Pues me enfrento a la única cosa que no he hecho hasta ahora en la bici. Montar un grupo electrónico y no tengo ganas de torpear. A base de investigar lo deduciré todo, pero si me recomendáis algo que pueda haber para orientarme ganaré tiempo seguro. He mirado en el buscador pero no me ha slido nada gracias y saludos
buenos dias en la pagina web de shimano tienes el tutorial de montaje, si no la encuentras mandame un privado y te mando por correo un saludo
Yo te puedo comentar sobre el de bateria interior. (el de bateria exterior, la verdad no se como va, si va igual o no, ni idea) Lo primero que hice, fue montarlo todo encima de la mesa, asi, me fue mas facil ver el funcionamiento. Muy simple. los dos cables de las manetas van a la centralita principal (la del botoncito para ver la carga y todo eso). Desde esa centralita, otro cable hacia una especie de "conector" con cuatro entradas. Una para ese cable, otra para la bateria y las otras dos para el desviador y para el cambio. Da igual en cual entrada la conectes. funciona igual. (va por una especie de linea can, tan de moda en automocion). Luego, segun la ubicacion, de la bateria y del "conector" ese, dentro del cuadro, pues los cables mas largos, o mas cortos donde mas interese montarlos. Es bastante sencillo. Espero haberte ayudado.
Aqui tienes el manual de instalacion, no complicado el montaje http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-DA0001-04-SPA.pdf
Gracias a todos. No es tan dificil. Lo que pasa es que al principio todo son cajas y cajas, montones de cacharros, pero ya casi lo tengo. Pasar los cables entretenido. Lo unico que no tengo claro es la ubicacion de la bateria en la tija de la Bh G6 que dicen en la web de Bh que lleva un accesorio especial para ella pero de eso nada. No hay nada.especial La pondre en la minitija y como.entra bastante.ajustada espero que no se mueva con los km Saludos
Si te queda algo de espacio, mete la bateria en un cacho de goma de camara, o algo, para que no se mueva nada, y si puedes ponle algun alambre pillando la bateria, para poder sacarla despues. Yo la llevo asi en mi venge (china), que entraba justa, pero hacia ruido. y con la camara ya no se mueve ni suena nada.
Aprovecho el post, estoy montando el cableado interno con la batería interna del durace di2 y me vienen estas piezas en la caja de los cables y unos casquillos con un tornillo, sabéis para que sirven, no lo veo en el manual por ningún lado. Saludos y gracias.
esa piezas son para los cuadros que tienen la salida del cable de la bateria entre los tornillos del portabidon, para recoger/disimular el cable, lo de los tornillos y arandelas ni idea, a no ser para el montaje del soporte con el pòrtabidon seria de cosa de mirar manuales y demas
Una última cosa, la dirección de los cables da igual y donde se conectan los mismo, no?. Lo pregunto porque todos los conectores son iguales. Gracias
Saludos, aprovecho el post para plantear un "problema" Tengo duraace 9070 conectado a garmin 520 por dfly Y cada x tiempo se pone automaticamente la pantalla de ajuste del cambio( tan solo sale la pantalla , el cambio no se pone en modo ajuste) la misma q sale manteniendo el boton de la centralita para ajuste. El cambio funciona estupendamente, sin ruidos de querer subir o bajar, aún asi lo he puesto en la quinta corona y he simulado un ajuste, tambien he realizado el reseteo pedaleando manteniendo pulsado el boton. Después de todo esto la pantallita sigue apareciendo, me da la sensación de q aparece más a menudo cuando me veo apurando cambios en algún latigazo que cuando voy de tranqui. Podria ser la patilla? Alguien con lo mismo?
Perdón pero aprovecho para ver si alguién me puede ayudar. He cambiado la piña de 12-28 por una 12-25 de un dura ace Di2. En principio todo bien para subir y bajar sin problemas pero cuando lo tengo en plato grande y en el 25; si le doy para atrás a los pedales (pedalear al revés) la cadena se me cae al antepenúltimo piñón, y luego al volver a pedalear vuelve a subir; lógicamente. Mi pregunta es: esto es normal por llevar la cadena muy cruzada o tengo que resintonizar el cambio trasero. Muchas gracias y saludos