando el eje de pedalier que te he puesto más arriba podrías montar cualquier biela que sean sram gxp, sean boost o no, el tema del nuevo estándar BOOST lo dan los platos o la araña q montes en las bielas. Siempre hablando de bielas con araña o plato desmontable. Un saludo
Bueno, pues empiezan a llegar las piezas, de momento tengo las ruedas, espero que esta semana llegue el cuadro y bielas. Mañana pediré cassette, mando y eje. Entre tanto, como sólo tengo herramienta normal, de la que utiliza uno para uso doméstico, me podéis recomendar algún set de herramientas que me permita hacer el montaje? Así como una grasa de carbono y demás. De primeras será una inversión, espero que al tiempo, manteniendo mi bici y la de mi mujer lo amortice y además aprenda y me divierta. Espero consejos y muchas gracias Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo te recomiendo q la herramienta la compres según vayas necesitando, los maletines al final te viene mucha q no usarás. Lo primero compra una dinamometrica esencial para cuadros de carbono. La llave para montar y desmontar cassette. Un saludo
Te hará falta la prensa para el pedalier. En amazon ahora hay una de marca superb que vale para bb30, pf30, pf86 y pf92, y está incluida en la promoción del 20% https://www.amazon.es/pedalier-herr...d=1493071914&sr=1-1&keywords=prensa+cazoletas