1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montaje direccion integrada

Tema en 'Material' iniciado por negtet, 3 Jul 2011.

1. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    Necesito una ayudita:alabando , para el montaje de esta direccion integrada.Cual es el orden a seguir para su montaje.estoy hecho un :confused:.

Creo que no faltán piezas,aparte tengo los separadores de dirección.(no apararecen en la foto)

Gracias por todo.

2. tubby

tubby Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. @arlos

@arlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en el foro tambien habia alguien que explico el orden de montaje y creo que fue en las bicis de los chinos. Si preguntas en algun post de las bicis montadas de los chinos te contestan echando leches.
    Un saludo.

4. negtet

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    Gracias por responder, ya habia visto el video ... pero no me aclaro mucho.

---------- Mensaje añadido a las 23:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:13 ----------

Pues no supe encontrar el tema :-(

5. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo monté la mía del chino y creo recordar que es así. Espero servirte de ayuda

Adjuntos:

6. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Correcto

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. La primera arandela ( primer elemento inferior izquierdo ) (1) es el soporte o apoyo para los rodamientos inferiores. Debes instalarla en el tubo de dirección de la horquilla, introduciéndola con la cuña ( bisel) hacia arriba, empujándola hasta abajo, en la base del tubo de dirección de la horquilla , donde este se une con la cabeza de la misma. Puedes untar el tubo de la horquilla con un poco de grasa sólida si dicha arandela o casquillo entra muy justa, para facilitar su deslizamiento. Ahora pon un poquitín de grasa sólida sobre la arandela ya instalada en la horquilla, para suavizar el contacto de la pista de rodamientos inferiores que va encima y que no hayan crujidos.

Toma la pista de rodamientos que está al lado ( derecha ) (2) de la arandela o casquillo anterior en la foto, pásala por el tubo de dirección de la horquilla con la parte biselada hacia abajo (anillo rojo mirando hacia abajo) para que encaje con el bisel del casquillo que instalaste previamente.

Ahora coge el cuadro. Pon un poco (algo más que en el tubo de la horquilla, en capa mas espesa) de grasa sólida en la pipa de dirección ( interior ) y extiéndelo bien. Coge la otra pista de rodamientos ( segundo elemento superior por la izquierda de la foto ) (3) y móntalo con el bisel hacia arriba ( tal cuál está en la foto ). Haz que asiente bien en su alojamiento de la pipa y elimina la grasa sobrante. Ahora, coge el casquillo ( primer elemendo superior por la izquierda en la foto ) (4) y colócalo encima de los rodamientos superiores con el bisel hacia abajo, poniendo un poquito de grasa sólida bien extendida en la zona de contacto entre ambos.

Coge de nuevo la horquilla. Antes de nada, este tubo ya lo debes haber medido y cortado a la altura deseada. Toma la araña de dirección ( tercer elemento de la foto a la derecha en la parte inferior ) (7). Quítale el tornillo y la tapa de dirección que tiene arriba. Antes de instalarla, debes asegurarte de que tu horquilla lleva tubo de dirección o caña de aluminio y no de carbono, ya que esa araña se usa para tubos metálicos, los de carbono usan un expansor en lugar de araña. Si es metálico, introduce poco a poco la araña con las patas o ganchos colocadas en el sentido de empuje hacia dentro del tubo, es decir, con la curva de las patas mirando hacia dentro del tubo y las puntas de las patas mirando hacia fuera. No lo metas mucho, sólo hasta unos 3-4 mm por debajo de la pieza que se coloca por encima de la araña que tiene forma de copa con un orificio central para el paso del tornillo de la tapa de potencia, y cuyos bordes asientan en los márgenes del tubo de dirección de la horquilla. Debes tener en cuenta que el tope del tubo de dirección de la horquilla debe quedar entre 3-5 mm por debajo del borde superior de la potencia o del espaciador ( si dejas un anillo espaciador por encima de la potencia ) para que haya espacio que permita al tornillo de la tapa de la potencia, cerrar la holgura de la dirección al atornillarlo más adelante tras presentar la tapa de potenca en su lugar y pasar el tornillo a través de ella.

Coge el cuadro y unta con una capita de grasa la parte inferior de la pipa, en la zona del alojamiento de los rodamientos inferiores. Toma la horquilla, ya con la araña instalada dentro del tubo de dirección y con casquillo y pista de rodamiento inferior colocados. Introduce el tubo de dirección de la horquilla y pásalo por el interior de la pipa de dirección del cuadro hasta el final, encajando la pista de los rodamientos inferiores en su alojamiento en la parte baja inferior de la pipa de dirección del cuadro. Pasa también el tubo de dirección de la horquilla por dentro de los rodamientos instalados en la parte superior de la pipa de dirección del cuadro.

Ahora, coloca la arandela negra que se ve suelta en la esquina inferior derecha de la foto (5) sobre los rodamientos superiores, y sobre esta el embellecedor de la dirección ( 6 ), que es el primer elemento a la izquierda en la parte superior de la foto. Coloca los espaciadores necesarios sobre él para regular la altura de la potencia y luego coloca la potencia, con una ínfima cantidad de grasa sólida bien extendida antes por el tubo de la horquilla para que deslice bien . Seguidamente, y una vez ya tienes todo presentado ( y dejando todos los tornillos de apriete de la potencia al tubo de la horquilla alfojados al máximo ) , coloca la tapita de dirección sobre la potencia, pasa el tornillo de apriete de la tapa por su centro, y atorníllalo hasta que quede bien fijada la dirección. Esto lo compruebas apretando el freno delantero al tiempo que empujas la bici por el manillar hacia delante, observando si hay juego u holgura en la dirección, en caso de lo cuál notarás un cloc-cloc y sentirás un leve golpeteo en esa zona. Si se da, aprieta un poco el tornillo de la tapa de la potencia hasta que desaparezca, y repite la maniobra hasta comprobar que la dirección queda firme y sin holguras al frenar con el freno delantero y empujar la bici hacia delante.

Finalmente, ajusta la orientación del manillar conjunto manillar/potencia para que quede centrado respecto a la rueda delantera. Y una vez centrado, aprieta los tornillos que ajustan la potencia al tubo de la horquilla para que no de mueva, según el par de apriete recomendado.

Comprueba que la dirección gira a ambos lados con suavidad.

Y listo, ya lo tienes.

Espero que te sirva.

Saludos!

---------- Mensaje añadido a las 09:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:24 ----------

Exacto, lo mismo que te he explicado con palabras.

Ánimo.

Última edición: 4 Jul 2011
  8. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    guillermo, ¿no se usa la arandela mas fina, la número 5? Es que no leo que la utilices.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Claro que sí, la nombro en los últimos pasos , llamándola "arandela negra suelta" en zona inferior derecha de la foto.

Reedito mi explicación anterior, añadiendo los números de referencia que muy bien ha colocado el compañero manchego-19 en la foto.

Saludos.

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Listo... reeditado incluyendo los números de la foto.

11. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    perdona no lo habia leido, gracias por las molestias, a mi en su dia me sirvio.

12. negtet

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    :bravo *****!!!! IMPRESIONANTE la explicación del montaje por parte de Guillermo_TFE, así como tambien a Manchego-19- :clappor su aporte grafico.Si después de esto no consiguo montarla es que soy Gilipo...s :cabezazo
    Muchas gracias a todos, dejo unos días abierto el tema por si alguien quiere comentar algo más ó necesita alguna que otra aclaración.

Ahora solo me toca ponerme "manos a la obra" jejeje :biker

13. juruvi

juruvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Refloto es tema, creo que en mi dirección integrada he perdido la pieza 4, creeis que la puedo encontrar suelta o me tocará comprar una dirección completa nueva?.
    Gracias, un saludo

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Sabiendo la marca del fabricante quizá podrías conseguirla, porque hay marcas que venden despieces de sus juegos de dirección. Pero si no, lo veo francamente complicado. Además, tendrías que saber el código de la pieza para estar seguro de que es esa la que necesitas y no otra, porque a veces se parecen y no son iguales.

Quizá lo más rápido y sencillo sea que te hagas con otro juego de dirección similar a ese, para poder aprovechar las otras piezas que ya tienes como repuesto en caso de que necesites reemplazar alguna, como el caso de los rodamientos, que a veces se cascan con los traqueteos de la carretera.

15. juruvi

juruvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues ya lo resolví, faltaba el casquillo (pieza 4) de la parte de arriba. Pero no ha sido fácil, ya que he tenido que probar antes dos casquillos o arandelas partidas que no me han valido, a la tercera si. El motivo es que el casquillo que lleva mi bici es muy grande. No es como el de la foto que sale aquí tiene como el doble o más de grosor. Tampoco he visto fotos de uno como el que lleva mi bici de un grosor tan grande.
    Gracias a la tienda de barrio que me lo ha solucionado. También agradezco a Buhobikes lo bién que se han portado, un 10 para ellos, profesionales como la copa de un pino.
    Un saludo.

16. minchot

minchot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas tardes, una pregunta. Hice todos los pasos y la dirección no tiene nada de juego. Pero va muy dura. Es normal al principio, otra cosa. Es cuadro chino.

Compartir esta página