montaje desmontaje ultratorque centaur

Tema en 'Material' iniciado por lupus, 25 Feb 2008.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    pues eso,que quiero desmontar de la bici los platos y bielas campagnolo ultratorque y he visto en la web que se necesitan dos herramientas especiales,una para apretar y desapretar las bielas al eje de las mismas y otra para desmontar el pedalier.desde luego que es un engorro ese sistema,ya que me veo obligado a comprarlas y seguro que son caras.¿donde se venden a buen precio?.tambien he visto que se necesita otra herramienta para sujetar la especíca que a su vez aprieta el eje de las bielas.¿vaya engorro no?

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Necesitas una allen de 10mm (creo recordar) con el mango largo, y una llave de cazoletas, la de shimano te vale y cuesta 10€ como mucho.

La otra herramienta es una llave dinamometrica, para no pasarte apretando el tornillo, pero no es imprescindible. Tampoco te pases que te lo cargas.

La allen en cualquier ferretería, y la llave de cazoletas en cualquier tienda de bicis.

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    hace unas semanas puse yo las mias y al principio estaba con cien mil millones de dudas.
    al final, las cazoletas las puedes apretar a mano, tampoco se necesita apretarlas mucho mas. las bielas puedes hacer el sistema que hago io; el primer dia las aprete con llave allen de 10. me di una vuelta y vi que estaba flojo. Las aprete con la allen y haciendo fuerza con una fija, todavia no se a afojado y lleva unos 300 kms.
    yo pensaba que se escucharia un clik de haber hecho el apriete correcto pero na.

resumiendo, si ya tienes la allen de 10 no tienes que gastar na de na

4. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    entonces para desmontarlas con la llave allen del 10 vale,no?.en que sentido va?se desafloja el sentido del las ahujas del reloj,hacia delante? o hacia atrás?.

5. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    si estas enfrentado a la biela de los platos, aprietas hacia el manillar y aflojas hacia el sillin

Compartir esta página